Los comisionistas

Imagen suministrada por el autor.

OPINION

* Dalma Espinoza Canales

En ciertas empresas más que todo en el en el departamento del área de ventas es importante decir que los comisionistas son esas personas jurídicas o naturales que se encargan de comercializar ciertas actividades para otras personas, así ellos ganándose comisiones por cada gestión realizada.

{loadmoduleid 196}

Actualmente, los comisionistas son muy fundamentales en las empresas, ya que ayudan a los miembros de la compañía hacer negocios con otras personas, así de ganarse ciertas comisiones, también ellos están regidos por un contrato que especifica el cargo que van a realizar para la empresa contratada. Ellos, además, orientan a las personas a conocer más de este tema, por lo cual indican que ellos comparten con una persona que se encarga a pagar los gastos realizados que se le hace llamar el comitente.

Sin embargo, a veces la mayoría de personas y hasta empresas llegan a confundir a las personas de bienes raíces con los comisionistas, ya que ellos también adquieren comisiones. Es importante conocer también que la persona encargada de pagar los gastos no quiera seguir haciéndolo, puede retirarse con normalidad siempre y cuando cumpla las gestiones de la persona comisionista antes de hacer la suspensión.

Es fundamental comprender que los comisionistas además realizar cualquier tipo de actividades de otras personas ganándose comisiones para ellos, también pueden participar en las empresas que hacen negocios eventuales o empresas grandes, sin embargo, los comisionistas tienen un mandato especifico el cual ellos no actúan por si solos.

Pará concluir considero que los comisionistas son personas que permiten que las inversiones tengan opciones diferentes para así manejar el dinero, así teniendo en cuenta también que son de alto riesgos, pero que también son intermediarios de diferentes productos que pueden ser llevados tanto nacional como internacional.

Asimismo, recalcó que son facilitadores para aquellas empresas que están en ámbito sobrecargado, también es considerable entender que para ser un comisionista debe de contar con gran conocimiento y de información para que lleve un adecuado manejo, así para que saque provecho en la mayoría de los clientes.

* Estudiante Administración de Empresas.
Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega, campus Liberia.