El abogado liberiano Pedro Muñoz, postuló su nombre como precandidato presidencial por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para las próximas elecciones.
Durante el acto de lanzamiento oficial Muñoz expresó: “Costa Rica naufraga sin el Partido Unidad; para retomar el rumbo, ofrezco limpiar el partido. Esto significa, primero, que nunca más se vuelva a usar al partido para negocios personales, y segundo, que nadie vuelva a agarrar nuestra bandera para tratar de limpiarse la cara”.
Pedro Muñoz nació el 31 de julio de 1968 en Liberia, es hijo de José Joaquín Muñoz Bustos y Eida Fonseca Estrada. Es el cuarto de cinco hermanos.
Alumno de la Escuela de Aplicación Alba Ocampo Alvarado y del Liceo Laboratorio de Liberia, Muñoz es graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y de The Fletcher School of Law and Diplomacy Tufts University en Estados Unidos.
En 1998 se convierte en socio fundador del bufete centroamericano Arias & Muñoz, que lo ha llevado a asesorar pequeñas y medianas empresas, así como multinacionales con operaciones dentro y fuera del país.
Asimismo ha sido protagonista de la materialización de negocios en la región, desde México hasta Colombia.
Es miembro activo del PUSC desde el 2004 y en el 2010 emprendió la renovación del partido, hasta llegar a ser el primer precandidato en oficializar sus aspiraciones para las elecciones de 2014, por parte de la Unidad Social Cristiana.