Como resultado de la evaluación anual por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), el Laboratorio de Sistemas de Medición de Energía Eléctrica (LASIMEE), de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. (CNFL); fue acreditado en calibración de medidores y mesas de calibración, mediante la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 por sexto año consecutivo.
De acuerdo al informe rendido por ECA, el LASIMEE posee un sistema de gestión de calidad muy maduro y cuenta con un personal comprometido. Además, determina que no se detectaron “no conformidades mayores ni menores”, lo cual permite evidenciar un proceso de calibración adecuado y robusto.
Se destaca que el Laboratorio cuenta con un excelente sistema de control de calidad de los resultados de calibración, basado en los procesos de Calibración anual, verificación intermedia semestral y controles mensuales a sus tres mesas de calibración. Además, se realizan anualmente comparaciones estadísticas de los datos de calibración.
El Ing. Alvaro Vásquez, jefe del Departamento de Servicios Técnicos de CNFL, manifestó que el resultado obtenido durante esta evaluación, representa un gran logro para el trabajo que realiza LASIMEE en la mejora continua y la satisfacción de sus clientes.
“La acreditación bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025-2005 permite por sexto año consecutivo mantener el objetivo de una correcta y justa facturación para los clientes”, puntualizó.