La comunidad de La Cruz celebró la apertura de dos importantes obras educativas por las que luchó durante mucho tiempo. Se trata del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Barrio Irving y la Escuela Salvador Villar.
Los actos oficiales de inauguración de estos centros educativos estuvieron a cargo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla y del ministro de Educación, Leonardo Garnier; acompañados de autoridades locales y de gobierno, así como de miembros de las comunidades educativas.
Las obras del CTP, valoradas en ¢445 millones, incluyen diez nuevas aulas, sistemas electromecánicos, área administrativa, comedor estudiantil, baterías sanitarias, malla perimetral y muros de contención, así como la remodelación de los pabellones existentes. En materia de mobiliario y equipo la inversión hecha fue de ¢20 millones.
En este centro educativo se ubican 190 estudiantes que a partir de este curso lectivo tendrán un acceso confortable a las especialidades de Administración y Operación Aduanera, Ejecutivo para Centros de Servicio Comercial y Servicios e Informática Empresarial.
La Escuela Salvador Villar, con capacidad para 400 estudiantes, demandó una inversión de ¢535 millones, que incluye cuatro pabellones con trece aulas académicas, de preescolar, cómputo, educación especial y apoyo. También biblioteca, comedor estudiantil, área administrativa y baterías sanitarias. La inversión en pupitres y mobiliario fue de ¢20 millones.
La presidenta Chinchilla y su comitiva también visitaron el actual Centro de Educación Especial de Liberia, donde hizo entrega a su junta administrativa de la certificación que respalda el depósito de ¢1.340 millones hecho por el Ministerio de Educación Pública, para financiar una nueva y moderna sede. Todos los planos y detalles constructivos está listos y solo resta la contratación de la empresa que tendrá a su cargo las obras.