La Cruz estrena obras educativas

La comunidad de La Cruz celebró la apertura de dos importantes obras educativas por las que luchó durante mucho tiempo. Se trata del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Barrio Irving y la Escuela Salvador Villar.

Los actos oficiales de inauguración de estos centros educativos estuvieron a cargo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla y del ministro de Educación, Leonardo Garnier; acompañados de autoridades locales y de gobierno, así como de miembros de las comunidades educativas.

Las obras del CTP, valoradas en ¢445 millones, incluyen diez nuevas aulas, sistemas electromecánicos, área administrativa, comedor estudiantil, baterías sanitarias, malla perimetral y muros de contención, así como la remodelación de los pabellones existentes. En materia de mobiliario y equipo la inversión hecha fue de ¢20 millones.

En este centro educativo se ubican 190 estudiantes que a partir de este curso lectivo tendrán un acceso confortable a las especialidades de Administración y Operación Aduanera, Ejecutivo para Centros de Servicio Comercial y Servicios e Informática Empresarial.

La Escuela Salvador Villar, con capacidad para 400 estudiantes, demandó una inversión de ¢535 millones, que incluye cuatro pabellones con trece aulas académicas, de preescolar, cómputo, educación especial y apoyo. También biblioteca, comedor estudiantil, área administrativa y baterías sanitarias. La inversión en pupitres y mobiliario fue de ¢20 millones.

La presidenta Chinchilla y su comitiva también visitaron el actual Centro de Educación Especial de Liberia, donde hizo entrega a su junta administrativa de la certificación que respalda el depósito de ¢1.340 millones hecho por el Ministerio de Educación Pública, para financiar una nueva y moderna sede. Todos los planos y detalles constructivos está listos y solo resta la contratación de la empresa que tendrá a su cargo las obras.