Junta de Protección Social entrega sillas de ruedas

La Junta de Protección Social hizo entrega de seis sillas de ruedas adaptadas a las necesidades de igual número de pacientes, que residen en la provincia de Guanacaste, como parte de su programa de redistribución de ingresos provenientes de la venta de sus productos (lotería, chances, tiempos, etc.).

La ley 8718 establece que de la venta de lotería nacional un 2{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} del dinero sea destinado a ayudas técnicas, a los diferentes asilos de ancianos e instituciones de ayuda social.

Las sillas destinadas a personas de escasos recursos fueron fabricadas por dos empresas nacionales de acuerdo a una ficha técnica que especificó las necesidades de los pacientes y los requerimientos de su proceso de atención médica, según comentó la Dra. Salazar encargada del área de fisioterapia del Hospital Dr. Enrique Baltodano Briceño, quien cuenta con la colaboración de la Licda. Kathia Medrano Canales, Terapeuta del área de fisioterapia de dicho centro médico

La entrega de las sillas representó un motivo de alegría para las familias de los beneficiados que carecen del dinero necesario para poder adquirir una silla de ruedas, una silla con estas características en el mercado tiene un costo de entre 2 millones y 3 millones de colones.