Los estudiantes Jadrán García Navarrete, Esaú Badilla Pérez y Jessica Madrigal Cortés, del Colegio Técnico Profesional de Fortuna de Bagaces, fueron galardonados por su proyecto “Jardín ecológico de atracción faunística” en la Categoría Medio Ambiente, presentado en la quinta edición de Expo Ingeniería 2012.
La actividad caracterizada por tres días de intenso trabajo, convivencia y análisis fue organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación Publica y el patrocinio de Intel.
José David Somarribas Escalante, José Pablo Soto Alvarado y José Eduardo Vargas Solís, del Colegio Técnico Profesional Don Bosco, obtuvieron el mayor galardón de la feria por su proyecto; Controlador de Signos Vitales Sistemáticamente Automatizado (CSSA).
Además, se presentaron los mejores proyectos de computación, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería de los materiales, electromecánica, energía y transporte, manejo ambiental y biotecnología.
La presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda quien participó en la ceremonia de premiación, instó a cientos de jóvenes a poner su trabajo y talento al servicio del país.
Chinchilla le explicó, a los muchachos; que la apuesta hecha por el país con la abolición del ejército y la declaración gratuita y universal de la educación ha permitido que la riqueza del país se base en el talento humano de sus jóvenes.
“Mientras otras economías crecen a base de granos y otros productos, Costa Rica crece de la riqueza de su gente y del talento humano. Nuestro país se ha convertido en el principal exportador de tecnología”, dijo Chinchilla.
La Presidenta añadió que en el resto de su administración, el Gobierno destinará sus esfuerzos por aumentar la cobertura de la educación técnica.