Intervendrán ruta Sámara-Nosara

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini, solicitará al Consejo Directivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), una intervención por imprevisibilidad de la Ruta Nacional 160, que comunica a Sámara con Nosara.

Las obras buscan mejorar la condición de la superficie de ruedo de la vía, la cual presenta un importante deterioro en parte de sus 39 kilómetros de longitud.

De esta manera se atenderán los tramos con mayores daños y se realizará bacheo mecanizado que permita enfrentar la temporada de invierno con una mejor condición de ruedo.

Estos trabajos tienen un costo de ¢150 millones e iniciarían en las próximas semanas, mientras se continúa con el proceso de contratación para esta misma ruta en la proveeduría CONAVI, por el orden de ¢229 millones.

Esta ruta ya había sido atendida por el MOPT el año pasado, cuando se colocó un sello en los tramos de vía que brindan acceso a alguna poblaciones, con lo que se mitigó el polvo que afectaba a los residentes. Sin embargo, la obra presentó un deterioro prematuro.

Esta carretera requiere de una intervención mayor que supondrá la construcción de toda la estructura de pavimento, además de puentes, pues es una zona propensa a inundaciones. MOPT-CONAVI valorarán los planos existentes para determinar el costo real de la obra, estimado preliminarmente en 70 millones de dólares, aproximadamente.