Innovación llegará a actores locales en Guanacaste

Como parte de las acciones del Grupo de Investigación e Innovación de la Mesa Intersectorial de Trabajo por Guanacaste, más de 20 actores locales participaron en el “Taller Sobre Innovación” llevado a cabo en la Sede de la Universidad Nacional en Liberia.

Durante la sesión se desarrolló una metodología de trabajo que procurará la búsqueda de opciones para desarrollar iniciativas en Innovación Educativa, Productividad Local e Investigación.

La Mesa Intersectorial de Trabajo por Guanacaste fue instaurada el 28 de agosto pasado por el Gobierno de la República y cuenta con 6 grupos de trabajo: -Agua e infraestructura hídrica; Infraestructura vial y transporte; Productividad agropecuaria, Investigación e innovación, Vivienda, educación y salud y Producción y empleo-.

{loadmodule mod_banners,Anuncios Actualiza y Gana}

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) fue asignado como ente coordinador para el tema de investigación e innovación con el apoyo técnico de la Universidad Estatal a Distancia.

Carolina Vásquez, viceministra de Ciencia y Tecnología detalló que el grupo tiene dos objetivos claramente definidos “El primero es desarrollar investigaciones que permitan definir estrategias de adaptación al cambio climático y proponer estrategias de innovación productiva y educativa para impulsar el desarrollo de la provincia”.