☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Banner Encabezado

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 24 Agosto 2020

  • Casos nuevos en Guanacaste: Liberia 3, Nicoya 2, Bagaces 2, Abangares 1, La Cruz 1, Carrillo 1, Santa Cruz 1.
  • Este 25 de agosto se registran 842 casos nuevos.

Este martes 25 de agosto en el país se registran 842 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 240 son por nexo epidemiológico y 602 por laboratorio.

El país llega a un total de 35.305 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.

Se trata de 16.411 mujeres y 18.894 hombres, de los cuales 26.794 son costarricenses y 8.511 son extranjeros.

Por edad: 29.705 adultos, 2.213 adultos mayores y 3.224 menores de edad, 163 se encuentran en investigación.

Se contabilizan 13.073 personas recuperadas en 81 cantones.

Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 99 años, de las cuales 5.920 son mujeres y 7.153 son hombres.

Por edad: 10.775 adultos, 695 adultos mayores, 1.536 menores de edad y 67 se encuentran en investigación.

412 personas se encuentran hospitalizadas, 144 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 92 años.

Este martes se reportan 14 fallecimientos: siete hombres, y siete mujeres, con un rango de edad de 55 a 94 años.

En total se contabilizan 376 fallecimientos relacionados con COVID-19: 144 mujeres y 232 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años. Por edad son 130 adultos y 246 adultos mayores.

Costa Rica supera los 35.000 casos confirmados por COVID-19 este martes A.jpg - 582.12 kB

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País

Este mes la Junta de Protección celebra a mamá y que mejor regalo que volverla millonaria. Por eso este 31 de agosto se realiza el Sorteo Extraordinario del Día de la Madre.

¡Compre su número favorito desde ya!

En Línea https://bit.ly/fbcompraenlinea o con su vendedor autorizado de confianza.

La fracción cuesta ¢2.000 y el entero ¢20.000, con un premio mayor de ¢350 millones.

JPS, 175 años de hacer el bien.

Publicado en El País
  • Casos nuevos en Guanacaste: Santa Cruz 3, La Cruz 3, Carrillo 2, Abangares 1, Cañas 1, Nicoya 1, Hojancha 1
  • El país llega a un total de 34.463 casos confirmados

Este lunes 24 de agosto en el país registra 643 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 68 son por nexo epidemiológico y 575 por laboratorio.

El país llega a un total de 34.463 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.

Se trata de 15.988 mujeres y 18.475 hombres, de los cuales 26.070 son costarricenses y 8.393 son extranjeros.

Por edad tenemos: 29.010 adultos, 2.162 adultos mayores y 3.129 menores de edad, 162 se encuentran en investigación.

Producto del trabajo de actualización de información que se realizan en los niveles locales del Ministerio de Salud, para hoy se registran 2.240 personas recuperadas de COVID-19, dando un total de 12.758, de los cuales 1.188 corresponden al cantón de San José.

Se contabilizan 81 cantones con casos recuperados de COVID-19, sumándose León Cortés.

Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 99 años, de las cuales 5.786 son mujeres y 6.972 son hombres.

Por edad: 10.504 adultos, 675 adultos mayores, 1.514 menores de edad y 65 se encuentran en investigación.

414 personas se encuentran hospitalizadas, 143 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 94 años.

Para hoy se registran siete decesos: tres hombres, y cuatro mujeres, con un rango de edad de 42 a 90 años.

En total se contabilizan 362 fallecimientos relacionados con COVID-19: 137 mujeres y 225 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años. Por edad son 125 adultos y 237 adultos mayores.

Este lunes 24 de agosto en el país registra 643 casos nuevos y 7 decesos COVID-19 A.jpg - 668.98 kB

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Prestación de los servicios funciona con normalidad.
  • Un total de 19 funcionarios dieron positivo, todos están en aislamiento domiciliar y fueron sustituidos.
  • Tareas incluyeron limpieza y desinfección de las instalaciones de la sede del área de salud.

Un total de 19 funcionarios del área de salud La Cruz de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fueron diagnosticados y se les indicó cuarentena luego de conocerse el resultado positivo por COVID-19.

El pasado miércoles 19 de agosto se identificaron tres funcionarios positivos por lo cual la dirección médica y el equipo de Vigilancia Epidemiológica local tomaron la decisión de muestrear al 100 por ciento de los funcionarios del área de salud, informó el doctor Warner Picado Camareno, director de la Red Integrada de Servicios de Salud de la Región Chorotega (DRIPSSCH).

“Considerando que esta es un área de salud pequeña, se instruyó de manera proactiva tomar muestra respiratoria COVID-19 a los 125 funcionarios,  además de que este es un sitio centinela”, indicó el director regional.

Entre este jueves y el domingo se recibieron los resultados, en total 19 funcionarios están positivos y están pendientes seis resultados.

Entre el personal positivo están: 1 director médico, 3 médicos generales, 2 microbiólogos, 1 médico encargada de vigilancia epidemiológica, 2 técnicos de laboratorio, 1 técnico de farmacia, 1 mensajero de farmacia, 4 auxiliares de enfermería, 1 enfermera profesional jefe, 1 miscelánea, 1 secretaria y 1 asistente técnico de atención primaria (ATAP). Todos los funcionarios se aislaron con orden sanitaria y fueron sustituidos para garantizar la continuidad de los servicios y no afectar a los usuarios, comentó Picado Camareno.

Acciones

El doctor Warner Picado explicó que, entre las acciones, además de la identificación de los casos positivos y sus contactos, también se realizó la desinfección de toda la instalación física de la sede del área de salud.

“Todo lo hemos coordinado con el Ministerio de Salud y solamente el servicio ha estado suspendido en los momentos de las tareas de limpieza y desinfección, este lunes el centro de salud  funciona con normalidad”, indicó el director regional.

De igual manera, se estableció coordinación con el nivel central por medio de la doctora Guiselle Guzmán, jefe del Área  Salud Colectiva a fin de tener un acompañamiento técnico de las acciones que se han venido implementando y otras que se requieran tomar.

"Se envió un equipo regional, integrado por el médico encargado Coordinador Regional de Epidemiología COVID-19, el Supervisor Regional de Enfermería, la Supervisora Regional en Salud Ocupacional y la Asesora Regional a.i. de la Red de Servicios”, quienes están haciendo la revisión de la estrategia para el control del brote, el reforzamiento en el uso del equipo de protección personal y las recomendaciones de otras acciones que se considere necesarias”, detalló el doctor Warner Picado.

El director enfatizó que el objetivo de mantener la continuidad del servicio del área de salud La Cruz ha cumplido en aras que la población no se vea afectada y se le brinde la atención con seguridad.

Publicado en La Cruz
  • Primer foro será sobre Ingresos del Estado, continuarán miércoles con Gasto Público y jueves con Evasión y Elusión, activos del Estado y condición de deuda pública.
  • Será transmitido mediante un Facebook Live en las redes de Presidencia.

Como parte del proceso “Costa Rica escucha, propone y dialoga”, este martes 25 de agosto a las 6pm dará inicio los foros virtuales de diálogo, entre el Gobierno y organizaciones sociales, empresariales y sindicales, entre otras, impulsadas por el Ministerio de la Presidencia y las vicepresidencias de la República.

El primer foro será dedicado a tratar las propuestas recibidas sobre el tema de Ingresos del Estado, por medio de la página web de Gobierno Abierto.  A este foro se invitó a participar a distintas personas en representación de sus organizaciones. 

Este eje, cuyo período de participación cerró el pasado jueves, recibió un total de 721 propuestas conformadas por 89 documentos, 72 artículos de opinión y 512 respuestas al formulario. De estas últimas, 366 fueron enviadas a título personal y 355 en representación de organizaciones.

Estarán  presentes los vicepresidentes de la República, Epsy Campbell Barr y Marvin Rodríguez Cordero, además de  los miembros del Equipo Económico, la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, el ministro de Hacienda Ellian Villegas  y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero.

Refiriéndose al inicio de estos foros, la viceministra de la Presidencia, Silvia Lara Povedano, indicó que: nos interesa escuchar, visibilizar y retroalimentar la toma de decisiones del Gobierno.  De esta forma queremos alimentar con las mejores ideas lo que será posteriormente la negociación con el Fondo Monetario Internacional”.

Los principales temas para discutir según las propuestas presentadas serán sobre el  impuesto solidario a salarios medios y altos, además de los grandes contribuyentes como  cooperativas o  solidaristas, y grandes transacciones financieras; el establecimiento de renta solidaria al régimen de zonas francas; la revisión de exoneraciones y de otros impuestos como a la propiedad o bienes de lujo; la aplicación del IVA disminuido o pospuesto según actividad productiva y finalmente se discutirá el tema de las cargas impositivas o sociales que impactan la inversión.

Próximos foros:

El miércoles 26 de agosto se llevará a cabo el foro sobre Gasto Público y el jueves 28 con el tema de Evasión y Elusión, activos del Estado y condición de la deuda pública.

Todos los foros contarán con la participación de los jerarcas citados.

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.