☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 22 Abril 2018

  • Hospital San Rafael Arcángel de Liberia
  • En el marco de su 5to aniversario, el Hospital San Rafael Arcángel de Liberia, apuesta al crecimiento y ampliación de servicios médicos.

El Hospital San Rafael Arcángel (HSRA), centro médico privado más grande de Guanacaste, inauguró su Clínica de Dermatología, enfocada en la lucha contra el cáncer de piel en una de las zonas del país más vulnerables a esta enfermedad, que afecta a 28 mujeres y a 33 hombres por cada 100 mil habitantes en la provincia.

De izquierda a derecha: Julio Viales, Alcalde de Liberia, Walbin Sanchez, Director del HSRA, Marisol Pedroso y Rodrigo Martin,dermatólogos
a cargode la nueva Clínica de Dermatologia, cortaron la cinta que da por inaugurada la nueva Clínica de Dermatología.

Con una inversión de aproximadamente $200 mil, el nuevo proyecto viene a complementar la celebración del 5to aniversario del Hospital, y es liderado por dos especialistas en dermatología: Rodrigo Martín y Marisol Pedroso. Ellos se han encargado de equipar la clínica con la última tecnología, en  tratamientos, prevención y detección temprana de enfermedades de la piel (principalmente cáncer).

Rodrigo Martín y Marisol Pedroso, especialistas en dermatología que lideran la nueva Clínica de Dermatología.

En este sentido, el HSRA se coloca a la vanguardia en innovación como centro médico privado en Guanacaste, al ser el primero y único en adquirir un Criostato, dispositivo que permitirá hacer Cirugía de Mohs.

El dermatólogo Martín explica que “dicho procedimiento se basa en quitar la menor cantidad de tejido posible cuando hay que remover algún tipo de cáncer, lo cual permite dar mejores opcines al paciente, principalmente, en zonas como alrededores oculares donde se dificulta hacer implantes”. Así, amplían la oferta médica y tecnológica, enfocada en mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

Por su parte, la dermatóloga Pedroso afirma que el cáncer de piel es el de mayor incidencia en Costa Rica, aún sobre otros muy comunes como el de seno o próstata. “La incidencia de casos de cáncer de piel ha ido en aumento, según datos del Ministerio de Salud este padecimiento es el más común tanto en hombres como mujeres. Factores ambientales como la radiación solar que cada vez es más fuerte, implican una mayor necesidad de prevención y cuidado de la piel”, completa la especialista.

Sumado a la inauguración de la Clínica de Dermatología, también abrirá sus puertas el Centro Integral de Rehabilitación y Estética, ambos espacios como expansión de las operaciones del HSRA. Además, firmaron un convenio con el Centro de Radioterapia Siglo XXI, quienes poseen tratamientos de última generación para combatir diferentes tipos de cáncer y en los que esperan apoyarse para dar mayores oportunidades de tratamiento a los pacientes del Hospital, así como ser un foco de atracción para el Turismo Médico.

Con una nutrida asistencia de público, este sábado 21 de abril, se llevó a cabo una campaña de detención temprana de cáncer de piel,
actividad realizada en el marco de la inauguración de la nueva clínica y de la celebración del 5to Aniversario del HSRA.

Celebración de un quinquenio

Hace cinco años, lo que era una clínica privada en el centro de Liberia, dio un gran paso de crecimiento al convertirse en el Hospital San Rafael Arcángel, ampliando sus instalaciones para poner en operación quirófanos, habitaciones de hospitalización y observación, sala de urgencia, consultorios para medicina especializada y atención 24 horas.

Walbin Sánchez, fundador y director actual del HSRA, comentó que “han sido años de grandes aprendizajes y retos, enfocados en la promoción de la salud integral, el restablecimiento del estado de salud en las familias guanacastecas y la creación de valor para nuestros accionistas”.

Hoy en día, albergan en consulta a más de 80 médicos especialistas con condiciones de privacidad y confort, así como con todo el equipo e instrumental requerido para la atención correcta del paciente ambulatorio con diferentes necesidades. Además, cuentan con modernas áreas de cirugía y amplias áreas de recuperación.

 

Publicado en Liberia

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.