☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Septiembre 2021

  • La tea fue reciba en Peñas Blancas en un acto pequeño con aforo reducido.

La Antorcha de la Independencia ya está en el país, cerca de las 9:30 de la mañana, la Ministra costarricense tomó el fuego del portaantorchas y caminó 300 metros, aproximadamente, hasta el andén donde se ubica la línea divisoria, y ya en suelo costarricense, la entregó a la estudiante Shirleny Quirós Ledezma, del Liceo Experimental Bilingüe La Cruz, de Guanacaste.

La joven Quirós, destacada por sus méritos académicos y deportivos, junto a los estudiantes, también sobresalientes, Gerald Julián Rosales Rodríguez y José Luis González Avilés, recibió la llama de la independencia, con lo que se inició un pequeño acto protocolario, con aforo reducido, del lado de Costa Rica. Ahí la Tea permaneció encendida hasta pasadas las 10 de la mañana.

Un ensamble artístico conformado por personas estudiantes y docentes de la Dirección Regional de Educación de Liberia, específicamente, de la Escuela de Moracia, Centro de Educación Artística Profesor Felipe Pérez Pérez y del SINEM Liberia presentaron un popurrí compuesto por tres piezas musicales costarricenses, para evocar el recorrido histórico de nuestro país, con una pequeña coreografía por razones sanitarias.

Bianca Nayeli Quijano Contreras, Gerald José Pastrana Sánchez, ambos estudiantes del Colegio Técnico Profesional Barrio Irvin, manifestaron: “Por estos doscientos años, por lo vivido, por lo aprendido, por el futuro. ¡Felicidades Costa Rica!”. También ambos jóvenes invitaron a dar un aplauso al trabajo, la educación, al amor, la solidaridad, la familia, la libertad y a Costa Rica.

Finalizando el acto, la Ministra de Educación entregó la Antorcha de la Independencia a la estudiante Quirós quién inició el recorrido simbólico, cerca de las 10:30 a.m.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.