☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Diciembre 2021

Sábado, 04 Diciembre 2021 13:17

Regalar arte

Muchas veces no sabemos qué regalar a esa o esas personas especiales a las que deseamos darle un obsequio en estas fechas. Una muy buena opción es regalar una pieza de arte, que existen opciones de todos los precios, gustos, estilos y tamaños, además si se realiza una buena elección del autor de la obra, el regalo podría pasar de ser un simple obsequio a una pieza importante dentro de los bienes familiares o personales, por el valor que puede llegar a tener en el mediano o largo plazo y con seguridad la persona que lo recibió se lo va a agradecer y siempre lo tendrá presente.

¿Qué estilo? ¿Colores? ¿Tamaño?

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Al existir tanta oferta en esta área, lo primero es definir el presupuesto máximo que desea invertir, luego decidir si es una pintura, una escultura u otro tipo de expresión artística. Es importante recordar que los artistas en estas fechas tienden a realizar piezas de menor tamaño para poder alcanzar a esas personas que desean obsequiar este tipo de obras y esto es una excelente opción si no se quiere invertir mucho en el obsequio o si se tiene un presupuesto reducido.

En el caso de una obra de tamaño regular hay que pensar en el lugar donde posiblemente se vaya a ser colocada, para poder entender el estilo, colores y tamaño que puede tener la obra.

Si es el caso de las obras de menor tamaño, no hay tanto de que preocuparse porque se pueden colocar con mayor facilidad en múltiples lugares.

¿Dónde conseguirlo?

La primera opción es preguntar a familiares y amigos si conocen a algún artista plástico para que lo contacten, vean su trabajo, precios y opciones que le ofrece para este tipo de obsequios. La segunda opción es entrar en redes sociales y buscar entre las miles de opciones que existen en los alrededores dependiendo de su ubicación en la ciudad, esta opción posiblemente permitirá tener un abanico de opciones mucho mayor que la primera, pero con la diferencia que no tiene ninguna referencia de la responsabilidad del artista en cuanto a tiempos de entrega, calidad de la obra, garantía, entre otros, y que deben tomarse en cuenta al momento de realizar cualquier pago por adelantado, que con seguridad lo van a solicitar, y que además es totalmente lógico porque nadie debería trabajar sin tener un adelanto como señal de que si se va a comprar el producto. Revisar los comentarios en las redes sociales del artista también puede dar señales de la seriedad del artista y de su forma de trabajar.

Pedir certificado de autenticidad

En todos los casos cuando se adquiere una obra de arte, es importante pedir el certificado de autenticidad y mucho más en el caso de que sea para un obsequio, esto le da un valor aún más alto del que si no lo lleva porque puede ser percibido como una artesanía hecha en serie y con esto se quiere menospreciar a los trabajos de artesanía que en muchos casos son verdaderas obras de arte pero manejadas de forma diferente, en otro mes podemos ampliar un poco sobre este tema que es bien controversial en el mundo del arte.

Por último, luego de haberse tomado el tiempo para elegir la mejor opción, es importante que al momento de entregarlo se entregue sin envolverlo en el típico papel de regalo, ya que esto le puede quitar valor en la percepción de la persona que lo recibe. Al entregarse sin papel de regalo, pasa a ser más que un obsequio cotidiano y se percibe como lo que es, una obra de arte.

Antes de culminar quería agradecerles por los mensajes que he recibido este año en mi correo electrónico con comentarios y sugerencias por parte de los lectores, gracias a ustedes sigo tratando de aportar un grano de arena a su conocimiento en arte. espero que pasen unas felices fiestas y que el próximo año venga cargado de felicidad, prosperidad y mucho arte para alegrar la vida.

Heriberto Gomes
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en La Provincia
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.