☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Powered by OrdaSoft!

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Febrero 2019

  • Infraestructura hídrica beneficiará a más de 48 mil pobladores de Sardinal, El Coco, Ocotal, Playa Panamá y Playa Hermosa en Carrillo.
  • Autoridades, encabezadas por el Presidente de la República, rendirán cuentas de las acciones emprendidas para enfrentar los efectos del fenómeno de El Niño.
  • Participarán representantes de gobiernos locales, sectores productivos y de la comunidad organizada.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a jerarcas del Poder Ejecutivo, realizará una gira este viernes 1 de marzo al cantón Carrillo, con el fin de entregar a la comunidad los acueductos de Sardinal-El Coco-Ocotal y Las Trancas.

A las 10 de la mañana, está prevista la entrega en Playas del Coco de la Ampliación y mejoramiento del acueducto Sardinal, El Coco-Ocotal, obra ejecutada por Acueductos y Alcantarillados, que beneficiará a unas 34 mil personas.

Durante la entrega de esta nueva infraestructura hídrica, el Gobierno de la República rendirá un informe detallado de las acciones emprendidas y programadas por el Comité Permanente de Atención al Fenómeno del Niño, ante los sectores productivos, comunidades organizadas y autoridades locales.

La rendición de cuentas estará a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alex Solís, ente que lidera el Comité conformado por 12 instituciones y creado mediante la directriz presidencial de noviembre de 2018.

En horas de la tarde, el mandatario, junto a la Presidenta Ejecutiva del AYA, Yamileth Astorga, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, líderes comunales y del sector turístico, entregarán a las comunidades ubicadas en Las Trancas, Playa Panamá y Playa Hermosa el acueducto para la bahía de Papagayo en su primera etapa.

Esta obra, construida mediante una alianza público privada, beneficiará a 14 250 habitantes y fortalecerá el polo turístico de la zona.

Publicado en Carrillo
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.