☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

  • PROBAR

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Febrero 2019

  • Durante la Expo Construcción y Vivienda 2019
  • Hasta el 22 de febrero las propiedades tendrán inclusive un descuento adicional de 5% sobre precio publicado.
  • Ofertas estarán disponibles tanto en Expo como en todas las oficinas comerciales del Banco Popular en el país.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal pone a disposición de las personas trabajadoras y sus familias grandes ofertas para hacer realidad el anhelo de una casa propia, con cerca de 170 propiedades que tienen descuentos de hasta un 65% de su valor, en el marco de la Expo Construcción y Vivienda 2019 que se extiende hasta este próximo domingo 17 de febrero.

Entre la oferta disponible destacan casas, lotes y locales comerciales ubicadas en diferentes zonas del país. Los precios que van desde los ¢3 millones en adelante y para facilitar más a las familias el acceso a estar propiedades, el Banco Popular ofrece la opción de financiamiento de hasta el 100% del valor del bien.

La oferta del Popular incluye mayores ventajas, pues también contempla condiciones preferenciales como una tasa en colones igual a TBP vigente y en dólares Tasa Prime + 3pp. Se debe sumar a lo anterior que los rubros de comisión, avalúo y notariado son gratuitos y que los plazos van hasta los 360 meses.

Inclusive, se informa que hasta el 22 de febrero todas las propiedades contarán con un 5% de descuento adicional.

Las personas y familias interesadas pueden conocer las propiedades disponibles para la venta a través de los siguientes canales:

  • App BP Venta de Bienes, disponible para dispositivos iOS y Android
  • Sitio https://www.bancopopular.fi.cr
  • Todas las oficinas y Centros Empresariales del Banco en todo el país.

Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2104-7262 / 2104-7273 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Publicado en El País
  • Estudiantes llevarán el mensaje concientizando a los demás alumnos en temas como el ahorro del agua, reciclaje y manejo de residuos.

Casi 200 escolares en el cantón Santa Cruz impulsarán en sus centros educativos mensajes en relación con el uso adecuado de los recursos naturales y las medidas ambientales que se deben promover en áreas como el ahorro del agua, reciclaje y manejo de residuos con el fin de generar un efecto multiplicador en cada centro educativo involucrado con este proceso en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.

De acuerdo con Katy Madrigal, Presidente de la Comisión Ambiental de Santa Cruz, la iniciativa consiste en ampliar este año las Brigadas Ecológicas Estudiantiles (BEE) que en años anteriores involucraron a 169 niños de las escuelas: María Leal de Noguera,  Josefina López Huertas, Lajas, Lorena, Puerto Potrero, Educarte, La Paz y Chircó.

“La conformación de estas Brigadas Ecológicas Estudiantiles se lleva a cabo para que la educación ambiental en el cantón de Santa Cruz, tenga un componente dinámico creativo, eficaz y eficiente dentro de la gestión ambiental que realiza la Comisión Ambiental con miras a que las futuras generaciones puedan cuidar y conservar el medio ambiente que les rodea, al tener una conciencia clara de los efectos nocivos que genera el mal manejo de los residuos sólidos y el uso desmedido de los recursos naturales. Por eso, es necesario que se realice un trabajo conjunto con los centros educativos tanto del sector público como privado, de tal manera que los niños y niñas puedan trabajar para que sean ejemplo en las comunidades”, indicó Madrigal.

Según la Presidente de la Comisión Ambiental de Santa Cruz las BEE prestarán apoyo en el desarrollo de iniciativas para llevar el mensaje en favor del ambiente y del desarrollo sostenible en áreas como ahorro en el uso del agua y de la energía, el manejo de los residuos sólidos y el reciclaje de materiales.

“En el año 2019 esperamos llegar a más centros educativos y a unos 200 niños. Con el arranque del curso lectivo vamos a tener el panorama más claro. Todavía no estamos presentes con este plan en los colegios, pero ese sería un paso a seguir”, resaltó Madrigal.

Nuevas generaciones

Hernán Imhoff, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), precisó que la participación de estudiantes locales en este tipo de iniciativas ha permitido convertir a Santa Cruz en un cantón “ejemplar” en campos como recuperación de materiales, limpieza de playas, eventos ambientales y trabajo de voluntariado.

“La creación y el crecimiento de estas Brigadas representan una gran oportunidad para tener en el futuro un contingente de ciudadanos que prosiga el buen trabajo que se está haciendo en el campo del cuido de los recursos naturales aspecto que es de suma importancia para nosotros en vista de que las playas y los sitios costeros representan la mayor de las fortalezas que tenemos en la generación de empleos y atracción de inversiones”, declaró Imhoff.

Para el Presidente de la Cámara durante el año 2019 además de las BEE la agenda ambiental de Santa Cruz y Tamarindo se enfocará en temas como: la capacitación a grupos ecológicos, la promoción de tecnologías amigables con el ambiente y; además, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la “industria sin chimeneas”.

El año pasado, con el apoyo de la CCTT, se llevaron a cabo dos campañas de limpieza de microplásticos en Playa Tamarindo con la participación de unos 75 jóvenes de colegio, así como universidades públicas y privadas.

Publicado en Santa Cruz
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.