☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Agosto 2018

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá ¢633.962.425 en la construcción y equipamiento de dos sedes de equipo básico de atención Integral en salud (ebáis) en Guanacaste. Se trata de la de Guadalupe en Liberia y la de La Costa en Carrillo, cuya construcción iniciará en diciembre de este año, de acuerdo con lo programado.

Según la información suministrada por la Dirección de servicios de salud Región Chorotega, ambas obras ya están adjudicadas, pero se está resolviendo un recurso de apelación en la Contraloría General de la República (CGR).

Ambas edificaciones tendrán las condiciones necesarias para que los usuarios puedan recibir su atención con comodidad, accesibilidad y privacidad. Se beneficiarán 11.023 personas.

Según la Dirección de servicios de salud Región Chorotega, la construcción de ambas obras tendrá una duración aproximada de un año.

Estas nuevas sedes forman parte de la inversión de la CCSS en la provincia de Guanacaste, como la nueva sede del área de salud de Santa Cruz, la cual iniciará la construcción también en este segundo semestre de este año.

Esta construcción tiene programado durar alrededor de 12 meses y su inversión es de ¢13.886.044.637,35 y beneficiará a 63.345 personas. Con esta nueva obra se abrirán otros servicios como nutrición, psicología, medicina interna, docencia y educación, ultrasonido y rayos X. Además, se ampliarán los otros servicios con los que cuenta el área, entre los cuales están: medicina familiar y comunitaria, ginecoobstetricia y pediatría, así como emergencias.

 

Publicado en La Provincia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.