Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Agosto 2018

Las utilidades de la Lotería financiarán la compra de equipos para los servicios de cuidados intensivos, fisioterapia, ortopedia y gastroenterología del hospital La Anexión ubicado en Nicoya.

La inversión supera los 109 millones de colones y con ésta se espera una mayor resolución en capacidad de imágenes, menos radiación, reducción de listas de espera y especialmente contribuirá con mejorar los diagnósticos y atención de las personas.

Para el servicio de Cuidados Intensivos se contará con un ultrasonido, para Cuidados Intensivos un camón neurológico; para Fisioterapia 3 camillas eléctricas, un equipo ondas de choque y camillas fijas; para Ortopedia 1 taladro y para Gastroenterología una bomba de insuflación CO2 y un videoduodenoscopio.

Con la nueva torre de hospitalización y remodelación del área de Consulta Externa de este hospital, así como la llegada de más especialistas, se generó la necesidad de equipo médico especializado con el que se busca facilitar el acceso de los servicios de salud de zonas lejanas y promover la prevención y tratamiento de enfermedades de alta incidencia.

La inversión de la Junta, mediante la Asociación pro hospital La Anexión, beneficiará a 140 mil habitantes fijos y aproximadamente 25.000 fluctuantes por turismo nacional e internacional.

Publicado en El País

La firma Coca-Cola instaló dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 22 mil litros cada uno y un sistema de distribución para suplir de agua a los vecinos de El Salto, como una iniciativa que forma parte de los proyectos de sostenibilidad en temas del medio ambiente que desarrolla en nuestro país.

“Históricamente la comunidad El Salto ha presentado problemas en cuanto al nivel de servicio por la baja presión del agua, por esta razón, Coca-Cola instaló dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 22 mil litros, y un sistema de distribución para suplir de agua a unos 1280 vecinos”, anunció William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Compañía Coca-Cola para Centroamérica.

Por su parte, la ASADA ha realizado diferentes inversiones como mejoramiento de redes de impulsión y distribución y la construcción de otro tanque de almacenamiento; sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes especialmente en el sector de Columbia, donde se encuentra la escuela, donde llega el agua con poca presión.

Ante esta situación, la ASADA también ha tenido que limitar el otorgamiento de disponibilidad de agua a alrededor de 15 viviendas, creando una barrera para el desarrollo de la comunidad.

“Supimos de las necesidades de infraestructura para mejorar el acceso de agua en calidad y cantidad para la población de El Salto de Liberia y decidimos ayudarles a mejorar la tubería existente” señaló Segura.

Publicado en Liberia
Sábado, 04 Agosto 2018 09:50

Estudiantes canadienses visitaron Liberia

Un grupo de estudiantes de antropología de la universidad de British Columbia en Canadá visitó la ciudad de Liberia durante la conmemoración del 194 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

El Dr. Hugo De Burgos, canadiense de origen salvadoreño, antropólogo y médico que dirigió la expedición dijo sentirse muy muy impresionado por la organización, limpieza y seguridad de la ciudad de Liberia, y muy contentos con la hospitalidad y carácter amistoso de los guanacastecos.

Como muestra de la visita, Burgos y su asistente de campo Johan Selva, realizaron un cortometraje sobre el festival de las marimbas en la calle Real de la “ciudad blanca”.

El alcalde de Liberia, Julio Viales, dio la bienvenida oficial e hizo extensiva la invitación a todos los canadienses para que visiten Liberia, ciudad que cada vez ofrece mejores servicios y lugares de interés a los turistas.

Los estudiantes canadienses han establecido una relación académica con la escuela bilingüe Teocali, y ha usado sus instalaciones para recibir clases durante su visita. 

Publicado en Liberia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.