☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Agosto 2018

  • Delegación oficial aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 17:25 horas.
  • Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y Presidente de España, Pedro Sánchez, sostienen una reunión bilateral en la Casa Amarilla.
  • Costa Rica es un aliado estratégico para España en la región, en materia de democracia y desarrollo sostenible.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, arribó este jueves por la tarde a Costa Rica, como parte de una gira de trabajo por varios países de América Latina.

La Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, recibió al Presidente Sánchez y su delegación, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a las 17:25 horas.  Posteriormente, el Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, recibió con honores al Señor Sánchez, en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Ambas delegaciones sostienen un encuentro para tratar temas sobre la política exterior de la Administración Alvarado Quesada y su vinculación con el progreso local, así como la eficacia de la cooperación internacional para el desarrollo y las políticas ambientales de Costa Rica...

“Costa Rica es un aliado para España, en la región,  en materia de democracia y desarrollo sostenible”,  afirmó la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell.

En ese sentido, Costa Rica profundizará sus relaciones con el objetivo generar mayores alianzas estratégicas con España, en espacios multilaterales en asuntos relacionados con el desarme, la promoción de la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

“Las reuniones incluyen dos ejes de trabajo. El primero, relacionado con temas ambientales, porque es prioridad para nuestro país compartir con España la propuesta de descarbonización de la economía. Por otra parte, abordaremos los temas de cooperación bilateral y el empoderamiento político y económico de las mujeres. Hay oportunidades importantes para crear alianzas estratégicas y avanzar con una agenda para la inclusión social”, explicó Campbell.

Este viernes, el Presidente Sánchez visitará Casa Presidencial, en Zapote, para participar en un Conversatorio sobre Cambio Climático y Descarbonización.

La última visita de un Presidente del Gobierno de España a Costa Rica fue en el año 2004, en el marco de la Cumbre Iberoamericana.

Publicado en El País
  • Ministros de la Presidencia y de Trabajo recibirán al sector para retomar la mesa de diálogo y construir una hoja de ruta conjunta que evite la continuidad de la crisis financiera que vive el país.
  • Mandatario llama al gremio a “trabajar por lo que nos une” buscando soluciones para la protección de los programas sociales y de las personas más pobres.
  • “Cada persona cuenta para lograr sanear las finanzas del estado”, dijo el Presidente de la República en un video publicado en sus redes sociales reiterando la invitación al sector sindical a conversar.

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, hizo un llamado al sector sindical a retomar la mesa de diálogo para evitar de manera conjunta que se agudice la crisis financiera que vive el país, en un marco de respeto a los derechos adquiridos y la búsqueda de una mayor eficiencia en los recursos del estado.

El mandatario indicó que los ministros de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y de Trabajo, Steven Núñez Rímola, junto con sus equipos, están listos para retomar el diálogo con la dirigencia sindical este viernes, a partir de las 9 de la mañana, buscando que prevalezca la justicia social, la solidaridad y la responsabilidad.

En su mensaje, hizo un llamado a “trabajar por lo que nos une, por un país más equilibrado que genere oportunidades para todos”. Para lograrlo, subrayó la necesidad de una solución balanceada que pueda preservar los programas sociales del país y la defensa de las personas más vulnerables, “evitando una crisis que los afectaría más que a nadie”.

Asimismo, planteó la importancia de luchar contra la evasión con todas las herramientas que cuenta el Estado para recaudar más y mejor, y la urgencia de una reforma tributaria de carácter progresivo como la propuesta por el Gobierno, que se encuentra en la corriente legislativa, así como de reactivar la economía ofreciendo más oportunidades de trabajo.

“Cada persona cuenta para lograr sanear las finanzas del estado. Por eso hago un llamado al sector sindical para que nos acompañe desde mañana en las mesas de diálogo y trabajo, para empezar a construir el camino por el que queremos avanzar”, finalizó el Presidente Carlos Alvarado.

 

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.