☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 26 Agosto 2018

Según un comunicado de prensa enviado por la Red del Golfo de Nicoya, esta organización junto a  la Cámara de Pescadores de Guanacaste, SITRAIPA, ASOPAPU y la Asociación de pescadores de Puerto Pilón de Pavones no participará en la manifestación organizada para este martes 28 de agosto y se opone a cualquier medida que quiera reactivar la pesca de arrastre.

El comunicado:

Publicado en La Provincia
Domingo, 26 Agosto 2018 01:06

Ejecutivo no desconvoca proyecto fiscal

  • Intervención de la Ministra ante plenario abre posibles ventanas de nuevas negociaciones.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República recibido esta noche, la intervención de la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar, en el plenario legislativo, para hacer una llamada de atención a los diputados de la importancia de volver el impuesto de canasta básica y de educación al proyecto 20.580, abrió nuevas posibilidades de negociación con las diferentes bancadas.

“Recibimos con satisfacción la anuencia de los compañeros diputados a abrir nuevos espacios de diálogo, en procura de asegurar que la reforma fiscal sea suficiente para evitar una crisis y garantizar la estabilidad de la economía”, mencionó el Jefe de fracción del PAC, Víctor Morales.

Tanto el Ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, como el Jefe de fracción del PAC, aseguran que el Gobierno no desconvocara el proyecto, y que trabajará, como lo ha hecho hasta ahora, para buscar generar los acuerdos necesarios que le permitan al proyecto avanzar sin erosionar la iniciativa.

“Hay alternativas de solución que podrán encontrar en las mismas mociones. No hacerlo traerá dolorosas repercusiones en la vida de las y los costarricenses. Tengo esperanza de que juntos saquemos esta tarea adelante.

Los supuestos beneficios detrás de los cambios a la reforma fiscal pueden resultar cantos de sirena: un discurso elaborado y agradable al oído, que esconde graves y serias consecuencias para el país”, puntualizó Aguilar.

“Confiamos en la responsabilidad de cada costarricense, especialmente de los señores diputados, porque es momento de construir, de trabajar para que el país avance y logremos el objetivo de sanear las finanzas del estado”, señaló Piza.

 Audio ministro de la Presidencia Rodolfo Piza

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.