Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Agosto 2018

Este domingo 19 de agosto, a las 10:00 a.m., en Santa Cruz, se realizará la audición de las Bandas de la provincia que aspiran a participar en el Festival de la Luz 2018, en San José.

Las Bandas participantes son:

  • Banda Antonio Obando Espinoza, Cañas
  • Banda Colegio de Bagaces
  • Banda Colegio Técnico Profesional de Santa Cruz
  • Banda de Marcha Municipal Sinem de Nicoya
  • Banda de Marcha Unión de las Juntas de Abangares
Publicado en La Provincia

Por motivo de la implementación de la factura electrónica, que se emite y entrega al cliente a la hora de vender un bien o servicio, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), alerta a los empresarios, -principalmente de la zona de Pérez Zeledón-, sobre una posible estafa, por medio de una llamada telefónica para brindar asesoría sobre el uso del Sistema de Comprobantes Electrónicos.

Funcionarios del Centro Integral de Desarrollo Empresarial (CIDE), de Pérez Zeledón, han recibido una serie de llamadas de empresarios, que han sido contactados por medio de un número privado o del 4100 5200, donde una persona identificada como Carlos Guillén se hace pasar como representante del MEIC, ofreciendo dicho servicio y solicitando ingresar a un link para completar una serie de procedimientos; que en caso de no realizarse, amenaza con un reporte de evasión fiscal ante el Ministerio de Hacienda.

En este sentido, el MEIC no se encuentra realizando llamadas de este tipo, así que prevenimos a las empresas para que no caigan en la trampa y denuncien este tipo de prácticas.

Recuerde no brindar información personal ni de su empresa.

Publicado en El País
  • Esta es la primera certificación Gold otorgada a un Data Center en Centro América, poniendo a la entidad a nivel de países como México, Brasil, Chile y Estados Unidos.
  • Recalcan la sistematización y el control desarrollado para el mantenimiento operativo del Centro de Datos

El centro de datos del Banco Popular y de Desarrollo Comunal es nuevamente ejemplo en la región, al ser el primero en obtener en toda Centroamérica, la prestigiosa certificación Tier III Gold, por su Sostenibilidad Operativa, otorgada por el Uptime Institute.

Este logro implica que el data center del Popular cuenta con las características que permiten la continua disponibilidad de la información, gracias a una alta tolerancia ante la ocurrencia de cualquier evento natural y fallo.

“El Banco Popular ratifica una vez más su compromiso con el desarrollo de proyectos tecnológicos que garantizan la prestación de servicios de calidad. Así, brinda a su clientela y al público general la seguridad de que la información resguardada estará siempre disponible y se cumplen con los estándares certificados a nivel mundial en cuanto a la mitigación del riesgo ante eventos naturales y la ocurrencia de errores humanos”, destacó Manuel Ramirez, director de Tecnologías de la Información de la Entidad.

Esta certificación es el resultado de la sinergia existente entre el equipo del Banco, el apoyo fundamental de Radiográfica Costarricense (RACSA), así como de otras empresas que brindan soporte al centro de datos. Dentro de las acciones desarrollas, desatacan el establecimiento de procedimientos y normas, con una optimización constante para el manejo de los procesos. Además, incluye la puesta en marcha de un sistema de automatización que le permite a la Entidad contar hoy con un edificio inteligente para el resguardo de su información.

Este logro coloca al Banco en un lugar de privilegio, al ser la primera certificación de este nivel recibida por un centro de datos en Costa Rica y Centroamérica, poniéndole a nivel de países como Estados Unidos, México, Brasil, Chile.

En la nota oficial del Uptime Institute, suscrita por su presidente, Lee Kirby, se indica que el centro de datos del Popular presenta comportamientos excepcionales de gestión y operaciones, así como características de construcción en un sitio con un bajo riesgo. El cumplimiento de estos elementos minimiza, además, las oportunidades de error humano, la principal causa de incidentes en los centros de datos.

Con esta certificación, el Centro de Datos del Banco suma tres certificaciones de este tipo incluyendo Tier III en Diseño y Tier III en Facility (construcción) y Tier III en Operación Sustentable con la calificación GOLD, siendo la más alta posible. Asimismo, cuenta con la certificación LEED Silver del USGBC (US Green Building Council) que garantiza la sostenibilidad ambiental de la construcción.

El Uptime Institute es una de las organizaciones más prestigiosas y confiables a nivel mundial en el ámbito de diseño, construcción y operación centros de datos y la industria de la tecnología de la información.

Estos logros, suman en el compromiso del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de brindar un mejor servicio su clientela y público general en su búsqueda de la construcción de bienestar.

Publicado en El País
  • Temporada de cruceros en Limón inicia el 23 de agosto con el atraque del SEA PRINCESS en la terminal portuaria.
  • JAPDEVA recibirá 224 mil pasajeros en la presente temporada, con un importante impacto en la economía y desarrollo local.
  • ICT aumenta verificación de declaratorias turísticas mejorando los estándares de calidad de los destinos limonenses.

 Limón recibirá 110 buques que arribarán en la Terminal Hernán Garrón. Será el próximo 23 de agosto con la llegada de SEA PRINCESS que dará banderazo oficial a la temporada de cruceros 2018-2019.

JAPDEVA recibirá más de 224.000 pasajeros en la presente temporada, lo cual impacta de manera directa en la economía y desarrollo del turismo local considerando que en solo un día cada crucerista invierte alrededor de $80 en Limón.

Este año, se han aumentado los controles para asistir de manera especial los protocolos de seguridad, en atención a los visitantes dentro y fuera de las instalaciones portuarias.

De manera conjunta con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se ha aumentado la verificación de las declaratorias turísticas que permiten aumentar los estándares de calidad de los destinos limonenses, ofrecidos a los cruceristas internacionales en cada línea de Cruceros.

La estrategia de Promoción de Puerto Limón como un sitio diverso, multiétnico y pluricultural toma ventaja como destino en las rutas del Caribe recomendadas por la FCCA. Las evaluaciones de la última temporada 2017-2018, posicionan al destino Caribe en Puerto Limón como un lugar de preferencia por los visitantes de cruceros.

Las naves  Carnival  Cruises, Princess cruise line, Holand America, Tui Cruises; Viking Cruises, Norwergian Cruises, Celebrity Cruise Line, Royal Caribbean y Pullman Tour con el crucero Monarch son algunas de las líneas que se acercarán a las costas limonenses a partir de este 23 de agosto.

La capacidad instalada de JAPDEVA y su experiencia portuaria permitirán atender de manera simultánea tres cruceros un mismo día el próximo 24 de enero del 2019, 3 de febrero del 2019, 14 de febrero del 2019, 7 y 16 de marzo del 2019.

La llegada de cruceros a Puerto Limón impacta de forma positiva y genera un movimiento económico directo por el incremento del consumo tanto en restaurantes, comercio de artesanías y otras áreas del turismo local y rural comunitario.

Los operadores de tour locales, transportistas, guías locales, promueven la historia, la exuberante naturaleza del Caribe Limonense y la cultura diversa.

“La Política Institucional de JAPDEVA como Autoridad Portuaria y de Desarrollo es incrementar el turismo de cruceros en Puerto Limón y especializar su atención en la Terminal Hernán Garrón, aunado a otros proyectos en la mira como el desarrollo de una Marina”, comentó Greivin Villegas, presidente ejecutivo de Japdeva.

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.