☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Junio 2018

Comités auxiliares de Cruz Roja Costarricense en todo el país realizaron actividades durante toda la semana para conmemorar el día del voluntariado cruzrojista. Además, ayer 23 y hoy 24 de junio se celebró el Congreso Nacional de Cruz Roja sobre Atención Pre Hospitalaria con la participación de cerca de 200 cruzrojistas.

Entre las principales actividades realizadas por los comités auxiliares en sus comunidades destacó la generación de mensajes sobre la importancia del voluntariado, proyección de películas relacionadas con el movimiento de la Cruz Roja, actividades físicas y de deporte, espacios para reconocer la historia y el servicio del voluntario, exposición de fotografías y proyectar a las comunidades el valor del trabajo del voluntariado.

“Dentro de los procesos de construcción y consulta, la Cruz Roja Costarricense ha desarrollado estas reuniones locales (Pre Congresos regionales) que culminan dentro de la Semana del Voluntariado de Cruz Roja. Esta es una organización que se basa en el voluntariado y día tras día, miles de costarricenses son beneficiados por personas que de una forma desinteresada brindan un servicio humanitario. En nuestro país ese servicio generalmente se vincula al servicio de ambulancia. Pero la Cruz Roja es algo más que un servicio de ambulancia. Tenemos en nuestro abanico de servicios: juventud, cambio climático, resiliencia comunitaria, y promovemos una cultura de no violencia e inclusión. Dentro de esto la Cruz Roja Costarricense se hizo una pregunta, sobre cómo mejorar el sistema de atención pre hospitalaria vinculado al quehacer nacional”, explicó del doctor Jorge Mario Herrera, Vicepresidente de Cruz Roja Costarricense.

Cada 24 de junio se reconoce el papel de los y las socorristas y del voluntariado de Cruz Roja. Esta fecha sirve para recordar el inicio y creación del Movimiento Humanitario más grande del mundo. El 24 de junio de 1859, Henri Dunant, un filántropo suizo de la época, estuvo presente en  la Batalla de Solferino, Italia. Este conflicto bélico enfrentó a franceses y austríacos, y dejó una gran cantidad de heridos y víctimas. Fue entonces cuando el señor Dunant convencido de la urgencia y necesidad de auxiliar a esas personas, motivó a los habitantes para ofrecer ayuda y asistencia a cada víctima, sin importar a qué bando del conflicto pertenecieran. 

En la culminación del Congreso Nacional de Servicio Pre Hospitalario y para cerrar la semana del Voluntariado Cruzrojista, Cruz Roja Costarricense realizó un homenaje a los cruzrojistas caídos en el cumplimiento de su labor humanitaria en diciembre de 1948.

Cruz Roja Costarricense felicita a cada una se las personas voluntarias y miembros de la Institución que logran llevar alivio y esperanza a la población costarricense.

 

Publicado en El País
  • Además, el sábado 30 de junio se efectuará un remate de alhajas en oficina de Barrio Amón, excelente oportunidad para adquirir joyas y diamantes a buen precio.

El sueño de acceder a la casa propia está más cerca para familias de todo el país, pues el Banco Popular puso la venta un total de 156 propiedades ubicadas en diferentes partes del territorio, principalmente en zonas rurales.

Para adquirir alguna de esas propiedades, el próximo viernes 29 de junio, 9:30 a.m. a 11 a.m., el Banco realizará una Subasta Virtual de forma simultánea en todos los BP Total que tiene la Entidad en Costa Rica, por lo que no es necesario que las personas y familias interesadas deban desplazarse hasta San José para participar.

Durante la subasta los interesados podrán encontrar una oferta compuesta por casas, lotes, fincas y locales comerciales a precios muy accesibles, para que tanto las personas físicas como jurídicas pueden adquirir el inmueble más adecuado para su vivienda o para impulsar su negocio, a través de una excelente inversión.

Muchos de estos bienes tendrán durante la subasta un descuento adicional desde un 10%, llegando en algunos casos inclusive hasta un máximo de 70% de descuento del precio de avaluó. Los precios de las propiedades van desde los 3 millones de colones en adelante y las de menor precio se ubican en zonas como Guácimo, Upala, Buenos Aires y Limón.

Propiedades con financiamiento

Las propiedades disponibles se pueden adquirir de forma directa o con financiamiento. Las mismas pueden conocerse en detalle a través de la aplicación “BP Venta de Bienes”, disponible en App Store (iOS) y Play Store (Android) o en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr, así como  en todas las oficinas y Centros Empresariales del Banco.

Las personas interesadas pueden adquirir la mayor parte de los inmuebles disponibles mediante un financiamiento que cubre hasta el 100% de su valor de avaluó. Este crédito tiene una de las tasas de interés más atractivas del mercado, siendo igual a la Tasa Básica Pasiva vigente en colones, y Tasa Prime más 3 puntos porcentuales en dólares. Además, no cobra los gastos administrativos ni comisiones y los plazos van hasta los 360 meses.

Asimismo, si se adquiere una propiedad con descuento, el Banco Popular puede financiar mejoras y ampliaciones que requiera el inmueble en estas mismas condiciones.

Para ofertar por las propiedades en venta y subasta o mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2104-7262 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m. o mediante el app “BP Venta de Bienes” y un ejecutivo le podrá orientar.

Remate de Alhajas

Por otro lado, el próximo sábado 30 de junio el Banco Popular efectuará un nuevo Remate de Alhajas en las oficinas del Centro de Crédito sobre Alhajas Amón, ubicado en Calle Primera, Avenidas Nueve y Once, o 250 metros norte de RACSA, en San José.

Esta es una oportunidad para que las personas interesadas adquieran joyas de oro y diamante a excelentes precios. La actividad dará inicio a las 10 a.m. con la exhibición de las alhajas disponibles. El único requisito para los interesados en participar es la presentación de la cédula de identidad.

Es importante considerar que la clientela y público en general pueden solicitar un crédito sobre alhajas o pignoración con unas de las tasas de interés más bajas del mercado, condiciones flexibles y aprobaciones inmediatas en diversas oficinas del Banco Popular en el país.

Este crédito tiene como garantía joyas de oro y diamantes, por lo que no requiere fiador, y, según peso y kilataje de la pieza, el monto a prestar es de un máximo $100.000 (o su equivalente en colones) por un plazo de 12 hasta 96 meses. Además, este crédito cuenta respaldo de más de 115 años de experiencia en pignoración (antiguo Monte de Piedad) y brinda la seguridad de contar con póliza de robo y vida.

Además, las personas interesadas pueden visitar el Centro de Crédito sobre Alhajas Amón en horario de lunes a viernes de 8:45 a.m. a 4:30 p.m. y solicitar el servicio de compra directa de alhajas. Para mayor información llamar a los números: 2257-6192 o 2233-0253.

Publicado en El País

COMUNICADO DE PRENSA

Como un movimiento ciudadano que nació del deseo popular de tener una mayor incidencia en la toma de decisiones de la Agenda Pública manifestamos lo siguiente

1-Sobre la Comisión de Reforma del Estado: la política tradicional costarricense ha hecho uso de este tipo de órganos para reunir personalidades del escenario político, económico y académico del país, con el objetivo de que generen recomendaciones sobre temas concretos. No es la primera vez que un espacio como estos es integrado en Costa Rica; haciendo un análisis histórico, el Gobierno de Abel Pacheco de la Espriella y de Laura Chinchilla Miranda, reunieron comisiones de notables que analizaron temas como el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos, así como una Reforma del Estado, respectivamente. En este último punto, se generaron en la Administración Chinchilla alrededor de 97 propuestas, de las cuales 47 fueron remitidas en forma de proyectos de Ley a la Asamblea Legislativa, en donde perecieron frente a la ya conocida difícil dinámica del Primer Poder de la República.

Luego de una consulta a los diferentes nodos que integran la red del Movimiento Coalición Costa Rica, se considera que estos espacios han demostrado ser plataformas para reafirmar la exclusión de sectores históricamente invisibilizados por cuestiones étnicas, generacionales, de género, de clase social y geográficas, entre otras; profundizando las brechas existentes entre la ciudadanía y las instancias de decisión. De la misma forma, al no ser procesos que cuenten con respaldo y apropiación por parte de diferentes sectores sociales, la operacionalización de sus recomendaciones se encuentra con la “pared” de una mala gestión de las partes involucradas.

En las informaciones que han sido comunicadas a la ciudadanía en las últimas horas sobre la nueva ‘’Comisión de Reforma del Estado’’, se cumplen nuevamente estos señalamientos: profundización de brechas generacionales, ausencia de organizaciones de la sociedad civil, falta de representatividad territorial y presencia monopolizada de personas pertenecientes a las élites socioeconómicas y académicas de la sociedad costarricense.

Creemos que un Gobierno Nacional que llegó a esa posición gracias al esfuerzo de diferentes organizaciones y otros partidos políticos, más allá de lo que las mismas capacidades estructurales que su propio partido le permitía, tiene el deber histórico de innovar en la búsqueda constante de nuevas metodologías para la construcción colectiva y abierta de estos procesos. La Costa Rica Bicentenaria, se debe construir de manera colectiva y con representación de la diversidad que la identifica.

2-Es imposible “dejar ir” las violaciones a la institucionalidad democrática de Costa Rica o las amenazas al derecho democrático que tienen los pueblos de incidir en la Agenda Pública: en Coalición Costa Rica creemos que uno de los elementos de mayor importancia con los que cuenta un pueblo es su memoria histórica. El nombramiento del ex Vicepresidente de la República, Sr. Kevin Casas dentro de esta Comisión representa una contradicción por parte del Gobierno Nacional inadmisible para nuestro movimiento. Es innecesario incluir en este pronunciamiento las desafortunadas líneas que constituyeron “El Memorándum del Miedo”; en la memoria de miles de costarricenses se encuentran como prueba fehaciente de lo que las ansias de poder y el deseo de manipular conciencias en favor de un interés particular, pueden llegar a significar para una democracia centenaria.

Por su parte, la Comisión de Reforma del Estado incluye al Sr. Mario Redondo, personaje que formó parte activa de la campaña del Partido Restauración Nacional y que contribuyó a respaldar un discurso de odio hacia un sector importante de la población costarricense, lo cual puso en riesgo nuestra convivencia e integración como sociedad. Como si no fuera suficiente, el Sr. Mario Redondo inició en la segunda ronda electoral, una persecución contra el Movimiento Coalición Costa Rica y otras organizaciones sociales, difamando en la prensa nacional y poniendo en cuestionamiento el compromiso desinteresado expresado por una parte de la población, que se unió para proteger los pilares de nuestra democracia.

Coalición Costa Rica presentó el 10 de febrero de 2018 en una Plaza Roosevelt llena de personas que buscaban una nueva forma de actuar desde la ciudadanía, un Manifiesto que indicaba como uno de nuestros pilares el respeto a la institucionalidad democrática del país y un llamado a la participación desinteresada de la ciudadanía. Esto no conoce de afinidades ideológicas o personales, en esto no hay términos medios; la contundencia en la defensa de estos principios es pilar para la construcción de una democracia.

Podemos perdonar pero jamás olvidar.

Partiendo de lo anterior, el Movimiento Coalición Costa Rica manifiesta su oposición ciudadana a la conformación de una Comisión con dichas características; no sin antes reafirmar nuestro compromiso de contribuir en conjunto con otras partes involucradas de diferentes sectores, a proponer plataformas innovadoras para la construcción de acuerdos alrededor de temas de interés nacional. Lo anterior reafirmando nuestra contundencia en la defensa de los ideales y principios que guían nuestro actuar como movimiento social, pero también nuestra apertura a ser propositivos en la búsqueda del bienestar general de la sociedad costarricense.

Documento consultado cerca de 48 horas en las diferentes plataformas de comunicación del Movimiento Coalición Costa Rica a nivel nacional.

 

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.