Periódico Guanacaste a la Altura | Provincia Guanacaste • Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz
  • Con apenas 5 años de existir, el 100% de los graduados de Universidad INVENIO tiene trabajo en empresas de alto nivel.

Si quiere graduarse con un muy buen título universitario, 2 años de experiencia laboral y las mejores probabilidades de tener trabajo antes de graduarse, Universidad INVENIO es la opción más innovadora en Costa Rica.

Los estudiantes de Universidad INVENIO son los primeros en graduarse bajo del modelo de educación dual universitario en la historia de Costa Rica.

Bajo el modelo dual universitario, los estudiantes entran en contacto directo con el mundo laboral desde el primer año de carrera.

Desde el inicio de su carrera, los estudiantes de Universidad INVENIO pasan 3 meses en el campus universitario, luego 3 meses en la empresa y así sucesivamente de manera alternada hasta finalizar sus 48 meses de carrera universitaria.

Como resultado, al momento de graduarse, los estudiantes de Universidad INVENIO tienen 2 años de experiencia laboral real en empresas muy competitivas en su área de estudios.

Esto es posible gracias al modelo dual universitario que Universidad INVENIO introdujo en Costa Rica el 13 de marzo del 2013 con la guía de la universidad del sur de Alemania, Duale Hochschule Baden- Württemberg Karlsruhe (http://www.dhbw.de/english/home.html).

Más de 50 empresas de alto nivel reciben a los estudiantes de Universidad INVENIO para complementar, en la empresa, su plan de estudios universitario.

Algunas de estas empresas con Boston Scientific, FT Technologías, el Laboratorio del Dr. Franklin Chang, AD ASTRA ROCKET, Continum Data Center, LANOTEC, entre otros.

 

Admisión Abierta

Inscríbase en este enlace para que vaya a Universidad INVENIO a hacer la prueba de admisión el 16 de marzo 2018: http://bit.ly/U-Invenio-admision-16-03-2018

Universidad INVENIO es también la primera y única universidad en Costa Rica en tener su propia zona franca para empresas tecnológicas.

Las carreras que ofrece Universidad INVENIO son ingeniería Mecatrónica, Industrial con énfasis en operaciones, y TIC Empresarial. Durante su estancia en el campus universitario, los estudiantes de Universidad INVENIO realizan proyectos de muy alto calibre, como una mano robótica que imita movimientos humanos.

En Universidad INVENIO los estudiantes se gradúan con título, experiencia y trabajo.

 

Mano robótica imita movimientos humanos

Estudiantes de ingeniería Mecatrónica de Universidad INVENIO, Guanacaste, diseñaron, construyeron (incluyendo impresión 3D), y programaron mano robótica que imita movimientos humanos. Los autores de esta innovación son, en orden alfabético, los estudiantes de ingeniería Mecatrónica Felipe Monge, Mattías Chavarría, y Verónica Rojas.

 

 

Rastreador solar para ahorro energético

Este proyecto puede mejorar hasta en un 30% el aprovechamiento de la energía solar con un rastreador solar que, igual que un girasol, sigue la luz del sol. El proyecto está siendo desarrollado por estudiantes de ingeniería Mecatrónica de Universidad INVENIO, Guanacaste. Los estudiantes son Eduardo Chacón, Jan Dorsam, Daniel Ugalde y Erich Dorsam.

 

 

Publicado en La Provincia

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura