☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Noviembre 2018

  • Primera huerta es inaugurada por el Presidente en Ejercicio Marvin Rodríguez.
  • MAG e INTA fomentan la siembra de chile dulce, pepino, lechuga, repollo, coliflor, brócoli, cebollino, pack choi, culantro de castilla y albahaca.

Con el fin de potenciar la producción de hortalizas no tradicionales de la zona, los estudiantes y docentes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Jicaral, desarrollaron la primera huerta del área.

La inauguración fue realizada este miércoles y contó con la participación del Presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez Cordero, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), Arturo Solórzano, el presidente de la Junta Administrativa, José Silvino Sequeira y representantes del MAG.

Dentro de los productos que sembraron en un ambiente controlado destacan: chile dulce, pepino, lechuga, repollo, coliflor, brócoli, cebollino, pack choi, culantro de castilla y albahaca.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

El mandatario en ejercicio  destacó el esfuerzo de estos estudiantes por dinamizar este tipo de producción, la cual ofrece una  oferta de productos frescos y sanos, cultivados en ambientes protegidos, mediante techitos y micro túneles.

“Demostramos que es posible producir y comercializar legumbres en las zonas cercanas a Jicaral y con esto generar nuevas actividades que mejoren la economía de estas comunidades”, manifestó el Presidente en ejercicio, Rodríguez.

Este proyecto denominado “Cosechando un mejor mañana”, se implementó en seis meses y contó con la asesoría técnica del Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), además del apoyo Ministerio de Educación Pública a través de la Dirección de Educación Técnica

Además, gracias a este trabajo articulado los estudiantes aprendieron a colocar la malla anti insecto, sarán, preparación de túneles, confección de almácigos y manejo  de cultivos, entre otras cosas.

Por medio de la inversión para el desarrollo tecnológico que realiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el INTA en la zona, se ha conseguido adaptar 25 cultivos de hortalizas a las condiciones ambientales de las comunidades cercanas al nivel del mar.

Este es un programa que desarrollan en los lugares donde se ve el efecto invernadero, en las regiones Chorotega y Pacífico Central, para lograr insertar también a los jóvenes y mujeres en proyectos de producción agropecuaria.

“Para nosotros en el INTA ésta huerta es particularmente importante porque se suma a las instaladas en Isla Venado y Lepanto, lo cual demuestra que esta zona tiene un gran potencial de diversificación. Ya contamos con 15 módulos”, finalizó Arturo Solórzano, director ejecutivo de la institución.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Publicado en La Provincia

La organización Paralympic Movement nombró a la nadadora costarricense Camila Haase como la Atleta del Mes en América para octubre, al haber obtenido un 44% de los votos del público en el concurso que realizaron días atrás en las redes sociales del Comité Paraolímpico de las Américas.

Camila, quien es embajadora de la marca país esencial COSTA RICA, ganó cuatro medallas de oro el Abierto Nacional de Barranquilla en Colombia, en 100m mariposa, 100m pecho, 100m libre y 200m combinados femenino S9.

“Es un reconocimiento a nivel internacional, sobre todo a mi esfuerzo y dedicación que pongo cada día en mis entrenamientos y en cada competencia”, afirmó Camila.

Por su parte, Daniel Valverde, Director de la Marca País, comentó que “en esencial COSTA RICA valoramos el talento y el esfuerzo de los costarricenses que realizan sueños y alcanzan metas ambiciosas, metas que dejan el nombre del país en alto. Camila es un ejemplo de esto y estamos muy complacidos por contar con ella como embajadora de la Marca País. Es una digna representante de nuestros valores, principalmente de excelencia y progreso social”.

Camila es protagonista de un video en cual esencial COSTA RICA pretende destacar el talento del que están hechos los costarricenses y que cuando se trabaja con esfuerzo por un cumplir una meta, se logra.

“La natación me ha ayudado a desarrollar disciplina, esfuerzo, determinación y entre otros, lo cual me ha impulsado a lograr mis metas. Ser nombrada embajadora de Marca País es para mí un honor y algo que alcanzo gracias a los valores que mencione antes”, finalizó Haase.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Publicado en El País
  • Publicación destacó la capacidad del Popular para introducir nuevos productos y buscar diversas fuentes de financiamiento en un año difícil.
  • LatinFinance es una fuente destacada de información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal fue designado Banco del Año en Costa Rica por LatinFinance.

“La capacidad del Banco Popular para introducir nuevos productos y buscar diversas fuentes de financiamiento en un año difícil lo convierte en el ganador del premio al Banco del Año en Costa Rica”, destacó LatinFinance, añadiendo que el Popular lideró en materia de banca digital con sus aplicaciones, BP Promociones, Banca Móvil y BP Venta de Bienes.

Los Premios a Bancos del Año de LatinFinance vienen a destacar a las instituciones financieras de toda América Latina y el Caribe que han demostrado de mejor forma la excelencia en aspectos como servicios minoristas, comerciales y de inversión.

“Se trata de un reconocimiento que nos llena de alegría, pero que sobre todo nos impulsa a quienes conformamos el Banco Popular a seguir construyendo bienestar y abriendo oportunidades a quienes más lo necesitan, a las personas trabajadoras, sus familias, los jóvenes, los emprendedores y los sectores sociales y productivos en todos los rincones del país, ofreciéndoles cada día un Banco más eficiente, moderno, digital y cercano a las necesidades actuales de la ciudadanía”, recalcó Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

LatinFinance es una destacada fuente informativa sobre los mercados financieros y las economías de la Región, y se ha encargado de cubrir las áreas de banca y los mercados de capital por más de 25 años. La ceremonia de premiación se efectuará el próximo 4 de diciembre en Nueva York.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.