☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Octubre 2018

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre, los clientes del Banco Popular tienen una opción sencilla para que hagan  frente con mayor tranquilidad al pago de sus créditos y puedan mantener mayor liquidez.

El anuncio lo hizo esta mañana Marvin Rodríguez, Gerente General del Conglomerado Banco Popular tras reconocer que la situación económica de muchos costarricenses no es la mejor en razón del desempleo, el sobreendeudamiento y otros factores que les dificultan atender sus deudas.

El primer paso según explicó el Gerente General es que los interesados se inscriban por medio de la vía telefónica, marcando el número 2528-8787 del call center habilitado por el Banco en horario de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche.

Transcurridos tres días, el Banco contactará a la persona quien recibirá de una vez toda la asesoría y acompañamiento de un ejecutivo de la institución que además le brindará el detalle de las distintas opciones a las que puede acceder según en respectivo análisis bancario.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

El Gerente aclaró que los deudores del Banco Popular y algunos que mantienen crédito con otras entidades pueden acogerse al programa sin ningún temor ya que no se les pedirá información sobre números de cuenta, contraseñas u otra información y solo cuando un ejecutivo del BP establezca contacto con los deudores dará  inicio el análisis para readecuar las deudas.

“Para un conglomerado sólido financieramente, que tiene la misión de construir bienestar es importante ofrecer una alternativa de solución real para aquellas personas que no lo están pasando bien debido a inconvenientes con el pago de sus deudas que tienen niveles de morosidad menor o incluso mayor a 30 días, con créditos castigados, e incluso están afrontando una situación de cobro judicial” expresó el Gerente General.

Estas situaciones generan angustia en toda la familia y como entidad financiera responsable debemos dar respuesta ofreciendo soluciones para que estas personas puedan poner en orden sus finanzas, sus compromisos y estar tranquilas, añadió el funcionario.

Publicado en El País
Miércoles, 03 Octubre 2018 12:30

Nicoya se prepara para celebrar Feria Azul

La Municipalidad y el Consejo Cantonal de Coordinación Institucional de Nicoya trabajan en la organización de la segunda edición de la Feria Azul que de nuevo se convertirá en un espacio de reunión para emprendedores de la provincia de Guanacaste, a través del cual los mismos intercambiarán experiencias, se capacitarán, y darán a conocer sus productos y servicios a la comunidad en el marco de la celebración de los 170 años de cantonato de Nicoya.

El Encuentro se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre en el campo ferial, ubicado en el barrio La Cananga de Nicoya y se prevé la asistencia al encuentro de emprendedores de la región.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

A la fecha se cumplió con el proceso de inscripción de los participantes de los sectores cultura, agroindustria, artesanías, textiles, servicios y experiencias vivenciales.

Además, busca abrir estas experiencias a la comunidad y concientizar sobre el potencial de estos emprendimientos a partir de la exhibición de sus productos y servicios.

Publicado en Nicoya

Niños y jóvenes de todo el país podrán aprender sobre generación de ideas innovadoras que ayudan a promover el desarrollo por medio del espíritu emprendedor, justicia social, innovación tecnológica y la creación de alternativas para proteger el ambiente, en el Science Corner de la Universidad EARTH.

Este centro multimedia, ubicado en el Campus La Flor en la ciudad de Liberia, cuenta con colecciones de libros, revistas, material audiovisual, servicios de consulta, documentales, conferencias, acceso a internet, talleres, exhibiciones, presentación de películas, entre otros.

Recientemente, se inauguraron 4 módulos audiovisuales que abarcan temáticas muy importantes como lo son:

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

  1. Manejo de residuos
  2. Cuidado de recursos
  3. Aprovechamiento de energías alternativas
  4. Uso de energías renovables

El material audiovisual fue producido por estudiantes de EARTH. El Science Corner es gratuito y está disponible para grupos de máximo 40 personas de entre 9 Y 16 años. Los interesados únicamente deben escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este centro recibe aproximadamente 500 visitantes al año con el fin de promover la inmersión a la ciencia en niñas, niños y adolescentes, en un ambiente de aprendizaje fuera del ámbito de escolaridad en donde la creatividad y las ciencias se combinan para llegar a un aprendizaje significativo.

Esta iniciativa es una realidad gracias al apoyo del Ministerio de Educación Pública, la Embajada de Estados Unidos, la Universidad EARTH, el Fondo Comunitario de Guanacaste y la Fundación CRUSA.

Publicado en Liberia
  • Afirma que respetan el ordenamiento jurídico

Ante la solicitud que hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, a la Procuraduría General de la República para imponer una acción de inconstitucionalidad contra las cláusulas abusivas que, según su valoración y la jurisprudencia, podría tener la V Convención Colectiva suscrita entre el Banco Popular y el sindicato SIBANPO el Gerente General Corporativo, Sr. Marvin Rodríguez envió para su publicación, el siguiente comunicado:

La Administración del Banco Popular es respetuosa del ordenamiento jurídico y con el mismo respeto conocemos hoy de la decisión de la Presidencia de la República, respecto de la actual Convención Colectiva que tiene vigencia desde octubre del 2017, tras un proceso de negociación que tomó más de un año y donde el Ministerio de Trabajo emitió diversos criterios y finalmente homologó.

Como se ha insistido, el Banco Popular ha velado en todo momento por el uso correcto y racional de los fondos públicos que le corresponde administrar y, precisamente, estamos a la espera de una serie de diversas resoluciones judiciales que podrían modificar el contenido de este cuerpo legal de rango de ley profesional.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

La solicitud del mandatario se fundamenta en “la necesidad imperiosa de garantizar el uso razonable y legítimo del Erario Público en los procesos de reglamentación de las condiciones laborales”.

Como parte del Plan de Contención del Gasto, el presidente Alvarado y la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar Montoya, anunciaron a finales de mayo la Directriz Nº 009-H, en la que se ordena a las instituciones del gobierno central renegociar las convenciones colectivas “con el objeto de garantizar el uso racional de los recursos de la Hacienda Pública y con el debido respeto de los derechos laborales”.

La directriz establece que los jerarcas tienen la responsabilidad personal de impedir la prórroga automática de las convenciones colectivas vigentes y “están en el deber de denunciar todas aquellas cláusulas convencionales que se consideren abusivas y que atenten contra el buen manejo de las finanzas públicas”.

Asimismo, se instruyó a la administración centralizada y se invitó al Poder Legislativo, Poder Judicial y Tribunal Supremo de Elecciones a renegociar las convenciones colectivas.

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.