☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Octubre 2018

  • Barcos salieron este lunes, del muelle de Incopesca en Puntarenas.
  • Realizarán cuatro viajes, de 15 a 20 días de duración cada uno, con el fin de valorar efectividad de los dispositivos excluidores de peces para disminuir la captura de fauna de acompañamiento en la pesca de camarón “pinky” y “Fidel”.
  • Investigaciones son parte de los acuerdos entre Gobierno y pescadores y en cumplimiento del fallo del Tribunal Contencioso.
  • También se atienden requerimientos de la sentencia de la Sala Constitucional 10540-2013, que pidió que se demuestre una reducción significativa de captura incidental, al implementarse la utilización de dispositivos excluidores de peces.

Este lunes, aproximadamente a las 7 de la mañana, zarparon dos de los barcos autorizados para realizar las primeras investigaciones sobre las técnicas para pesca de camarón. El objetivo de los estudios es establecer la efectividad de los dispositivos excluidores de peces para disminuir la captura de fauna de acompañamiento, FACA, en cumplimiento de las sentencias del Tribunal Contencioso y el fallo 10540-2013 de la Sala Constitucional, así como de los acuerdos suscritos en agosto pasado entre el Gobierno y el sector pesquero.

En las embarcaciones viajarán biólogos del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, Incopesca, que es la entidad responsable de la metodología de investigación y de la ejecución de los estudios, y del INA. Estas cuentan con seguimiento satelital por medio de balizas, en cumplimiento de la normativa vigente.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Específicamente, los especialistas evaluarán los porcentajes de exclusión de FACA en la pesca de arrastre de los camarones de profundidad Pinky Farfantepenaeus brevirostris y Fidel Solenocera agassizii, utilizando diferentes tamaños de luces de malla y aditamentos (Dispositivos Excluidores de Pesces, Dispositivos Excluidores de Tortugas y doble relinga). Las investigaciones se desarrollarán en aguas del Pacífico costarricense.

“Adicionalmente, se pretende caracterizar la longitud, peso y estadio de madurez sexual de los camarones pinky y fidel examinados y conocer la proporción que representan en peso los distintos grupos biológicos que integran la FACA”, detalló el Presidente Ejecutivo del Incopesca, Moisés Mug Villanueva.

Los barcos que realizará los recorridos cuentan con el permiso de investigación respectivo por parte de Incopesca y les serán entregado diésel a precio preferencial. El producto pesquero capturado será subastado y los fondos producidos pasarán al Incopesca.

En cada uno de los viajes, las embarcaciones estarán entre 15 y 20 días en el mar, desarrollando los estudios, para un total de 60 días aproximadamente.

A estas investigaciones se les sumarán otras que Incopesca prevé desarrollar en 2019, sobre la biomasa y la capacidad de recurso camarón con que cuenta el país y cómo está distribuido, agregó Mug.

Mug recordó que Incopesca ha venido tomando decisiones para dar sostenibilidad a la pesca de camarón en aguas costarricenses, para lo cual ha ejecutado varias acciones, algunas de las cuales están contempladas en el fallo constitucional. Entre ellas, destacan la obligatoriedad para los camaroneros de usar dispositivos excluidores para minimizar el impacto sobre la pesca incidental durante sus faenas; la zonificación pesquera que delimita la captura de camarón blanco a ciertas áreas en beneficio de los pescadores artesanales, y el establecimiento de un porcentaje de pesca incidental y otros.

En estas acciones, el Incopesca ha recibido apoyo técnico por parte de la FAO y el acompañamiento por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

Publicado en El País
  • Ofrece tarifas especiales de apertura y descuento por reserva anticipada.

Flamingo Beach Resort & Spa anunció que ha cerrado para finalizar los preparativos para su cambio de marca a Margaritaville Beach Resort y que abrirá el 1 de noviembre totalmente renovado.

Con el cambio de marca será incluido un nuevo diseño en todas las habitaciones, así como las áreas públicas, nuevos conceptos gastronómicos, así como nuevas actividades para niños y adultos.

"Estamos encantados de unirnos a la creciente colección de hoteles de Margaritaville y construir al lado de nuestros huéspedes, experiencias inolvidables como lo hemos hecho durante casi 30 años", dijo Pedro D’oñas, Gerente General del Resort. "No podemos esperar para mostrarle a nuestros amigos y clientes locales, así como a los viajeros de todo el mundo, qué también la vibra auténtica y sin preocupaciones de Margaritaville coincide con el Pura Vida de Costa Rica".

Habitaciones y Exteriores

Los huéspedes serán recibidos por un lobby completamente nuevo con amplias vistas del área de piscinas y de la playa.

Todos los edificios han sido pintados con color blanco y con detalles en azul, y una entrada mejorada con una nueva fuente, brindando un ambiente tropical.

Se está agregando al vestíbulo una escultura gigante azul de 12 pies (la Sandalia), que trae un elemento de diseño exclusivo de Margaritaville al Resort. Las habitaciones mostrarán un diseño "lujoso-casual" y una paleta de colores suaves, que reflejarán la diversión y el escapismo inherentes a la marca. El complejo rediseñado, que atiende a familias de todas las generaciones, ahora contará con suites familiares especiales y más.

Servicios y Actividades Mejoradas

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

El interior del nuevo resort proporcionará a los huéspedes un nuevo aspecto de todas las amenidades y servicios ofrecidos. Innumerables comodidades, incluyendo un gimnasio abierto las 24 horas y centro familiar, una sala de cine donde se proyectan las últimas películas en español e inglés. El complejo cuenta con tres piscinas, una con bar, una piscina techada para niños, y una piscina para actividades con una net para jugar voleibol; un spa; cancha de tenis iluminada; un estudio de fotografía; un centro de deportes acuáticos y una oficina de tours.

Ofrecerá además, una línea renovada de actividades para los huéspedes, entre ellas, aeróbicos, baile, aeróbicos en el agua, zumba, pilates, tai chi y yoga. Se diseñarán actividades especiales solo para niños, y habrá servicios de cuidado niñera. Las excursiones únicas serán una gran parte de la experiencia del resort, mostrando lo mejor de Costa Rica, con excursiones de un día que salen diariamente a atracciones populares cercanas y un concierge para ayudar a los huéspedes a decidir qué es lo que más les encantaría visitar.

El resort ofrece tarifas especiales de apertura desde $169 por noche, para estadías desde el 1 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2018. Además, descuentos especiales para 2019 con un reducción anticipada del 10% en las tarifas, válidas en las reservaciones que se hagan hasta el 30 de noviembre de 2018.

Renovados conceptos en los Restaurantes

La nueva variedad de comidas y bebidas Margaritaville, incluirán:

  • Café, con platos de inspiración local para el desayuno, el almuerzo y la cena, así como bebidas granizadas.
  • Bar, la nueva versión del famoso bar en la piscina, ahora ofrecerá un menú extendido para el almuerzo, bocadillos y una variedad de comidas ligeras, junto con sus cócteles exclusivos, cerveza, vino y otras bebidas refrescantes.
  • Bar & Grill, servirá hamburguesas, tacos, platos de mariscos y cócteles junto con vistas panorámicas del océano pacífico. Con un escenario de entretenimiento en vivo varias noches cada semana, y televisores de pantalla grande que mantendrán a los huéspedes al día con todos sus deportes favoritos.
  • Pizza Bistro & Café, el clásico restaurante del complejo con vista a la piscina, continuará encantando a los huéspedes con pizzas gourmet, pastas y ensaladas.

Una cocina completamente nueva se ha agregado para facilitar los pedidos junto a la piscina, desde bar, junto con una nueva terraza cerca de la piscina con asientos adicionales.

Para Reuniones y Bodas

Las parejas que buscan intercambiar sus votos y decir "Sí", contarán con un equipo de profesionales a su disposición, el resort ofrece a las parejas un nuevo paquete totalmente personalizable.

El complejo ofrece dos salas de reuniones completamente renovadas y equipadas en su planta baja, una con un área de1.784 pies cuadrados y otra con 1.480 pies cuadrados.

Fuente: Madelyn Reus / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Santa Cruz
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.