☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Junio 2022

  • Micro y pequeñas empresas potenciarán habilidades en comercio electrónico y mercadeo digital.
  • Importante alianza con la Cámara de Industrias en su tercer año consecutivo.

El programa MiPyme Digital para este 2022, patrocinado por el Banco Nacional y ejecutado por la Cámara de Industrias de Costa Rica, inició este mes de junio para beneficiar directamente a un grupo de 20 micro y pequeñas empresas que lograrán mejorar su competitividad al desarrollar de forma innovadora un cúmulo de habilidades en comercio electrónico y mercadeo digital.

Los negocios que participan son de distintas partes del país y se dedican a diversas actividades: desde tecnología, equipo para apiarios, suministros médicos, y embalajes de exportación, hasta productos agrícolas, industria alimenticia, limpieza, mueblerías, calzado, ropa de playa, fabricación de bolsos, e incluso un vivero.

Entre los beneficios que reciben los clientes destaca explorar nuevos espacios en línea para impulsar la comercialización de sus productos, sean bienes o servicios.

También la posibilidad de capacitarse con estrategias que permitan analizar el mercado local y otros mercados internacionales para la posible venta de productos, así como para analizar plataformas en línea actuales que permitan mejorar su posicionamiento web y transformarlo en ventas.

“Este es el tercer año de MiPyme Digital, y por tanto al finalizar esta nueva edición, aproximadamente en octubre, ya se tendría un total de 60 empresas beneficiadas”.

“Nos une con la Cámara de Industrias muchos años de trabajo conjunto para favorecer a este segmento, donde un ejemplo han sido las actividades de Innovex que beneficiaron a cientos de empresas, que lograron expandir sus negocios exitosamente”, expresó el Sr. Víctor Acosta, director del Segmento de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional. 

Sobre el programa Mi Pyme Digital

Las actividades se realizan de forma virtual, y consisten en 9 talleres grupales.

Los temas que se tratarán son muy amplios y contemplan entorno y estrategia digital, desarrollo de materiales y branding, fotografía, investigación de mercado digital, propuestas de valor, herramientas de análisis de clientes, introducción a mercados en línea, posicionamiento web, y analítica web.

Todos esos contenidos se desarrollan con sus respectivas herramientas.

Además, se ofrecerán espacios de asistencia técnica, donde expertos consultores le ayudarán a los asistentes a aplicar dichas herramientas, además de facilitarles el diseño de la estrategia digital para sus empresas.

Publicado en El País
  • Se lleva a cabo en conjunto con el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud.

Con el objetivo de colaborar en la reactivación del gremio circense nacional y además ofrecerles a las comunidades espacios para conocer y acercarse a estas artes de manera gratuita, el Parque La Libertad y el Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud llegará a distintas comunidades con el Circuito de Festivales Circenses 2022.

Durante esta segunda edición, se contará con seis sedes distribuidas a lo largo del territorio nacional, lo que les permitirá a las comunidades¸ Santa Cruz de Guanacaste, Heredia, Uruca y Desamparados de San José, Cartago, y Boruca aprender alguna disciplina y participar en actividades como pasacalles, talleres circenses, estaciones de juegos, varietés de circo y para cerrar cada festival se tendrá una gala circense.

El primer Festival Circense del año se realizará este sábado 18 y domingo 19 de junio en el Centro Cívico por la Paz de Guararí de Heredia a partir de las 9 a.m. de la mañana, iniciando con un pasacalle, el segundo está programado para el 15 y 16 de julio en Sifais, Uruca. El tercer Festival del año se desarrollará en el Centro Cívico por La Paz de Cartago el 12 y 13 de agosto, el 4 y el 5 de setiembre el arte circense llegará a el Parque La Libertad en Desamparados, el 21 y 22 de setiembre a el Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz de Guanacaste y el último será en la comunidad Boruca (pendiente de asignar fecha).

“Este Festival Circense nos permite fortalecer al sector y mostrar espectáculos públicos de alta calidad que cautiven a la población costarricense a conocer las distintas disciplinas circenses, en espacios de sana recreación e intercambio positivo en familia, así como promover el talento y desarrollo de los artistas circenses nacionales, sus emprendimientos y producciones artísticas” indicó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

En esta edición se contará con la participación de más de 23 agrupaciones circenses, logrando beneficiar a más de 50 artistas.

“Con esta oportunidad deseamos llevar a distintas comunidades el proceso de aprendizaje que han tenido muchos artistas del gremio circenses para poder dar un poco de alegría y también acercar al circo a las actividades de desarrollo local tan importantes en este momento para nuestro país. Así que quisiéramos aprovechar para que toda la comunidad nacional pueda acercarse para conocer más de los artistas del circo y porque no, disfrutar los espacios que la cultura nos ofrece” agregó Patricio Morera Víquez, director ejecutivo del Parque La Libertad.

Con esta segunda edición del Circuito se desea teñir a cada comunidad con la magia, diversión y alegría que caracteriza al circo. Si desea más información sobre esta iniciativa puede dirigirse a las distintas redes sociales del Parque La Libertad, Centro de Producción Artística y Cultural, y el Ministerio de Cultura y Juventud.

Publicado en Santa Cruz

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.