☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Julio 2021

Los habitantes de los cantones Abangares, Tilarán, Cañas, Bagaces que reciben la señal de televisión abierta, esto es, no por medio de cable o con antena satelital, deben prepararse para adquirir nuevas antenas y cajas digitales para continuar recibiendo la señal.

El apagón analógico de las señales analógicas está previsto para el 22 de setiembre próximo y afectará además a Guatuso, Monteverde y Ciudad Quesada cuando dejen de operar los transmisores tradicionales ubicados en el Cerro Santa Elena (Monteverde o Cerro Amigos) y entren en servicio los que brindan la nueva señal

La ministra del MICITT, Paola Vega Castillo explicó que la transición a la televisión digital significa para el país un salto tecnológico que ha sido posible gracias al trabajo articulado y comprometido de múltiples actores entre los que se encuentran los concesionarios, quienes han invertido recursos humanos, técnicos y económicos para este proceso, además de instituciones como la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), el Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)

El IMAS apoyará a los hogares en situación de pobreza de la Estrategia Puente al Desarrollo, que no cuentan con la tecnología que les permita acceder a los beneficios de la TV Digital, para que puedan adquirir el convertidor y la antena que reciba su señal.

La institución ha definido un procedimiento en el cual para brindar este beneficio no se deben hacer trámites ni llamadas previas, sino que convocará a las familias preseleccionadas para realizar la valoración y la orientación sobre los requisitos, así como informar sobre los canales para presentar la documentación y recibir el beneficio.

Entre los requisitos a presentar para valorar el beneficio, se encuentra la presentación de una cotización del convertidor, emitida por algún comercio. Una vez aprobado el beneficio, el dinero para la compra del convertidor será depositado por el IMAS a la familia beneficiaria para que realice la compra. Posteriormente, deberá presentar los comprobantes de la compra al IMAS.

 “En el marco del apagón de la televisión analógica para el 2021 se ha previsto alcanzar con el apoyo del IMAS a de 2.765 familias, con una inversión aproximada de ₡124 millones. Esto, en medio de la emergencia nacional COVID-19, imprime equidad en una transición tecnológica con sentido humano haciendo de las nuevas tecnologías de la comunicación un instrumento de inclusión social” manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

Publicado en La Provincia
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.