Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Agosto 2019

El próximo 1 de Setiembre 2019, CATURGUA realizará por quinto año consecutivo el Gran Bingo Turístico de Guanacaste (GUANABINGO), el mismo se estará realizando en el Gimnasio Municipal de Liberia a partir de las 2:00 p.m., en el cual se rifarán estadías en hoteles, tours, cenas en restaurantes, tiquetes aéreos, servicios de rent a car, órdenes de compra y mucho más.

El objetivo de la actividad es proporcionarles a los habitantes de la provincia la oportunidad de acceder a la rifa de premios; ésta actividad es única en Guanacaste y es una forma de promover el turismo nacional y regional.

Un porcentaje de las ganancias generadas por este bingo serán para la Asociación Manos Solidarías, quienes velan todos los jueves y sábados por el cuido de los habitantes de la calle, desde hace más de 5 años han apoyado a esta población.

Aquí usted puede observar parte del trabajo que realiza esta Asociación.

A continuación, el detalle de los puntos de venta de las entradas:

Carrillo:

Súper Luperon Playas del Coco:

Tel: 2670-0506

Súper Luperon Playa Hermosa:

Tel:2672-0303

Liberia

Donde Pipe

Dirección: 100 metros norte de Correos de Costa Rica, Liberia

Tel: 2665-4343

HM Constructora

Dirección: Liberia, del Ice 75 mts sur.

Tel: 8704-0227

Para obtener su entrada debe cancelar el valor de la misma, ya sea en efectivo visitando los distintos puntos de venta o bien depositarlo a la cuenta en colones de la Cámara, cuenta BCR colones: 325-0000-400-6, SINPE: 15201325000040069 a nombre de Asociación Cámara de Turismo Guanacasteca, Cédula Jurídica: 3-002-216605; debe de indicar en el detalle el nombre de la persona responsable y que es para el GUANABINGO, el valor del cartón es de ¢8000 y el día del evento ¢10000. Una vez hecho el deposito y/o transferencia deberá enviar el comprobante al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2668-1150

Publicado en La Provincia
  • En los Ecosistemas Territoriales
  • Técnicos de instituciones relacionadas la "Agenda Agroambiental y de Salud" dan continuidad al proceso de gestión de proyectos y actividades de mejora continua a los productores agropecuarios con la finalidad de fortalecer sus capacidades en el tema de "Producir Conservando y Conservar Produciendo".

En esta oportunidad el pasado 23 de agosto del año en curso realizaron encuentro, en el asentamiento campesino La Peninsula en Tronadora de Tilarán. Con el objetivo de dar seguimiento a las Dimensiones Económica-Ambiental contempladas en el Plan de Gestión del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de los cantones de la altura guanacasteca (CTDR), las instituciones que integran el sector agropecuario (MAG, INTA, SENARA, INDER y CNP), otras que acompañan el proceso (IMAS, SINAC, FONAFIFO, ICE) y organizaciones (Cámara de Ganaderos y Centro Agrícola).

La actividad estuvo bajo la coordinación del INDER, Lic. Sidey Cortes (Asesora Territorial), explico que CTDR es una colectividad de diversos actores sociales integrados en el Territorio, que promueve y gestiona el desarrollo territorial, con la generación de oportunidades para el crecimiento de las zonas rurales y poblaciones más vulnerables, como mecanismo que garantiza la confianza de los usuarios en sus capacidades, proyección a corto, mediano y largo plazo, con alta credibilidad, calidad, eficiencia, eficacia en la ejecución y evaluación de acciones y proyectos que favorezca el progreso en las dimensiones social, ambiental, cultural, económica y político-institucional, al ejecutarlos de forma inclusiva, equilibrada y responsable.

Angel Guevara, ingeniero forestal del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), explicó que unas de las acciones prioritarias para el Territorio en el marco de la Agenda Agroambiental se orientan al reconocimiento hacia los finqueros y ganadero de los Servicios Ecosistémicos que ofrecen y los Servicios Ambientales. En este sentido acompañan los proceso de la gestión comunitaria del agua, se gestiona la promoción del uso eficiente del recurso hídrico en los sistemas de producción agroalimentaria (conservación, producción y cosecha de agua) y acompañan a las instituciones del agro en la iniciativas de restauración del paisaje y la gestión integrada en microcuencas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por medio de la Ing. Agr. Adelaida Agüero (Agente de Extensión de Abangares), compartió sobre la importancia de estos espacios de encuentro Territorial para socializar las iniciativas relacionadas con: Diversificación productiva y valor agregado, Producción ecológica, sostenible u orgánica y la generación de Empleo, con prioridad en población vulnerable o prioritaria (ley 9063).

Uno de los objetivos del encuentro se relacionó con socializar los avances del “Proyecto Siembra y cosecha de agua, canon de servicios hídricos y reconocimiento de pago de servicios ambientales, en el marco de la Cooperación Sur Sur”, que estuvo a cargo de los ingenieros Gustavo Solano y Jorge Rodriguez de la organización AIDER, proyecto que se ejecuta en forma conjunta con el MINAE y tiene como Objetivos: Mejorar el abastecimiento de agua en zonas con déficit hídrico en bosque seco tropical, tanto en Costa Rica como en Perú. Implementación un sistema de pago por servicios ecosistémicos y canon hídrico en Perú basado en la Experiencia de Costa Rica.

El sector social de la Agenda Agroambiental tuvo su espacio dentro de la agenda del encuentro y la Lic. Carolina Zamora del IMAS (Oficina Cañas) expuso las políticas y distritos priorizados para el Programa Puente al Desarrollo (Agro, Social, etc.). Se les estará dando mayor atención en la inversión financiera y asistencia técnica de los proyecto priorizados de Ideas Productivas (IMAS) y Fomento-Apoyo a la Producción del INDER.

Por parte de los asistentes destacaron la importancia de estos espacios territoriales desde coordinación que fortalecerá la gestión y la inversión: técnica, financiera y logística de las iniciativas que apuestan a la dinamización de la economía Territorial.

 

Publicado en La Provincia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura