☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]
El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, junto a jerarcas del Poder Ejecutivo, realizará una gira este viernes 1 de marzo al cantón Carrillo, con el fin de entregar a la comunidad los acueductos de Sardinal-El Coco-Ocotal y Las Trancas.
A las 10 de la mañana, está prevista la entrega en Playas del Coco de la Ampliación y mejoramiento del acueducto Sardinal, El Coco-Ocotal, obra ejecutada por Acueductos y Alcantarillados, que beneficiará a unas 34 mil personas.
Durante la entrega de esta nueva infraestructura hídrica, el Gobierno de la República rendirá un informe detallado de las acciones emprendidas y programadas por el Comité Permanente de Atención al Fenómeno del Niño, ante los sectores productivos, comunidades organizadas y autoridades locales.
La rendición de cuentas estará a cargo del Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alex Solís, ente que lidera el Comité conformado por 12 instituciones y creado mediante la directriz presidencial de noviembre de 2018.
En horas de la tarde, el mandatario, junto a la Presidenta Ejecutiva del AYA, Yamileth Astorga, la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, líderes comunales y del sector turístico, entregarán a las comunidades ubicadas en Las Trancas, Playa Panamá y Playa Hermosa el acueducto para la bahía de Papagayo en su primera etapa.
Esta obra, construida mediante una alianza público privada, beneficiará a 14 250 habitantes y fortalecerá el polo turístico de la zona.