• PROBAR

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Diciembre 2019

  • Exposición y venta de artículos elaborados por manos de emprendedores.
  • Rotulación fresca y visible para turistas.
  • Dueños de tarjetas de crédito del Banco de Costa Rica, podrán disfrutar los beneficios de  los Planes  BCR 0/% y canje de puntos BCR PLUS.

Las Tiendas Libres del IMAS o Duty Free en el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, moderniza su imagen. Asimismo, y mediante convenio con el Banco de Costa Rica establece beneficios para recibir a las personas turistas que ingresen a nuestro país, cifra que ha aumentado este año un 7.26% con respecto al 2018: Estos cambios también se implementaron en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María.

En las tiendas libres de impuestos los cambios y beneficios incluyen:

A partir de noviembre, los dueños de tarjetas de crédito del Banco de Costa Rica podrán disfrutar del beneficio de comprar a 3 y 6 meses plazo sin intereses a través del BCR 0%. El plan BCR Plus, permitirá, (sólo personas físicas), acumular millas por cada dólar de consumo o su equivalente en colones, para posteriormente cambiarlos por bienes o servicios según su preferencia. Los dos planes aplican en ambos aeropuertos.

También, como parte de las mejoras, cuentan con rotulación nueva y visible para que los turistas identifiquen las tiendas al ser las únicas libres de impuestos en los aeropuertos.

Otra de las incorporaciones, son la exposición y venta de artículos creados por manos de personas emprendedoras regionales y nacionales, mismas que han sido financiadas mediante los programas sociales del IMAS.

Los turistas ahora, podrán encontrar espacios más amplios, con mayor iluminación, estantes y promociones de licores finos como whisky, vino, vodka y tequila.

Para esta nueva etapa, se contrató de personal nuevo con el fin de brindar una atención de calidad.

 “Es necesario ir avanzando e implementando cambios en estos establecimientos. Necesitamos refrescar nuestra imagen, mostrar a las personas visitantes que por Ley somos las únicas Tiendas Libres de impuestos en el país, los cuales vendemos artículos de primera calidad y que los recursos generados en las mismas son destinados a programas sociales, que ayudan en el combate de la pobreza”. Manifestó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo IMAS, Juan Luis Bermúdez.

Publicado en Liberia

Con una trayectoria de 22 años al servicio de la información y la formación de opinión pública, el Periódico GUANACASTE A LA ALTURA fue distinguido con la ratificación de la certificación del Programa Sello de Garantía del Colegio de Periodistas de Costa Rica en su XI edición.

La entrega de la credencial respectiva se llevó a cabo en la sede del Colegio de Periodistas el 16 de diciembre anterior durante una actividad que incluyó la realización de un “Taller de WordPress, el sistema de gestión de contenidos para la creación de todo tipo de páginas web o blogs”, así como un “Taller de edición de vídeos con teléfonos celulares”.

Continuar imprimiendo el sello de Garantía del Colegio de Periodistas en nuestra portada representa que este medio cuenta con la credibilidad que conlleva contar con los servicios de un periodista debidamente colegiado en la dirección, así como un reconocimiento por parte de las instituciones que publican sus mensajes en un medio serio, responsable y comprometido con la delicada labor de informar y crear opinión pública.

Compartimos con nuestros lectores, anunciantes y amigos de instituciones públicas, como del sector privado, esta distinción que nos honra y nos compromete a continuar publicando un medio de comunicación impreso y digital, cada día mejor.

 

Publicado en La Provincia
  • Fabricados en Austria, abastecerán a 10 comunidades de este cantón y beneficiarán a unas 12 mil personas.
  • Forman parte del proyecto de “Ampliación y mejoramiento del acueducto de Liberia” de Acueductos y Alcantarillados, que arrancó en abril y concluirá en febrero del 2020.
  • “Estamos fortaleciendo el abastecimiento de agua potable en Guanacaste, que es la provincia más afectada por sequías y, a la vez, una de las más pujantes en su desarrollo”, comentó gerente general del AYA.

Fabricados en Austria, dos modernos tanques de almacenamiento de agua de acero vitrificado fueron instalados en la localidad de Santa Ana y en Nazareth de Liberia, lo que beneficiará a unos 12 mil habitantes de 10 comunidades de este cantón. 

Estas obras forman parte del proyecto de Ampliación y mejoramiento del acueducto de Liberia del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillado (AYA), gestionado por la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el cual inició en abril y concluirá en febrero próximo.

Las comunidades beneficiadas por el tanque de Santa Ana son Las Américas, Santa Ana, Guardia y el sector del aeropuerto; mientras que las del tanque ubicado en Nazareth proveerá agua a los barrios 25 de Julio, El Jícaro, Buenos Aires, Corazón de Jesús, Los Encinos y Nazareth.

“Este es un proyecto estratégico. Llevamos modernidad y calidad a las comunidades con equipamiento que no solo asegura mayor y más larga funcionalidad, sino rápida instalación constructiva. De este modo, fortalecemos el abastecimiento de agua potable en Guanacaste, que es la provincia más afectada por sequías y al mismo tiempo una de las más pujantes en su desarrollo”, comentó Manuel Salas, gerente general del AYA.

Además de la colocación de estos dos tanques de almacenamiento, el proyecto incluye la instalación de 26,5 km de tubería para la provisión de agua y la incorporación de tres pozos al sistema actual.

“Hemos utilizado tecnología avanzada. El acero vitrificado ofrece considerables ventajas para el almacenamiento de agua con respecto a otros materiales, principalmente por razones de mantenimiento e inocuidad, al contar con superficies muy lisas que impiden el florecimiento de colonias bacterianas”, explicó Alejandro Rossi, director de UNOPS en Costa Rica.

El plazo de instalación de los tanques -con una capacidad conjunta de almacenamiento de 2 mil metros cúbicos, equivalente a 2 millones de litros- fue menor a dos meses, lo cual representa un atractivo en comparación con tecnologías constructivas tradicionales.

Previsión futura

Las mejoras y la ampliación del acueducto duplicarán la dotación de agua, incrementando en más de 100 litros por segundo (9.2 millones de litros por día). El diseño consideró el crecimiento demográfico de Liberia al año 2035.

Paralelamente, el proyecto incluye un plan maestro integral para el desarrollo de infraestructura en sistemas de agua potable que va a requerir Liberia a corto y mediano plazo, proyectándose al año 2050.

Las mejoras en el acueducto tienen un costo de $5,65 millones, y son financiadas con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos propios del AYA.

Publicado en Liberia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura