Periódico Guanacaste a la Altura | Noticias Costa Rica •Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz

En Liberia, Guanacaste, más de 60 voluntarios sembraran, este 12 de octubre, más de 320 árboles nativos de la región en barrio Martina Bustos y esperan seguir sembrando, cada 15 días, para crear un corredor biológico que una todos los cantones de Guanacaste.

"Estos árboles sé comenzaron a sembrar desde la parte este de Liberia, en barrio Martina Bustos, donde se está creando una reserva forestal, tenemos como misión sembrar todo Liberia por ser un lugar muy deforestado, seco y en verano por medio de biojardineras regarlos con agua saneada. Este sábado 12 de octubre de 2019, al ser las 8:00 am sembraremos arboles forestales y frutales. Lo bonito es que tenemos un grupo de voluntarios entre ellos niños, jóvenes y adultos muy motivados además de ONG´s y empresas comprometidas con el ambiente”, manifestó Jorge Audi Mejía, fundador del proyecto Reforestación Liberia.

Si usted desea unirse a este proyecto como patrocinador o voluntario y medir su huella de carbono puede contactar al señor Audi Mejía al número telefónico: 6403-1217.

Publicado en Liberia
Viernes, 04 Octubre 2019 03:30

Taboga recibe certificación internacional

La compañía azucarera Taboga obtuvo la certificación internacional Bonsucro, un título que busca lograr que el sector de caña de azúcar se mantenga en un estado de mejora continua y que se verifique como sostenible mediante acciones de colaboración en el sector, siempre teniendo en cuenta los pilares ambientales, sociales y económicos.

Para Taboga esta certificación es importante para materializar todos los esfuerzos en materia de sostenibilidad que realiza, además que aumenta la competitividad dentro de los compradores de materias primas que solicitan tener Bonsucro como respaldo para sus proveedores, especialmente en mercados europeos.

“Para nosotros es muy importante poder comprobar que nuestra producción es sostenible, amigable con el medio ambiente, que cumple las políticas de protección de suelo, agua, entre otros; pero además garantiza que quienes forman parte de nuestro equipo de colaboradores producen en un espacio libre de discriminación y seguridad ocupacional”, mencionó José Pablo Montoya, director general de Taboga.

Bonsucro es una iniciativa global sin fines de lucro dedicada a reducir los impactos ambientales y sociales de la producción de caña de azúcar, a Taboga le fue otorgada por el ente Control Unión.

Taboga es una empresa con más de 60 años de tradición en el sector agroindustrial y la energía. Es una compañía administrada profesionalmente con estándares de gobernanza y prácticas de sostenibilidad orientadas a conservar el liderazgo en sus ámbitos de negocio actuales y las plataformas de crecimiento en que incursione en los años por venir.

Taboga produce azúcar convencional y orgánica, alcohol, proteína, melaza y otros productos que son distribuidos en su mayoría en el mercado estadounidense y europeo. La compañía ubicada en Cañas, Guanacaste, genera empleo directo a más de 400 colaboradores.

Publicado en Cañas
Viernes, 04 Octubre 2019 02:23

Edición 200 Digital

<iframe style="width:100%;height:450px" src="/modules/mod_flipbook_4/tmp4/book.html" seamless="seamless" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen mozallowfullscreen webkitallowfullscreen >
</iframe>

Publicado en Edición Digital
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura