Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Octubre 2019

José Fabio Vega Ruiz, candidato de Restauración Nacional a la alcaldía de Bagaces, solicitó a los diputados enviar al archivo el proyecto de ley 21.603, que dejaría a unas 6 mil familias sin vivienda, en caso de recortarse en casi un 50%, el presupuesto del Banhvi.

El proyecto fue presentado por María Inés Solís y Pedro Muñoz, diputada (o) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Autoridades del Banhvi y del Ministerio de Vivienda, anunciaron el riesgo que se corre en caso de aprobarse esa iniciativa de ley, que afectaría también el empleo, directo e indirectos, a unos 6 mil trabajadores de la construcción.

"Como candidato a alcalde de Bagaces, insto a nuestros diputados de Restauración a rechazar esa propuesta, que afectará a familias de nuestro cantón y que raya con nuestros principios de estado solidario y de justicia social" expresó Vega Ruiz.

Agregó que en Bagaces como en el resto del país, cientos de familias ocupan de estos recursos para optar por una vivienda digna y decisiones de este tipo contribuirán a empeorar estos problemas sociales.

A la vez insto a los demás candidatos del cantón a oponerse a este proyecto de ley, incluida a la candidata del PUSC por Bagaces.

Publicado en Bagaces
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura