• PROBAR
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Octubre 2019

Con una inversión de $10 millones, un área instalada de 8.000 metros cuadrados, 60 colaboradores y el más amplio surtido de artículos de ferretería, iluminación, acabados, hogar, materiales de construcción; además de insumos agropecuarios y herramientas abrió sus puertas el almacén Colono Construcción en la ciudad de Liberia.

El Colono Construcción de Liberia ofrece excelentes precios, eficiente servicio y la modalidad de servicio auto asistido, de manera que los clientes pueden tomar un coche y adquirir todo lo que necesiten, y en caso de requerir ayuda disponen de un grupo de colaboradores dispuesto a asesorarles.

Con la inauguración de este nuevo almacén, Colono Construcción cuenta con 8 establecimientos de esta especialidad en Guanacaste.

Colono Agropecuario cuenta a nivel nacional con 40 almacenes, mientras que Colono Agropecuario ofrece al público 52 establecimientos, lo que le permite a Grupo Colono tener casi 100 establecimientos especializados en todo el país.

Premio al esfuerzo

El origen de El Colono se remonta a 1978, cuando don José Alberto Castillo, presidente de Grupo Colono abrió las puertas de un pequeño negocio de 4x6 metros, en Cariari de Pococí, como una respuesta a las necesidades de insumos agrícolas que tenían los colonos del Instituto Costarricense de Tierras y Colonización, conocido entonces como ITCO, institución en la cual laboró.

“Conocedor de que los beneficiarios de las parcelas en Cariari, a quienes se les denominaba los colonos, requerían herramientas e insumos inicié el giro comercial con un capital de tres mil colones en mercaderías. Debido a la buena respuesta de los clientes, tres meses después me dediqué a tiempo completo al negocio, para lo cual construí un pequeño cuartito donde vivir. Yo abría, y atendía a los colonos, de ahí que se eligió el nombre El Colono para identificar este almacén” expresó don José Alberto.

Recuerda que, con el paso del tiempo, los clientes solicitaban otros productos como cemento y varilla por lo que fue necesario complementar el negocio agropecuario con la venta de materiales de construcción, característica que se mantuvo hasta el año 2000.

“A partir de ese año y hasta el 2008 evolucionamos alcanzando un excelente crecimiento hasta llegar al punto de hoy, en que en la ciudad de Liberia estamos inaugurando el almacén Colono Construcción N°52”, expresó el Presidente de Grupo Colono.

“Gracias al apoyo de nuestros clientes y el apego a nuestra misión de cumplirle a tiempo y ofrecerle bienes y servicios de calidad, entendiendo sus necesidades, con amistad, confianza y seguridad a fin de convertirnos en la mejor opción ahora y siempre, es que con satisfacción ponemos a disposición de los liberianos este nuevo y moderno almacén”.

“Nos habíamos tomado tiempo para abrir nuestras puertas en Liberia porque queríamos ofrecer un almacén acorde al desarrollo y el potencial de la ciudad cabecera y capital de Guanacaste, para lo cual hicimos una inversión de diez millones de dólares en infraestructura, mobiliario, equipo e inventarios; para así brindar a nuestros clientes un lugar en el cual puedan recibir un excelente servicio, buen surtido y precios competitivos a fin de hacer clientes que nos visiten no solo una vez sino siempre. Ha sido un esfuerzo de 41 años de trabajo durante los cuales hemos involucrado a la familia, a los socios colaboradores y con mucha proyección a la comunidad conscientes de que, si nos reciben bien, nosotros corresponderemos bien.”, concluyó don José Alberto.

Hoy en día, Grupo Colono mantiene 3.800 colaboradores directos, 300 de ellos en la provincia de Guanacaste, de los cuales 60 laboran en Colono Construcción en Liberia.

Además de que el Colono Construcción Liberia ofrece el concepto de servicio auto asistido, sus 60 colaboradores han sido debidamente capacitados para orientar al cliente en cada una de sus necesidades en un ambiente fresco, con amplios pasillos y múltiples comodidades, con el fin de que analicen bien sus requerimientos y tomen su mejor decisión.

Por su parte, don Franklin Saborío, Gerente General de Grupo Colono también evoca la época en que desde el pequeño almacén en Cariari de Pococí eran atendidos los colonos, en su mayoría procedentes de Puriscal, requiriendo los insumos agropecuarios que necesitaban para sus labores en el campo; rememoró la evolución que experimentó el negocio cuando sus clientes comenzaron a solicitar que se les brindara cemento, varilla, láminas de zinc y otros materiales.

“La presencia de Grupo Colono en Guanacaste se remonta a quince años atrás, cuando en Nicoya abrió sus puertas un almacén de Colono Agropecuario, en tanto que el segundo almacén fue inaugurado en el 2005 en Nuevo Arenal de Tilarán, bajo la modalidad de Colono Construcción. Posteriormente fueron abiertos cinco establecimientos más hasta completar un total de ocho con la apertura de Colono Construcción en la Ciudad Blanca”, comentó don Franklin.

Esteban Valverde, Jefe de Colono Construcción a nivel nacional reconoció el gran esfuerzo de los señores Castillo y Saborío, por abrir un almacén en una zona muy agreste como Cariari de Pococí hace más de 40 años, que con el paso de los años se extendió y asentó sus raíces también en Guanacaste.

Valverde señala que una de las características que distingue a Colono Construcción es que su catálogo de productos es muy amplio porque, además de ferretería y construcción ofrecen una amplia gama de acabados, luminarias de uso industrial y doméstico, línea de hogar, entre muchas otras más.

Al operar 52 puntos de venta cuentan con la ventaja de ofrecer excelentes precios, eficiente servicio y la modalidad de servicio auto asistido. Señala, además, “el edifico de Colono Construcción en Liberia ofrece mucha tecnología, un amplio parqueo, un moderno sistema de iluminación, también brinda sistemas de financiamiento como planes de pago en tres cuotas con cero intereses y tarjeta flexipagos para la compra de marcas propias, marcas líderes tales como Intaco, Plycem, Protecto, Lanco, 3 M, Amanco y otras de importación directa, sin dejar de lado lo correspondiente a herramientas de las prestigiosas marcas D’Walt, Milwaukee y otras, todo esto y más es lo que podrán adquirir los liberianos en su visita”.

El Colono Liberia ofrece información mediante su número telefónico 2523-9280, visitando sus redes sociales, a través de WhatsApp marcando el número 6055-7181; o bien ingresando a su dirección electrónica www.colonoconstruccion.com

Publicado en Liberia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura