Periódico Guanacaste a la Altura | Noticias Costa Rica •Abangares • Bagaces • Cañas • Carrillo • Hojancha • La Cruz • Liberia • Nandayure • Nicoya • Santa Cruz

Reforestación Liberia, que impulsa proyectos sin fines de lucro en el área ambiental, en alianza con ONG´s se propone continuar con su proyecto de reforestación y con ese propósito llevará a cabo una nueva jornada de plantación de arbustos en la comunidad de Martina Bustos, en Liberia.

La actividad tendrá lugar el próximo 26 de octubre a partir de las ocho de la mañana

con la participación de más de 60 voluntarios quienes sembrarán más de 100 árboles en las casas de los vecinos de Martina Bustos.

Reforestación Liberia semanas atrás realizó la plantación de 200 árboles frutales y maderables en áreas donde no existen viviendas, como un medio para hacer mas atractiva la vida de los residentes en la comunidad, asentada en una de las zonas más áridas de Guanacaste.

“Lindos, como esperaba, los árboles de la primera siembra están verdecitos. " dijo Jorge Mejía Rodríguez.

La actividad será dedicada a Kevin López Chávez, un joven especial, 100% ecológico que se trasladará desde El Roble de Puntarenas, acompañado de su madre para sembrar un arbolito en Martina Bustos.

Como un estímulo de parte de los patrocinadores se sorteará un tour para 4 personas a cataratas la Leona en Curubandé, cortesía de la empresa Don Rafa’s Adventure Tour.

Para más información con Jorge Mejía Rodríguez al télefono : 6403-1217

Publicado en Liberia
  • Inversión de ₡883 millones, aportados por CETAC y DGAC, incluye además trabajos en la plataforma y la demarcación horizontal.
  • Obras en el segundo aeropuerto internacional más importante del país concluirán a finales de octubre coincidiendo con el inicio de la temporada alta. 
  • En los primeros seis meses de 2019 se registran más de 11 mil operaciones y un ingreso y salida de cerca de 690 mil pasajeros, proyectándose un crecimiento importante con respecto al año anterior.

Los trabajos de mejoramiento del pavimento de la pista de aterrizaje y plataforma del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, así como de la demarcación horizontal, estarán listos a finales de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada alta de visitación turística.

Las obras se ejecutan con una inversión que alcanza los ₡883 millones, provenientes de recursos propios del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), en un esfuerzo permanente por mejorar la infraestructura del segundo aeropuerto Internacional en importancia del país.

El Director General ai. de Aviación Civil, Alvaro Vargas Segura, manifestó que “el proyecto consiste en perfilar las áreas dañadas de la pista de aterrizaje y calles de rodaje, asfaltado y demarcación en todos los sectores intervenidos, mientras que el material perfilado se coloca en la calle perimetral del aeropuerto”.

Agregó que “la plataforma también está siendo optimizada, lo que garantiza la seguridad operacional y calidad en el servicio a los operadores del aeropuerto, que van en un aumento constante”.

El Aeropuerto experimenta un crecimiento importante gracias al impulso de la demanda de servicios, la llegada de más aerolíneas y con ellas el incremento del turismo en la zona: “Todo ello beneficia a la población con más fuentes de trabajo, nuevas oportunidades de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y la reactivación económica alrededor de la industria aeronáutica”, detalló Vargas.

Solo en el año 2018 se realizaron 20.799 operaciones y un movimiento de entrada y salida de 1.095.340 pasajeros, mientras que, en los primeros seis meses del 2019, se registran 11.438 operaciones, con un ingreso y salida de 689.319 pasajeros, lo que refleja una importante proyección de crecimiento.

 

Publicado en Liberia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura