☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Banner Encabezado

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Febrero 2018

La Vicerrectoría de Investigación abrió la convocatoria del concurso de “Fondo de Apoyo a Trabajos Finales de Graduación (Licenciatura) 2018”, dirigido a los y las estudiantes de grado que se encuentran realizando su trabajo final de graduación dentro de un programa o proyecto de investigación que se encuentre debidamente inscrito en esta Vicerrectoría.

Las postulaciones deben ser presentadas por el (la) investigador (a) principal del proyecto en el que participan. Los fondos serán para utilizarlos únicamente en el segundo semestre de este año.  La expectativa es apoyar el trabajo de laboratorio o de campo, según sea el caso. El período de recepción de solicitudes es del 26 de febrero el 27 de abril del 2018. Información a los teléfonos (506) 2511-5837 y (506) 2511-1338, correos electrónicos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Cápsula Girasol 06 - Vicerrectoría de Investigación, UCR 

Publicado en El País
Miércoles, 28 Febrero 2018 18:35

Bajarían sedación a Ezequiel y a Samuel

  • Medida se adoptaría, en las próximas horas, si condiciones clínicas de los bebés lo permiten

Autoridades del Hospital Nacional de Niños informaron, esta tarde, que en las próximas horas modificarán la sedación que le mantienen a Ezequiel y a Samuel, siempre y cuando las condiciones clínicas de los pequeños pacientes lo permitan.

Según lo destacó la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora de ese establecimiento de salud, la pretensión del grupo de especialistas en Cuidados Intensivos es ofrecer a los menores una sedación más liviana, con el propósito de  observar su respuesta el día de mañana.

Los niños, dijo, se hallan estables dentro del estado de gravedad que mantienen.  Los pequeños fueron separados el sábado en una cirugía que duró cerca de 20 horas y en la que participaron directamente 20 especialistas, pero que tuvo el respaldo de todos los servicios de apoyo del Hospital: Banco de Sangre, Laboratorio, Farmacia, Enfermería, Nutrición, Aseo, entre otros.

En esta intervención quirúrgica, incluso, se contó con el acompañamiento del doctor Huberto Trejos Fonseca, quien fue jefe del servicio de Neurocirugía de ese centro médico y que hoy está pensionado.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, informó que esta histórica cirugía y la terapia intensiva que se le está ofreciendo a estos dos niños se están realizando con todos los recursos que la CCSS le otorga a ese hospital, pero argumentó que la institución no  escatimará esfuerzos ni recursos en la atención que se le prodiga a estos bebés, al tiempo que argumentó que la infraestructura que ha logrado crear la CCSS, en casi 77 años de existencia, es la que permite lograr hazañas como el tratamiento súper especializado que se le está dando a Samuel y a Ezequiel.

En esta cirugía se usó tecnología de punta como un microscopio especial que recientemente adquirió el hospital y un robot donado por la Teletón.

 

Publicado en El País
  • Recibe el galardón por octavo año consecutivo.
  • Reconocimiento lo otorga Cobb-Vantress, compañía de genética avícola líder en el mundo.

Por octavo año consecutivo, Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa) obtuvo un Premio Cobb-Vantress. En esa ocasión el galardón fue por “Mejor Lote Cobb 500 FF y general de la región México, Centroamérica y Caribe 2017”, por el Lote 249 con 163.34 pollitos por gallina alojada.

“Esta es una evaluación que Cobb-Vantress hace en alrededor de 4 millones de reproductoras a nivel de la región. Mide la cantidad de pollitos que nacen por cada gallina que hay en las granjas.  Los resultados obtenidos por Cargill Costa Rica son reflejo del cariño y compromiso de nuestra gente y también de la inversión que hemos realizado para mejorar la infraestructura y tecnología en las granjas”, explica Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

También es importante destacar que de los 15 mejores lotes de la región, el 33% pertenece a Cargill Costa Rica. Además, la empresa se mantiene en el Top 10 mundial en el manejo de aves, en cuyo ranking participan 122 compañías del planeta.

Cobb-Vantress es la empresa de genética avícola líder en el mundo, en proveer aves reproductoras para pollo de engorde. Desde 1994 realiza anualmente la encuesta de desempeño de los lotes de aves reproductoras que distribuye en el mundo.

El principal aspecto que se evalúa es el de Pollito por Ave Alojada Acumulado (PGAA), es decir, la capacidad de desarrollar la productividad de un conjunto de aves. Cargill Costa Rica tiene lotes de crecimiento del ave muy efectivos (mínima mortalidad del ave) y estadísticas ejemplares de desarrollo del ave. Esto obedece a factores de cuidado extremo en granja: bioseguridad, limpieza, alimentación suministrada, controles de temperatura, calefacción y sin duda, entrega y servicio todos los días.

Al lograr que las aves alcancen su máximo potencial reproductivo, Cargill mantiene su promesa de nutrir a la región de una forma segura, responsable y sostenible, pues con ello, también ofrece productos de mayor calidad a sus consumidores. 

____________________________________________

Acerca de Cargill. Proporciona alimentación, agricultura, productos y servicios financieros e industriales al mundo. Junto con los agricultores, clientes, gobiernos y comunidades, ayudamos a las personas a prosperar mediante la aplicación de nuestros conocimientos y más de 150 años de experiencia. Tenemos 155.000 empleados en 70 países que se han comprometido a alimentar al mundo de una manera responsable, lo que reduce el impacto ambiental y promueve la prosperidad en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras.

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.