☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Mayo 2022

  • Esta iniciativa nació en Costa Rica y se extendió a 32 países en el planeta

Healing Trees, el movimiento global que nació en Costa Rica, superó la meta propuesta, con más de cinco millones de árboles plantados en el mundo, los cuales honrarán a los seres queridos fallecidos por el COVID-19. Estos árboles crecerán como un símbolo de esperanza para todas las personas que atraviesan procesos de duelo.

Este 4 y 5 de mayo, días oficiales de la siembra Healing Trees, se envía un poderoso mensaje: juntos podemos sanar las heridas de esta época tan difícil, mientras hacemos un pequeño aporte al planeta.

La iniciativa nació de la Fundación San Ramón Carbono Neutral. Ya llegó a más de 30 países: México, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Estados Unidos, Líbano, Nigeria, Uganda, Camerún, Kenia, India, Nueva Zelanda e Israel, entre otros, unidos en un mensaje de esperanza a una sociedad que vive un proceso de duelo.

Conmemoración

La mañana de este miércoles 4, Healing Trees realizó un acto de conmemoración y una siembra simbólica, donde familias de San Ramón honraron a los seres queridos que despidieron por la pandemia. De la misma forma, miles de personas lo harán en sus respectivos países.

El evento contó con la participación del presidente de la República de Costa Rica, Juan Gonzalo Botero Botero, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, miembros de la Fundación San Ramón Carbono Neutral; Flora Montealegre, delegada Ejecutiva de CRUSA; Jeroo Billimoria, cofundador de Catalyst; Eric Naivasha, director Asociado del Pilar de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Equity Bank; Reeta Roy, presidente y CEO de Mastercard Foundation; organizaciones sin las que no hubiera sido posible alcanzar la meta.

Beneficio ambiental

Los árboles ayudan a mitigar el efecto invernadero atrapando el calor, reduciendo los niveles de ozono a nivel del suelo y liberando el oxígeno. La capacidad de los árboles para absorber el dióxido de carbono (CO2) hace que sean una herramienta valiosa en la lucha contra el aumento de las temperaturas.

Más allá de dos días

Healing Trees va más allá de dos días de siembra. Esta iniciativa promueve, además de especies nativas, la siembra de árboles frutales para que puedan ofrecer sus frutos a las comunidades. Luego de la siembra, el movimiento pide a cada aliado cuidar los árboles al menos por 3 años para que crezcan fuertes en honor a las vidas perdidas por esta pandemia y puedan desarrollarse adecuadamente para dar su aporte al ambiente.

En Costa Rica, el movimiento alcanzó casi 20.000 compromisos de siembra, gracias a aliados como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Bomberos de Costa Rica, muchas empresas privadas y organizaciones como el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), BAC Credomatic, Península Papagayo, Quálitas Costa Rica, Aeisa Transformadores y Redes Eléctricas, y la Fundación Innova Emprende han sumado a este memorial. Este país, donde Healing Trees nació, reporta más de 8.200 lamentables fallecimientos por COVID 19.

“La pandemia del COVID 19 llegó sin aviso y nos afectó a todos de diferentes maneras, retando a nuestros sistemas de salud, generando desempleo y desafiando el modelo empresarial, pero aún más importante, golpeó nuestros corazones, la forma en que convivimos y nuestra salud mental, dejando huellas profundas en la sociedad y resaltando que nos necesitamos los unos a los otros para avanzar de forma solidaria. La pandemia nos ha demostrado cuán frágiles somos, lo mucho que podemos extrañar un abrazo y la importancia de mantenernos unidos”, dijo José Zaglul, presidente de la Fundación San Ramón Carbono Neutral.

Publicado en El País
  • Global Beauty & Wellness Awards reconoció al hotel, ubicado en Playa Langosta, esfuerzos en el campo de la sostenibilidad, turismo de bienestar, el cuidado personal y los complementos alimenticios, entre otros méritos.

El certamen mundial Global Beauty & Wellness Awards reconoció al Hotel Boutique Cala Luna ubicado en Playa Langosta de Santa Cruz, como el más innovador en el sector “Wellnes” (bienestar) que reconoce los éxitos de las empresas de alojamiento en campos como la innovación y sostenibilidad, cosmética, el cuidado personal y los complementos alimenticios, entre otras fortalezas.

De acuerdo con un comunicado de prensa oficial del certamen el Hotel Cala Luna se “inspirada en un entorno costarricense nativo…que alberga una gama de ofertas distintas para huéspedes que buscan combinar la mente, el cuerpo y el espíritu”.

“Al llegar a Cala Luna Boutique Hotel & Villas, los huéspedes entran en una experiencia trascendente y sostenible donde cada elemento de la propiedad está destinado a inculcar el bienestar, desde las clases diarias gratuitas de fitness del hotel y la bicicleta de cortesía de alquiler, la cocina de la granja a la mesa y tratamientos holísticos de spa en Lahari Wellness Center. Además, los emocionantes paquetes de retiro del hotel, los huéspedes ahora pueden ir un paso más allá con un descanso personalizado para la mejor estadía de bienestar”, destacan las consideraciones del premio.

El Hotel Cala Luna se fundó en 1996, en actualidad consta de 39 habitaciones y villas que generan empleo directo para 80 personas.

"Para nosotros es un honor ser reconocidos gracias a estas innovaciones de bienestar porque ahora los viajeros en sus trayectos demandan nuevos servicios más allá de una simple estadía. Desde nuestro concepto al aire libre hasta el uso que hacemos en las instalaciones de la energía solar, la meta es brindar un servicio personalizado”, declaró Federico Pilurzu, Gerente General de Cala Luna y ex profesional del Surf.

El hotel cuenta con la más alta certificación de Turismo Sostenible (nivel 5) del Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Además, ha obtenido numerosos honores de la industria como: Los 25 mejores hoteles de TripAdvisor en Centroamérica y boutiques y Lifestyle Leaders Association como Mejor Hotel Boutique 2019.

Las actividades de retiro incluyen kirtan y baños de sonido; yoga holístico; danza estática de forma libre; música en vivo y pintura corporal; transformación natural de arcilla azul, círculos de tambor; ceremonias mágicas de cacao; un programa de desintoxicación; e incluso un programa para niños de mindfulness. Igualmente, un profesor certificado de yoga y atención plena que guiará a los invitados de cuatro a 10 años de edad a través de artes y manualidades, yoga, meditación y conservación de la naturaleza.

Grandes atractivos

Los Global Beauty & Wellness Awards consideraron que el Hotel Cala Luna posee “espacios de planta abierta y alojamientos aislados que se funden con la exuberante selva que atrae a más vida silvestre que en cualquier otro lugar de la zona: monos, mapaches, iguanas, aves, insectos y humanos. Los huéspedes pueden nutrir sus sentidos diariamente a través de deliciosos cultivos locales ingredientes, cenas gastronómicas de la granja a la mesa, bienestar holístico, terapias de spa y una profunda conexión con la Madre Tierra en todo en el sitio”.

Cala Luna cultiva frutas y verduras orgánicas para elaborar platillos con productos cosechados en la Finca La Senda de 33 hectáreas -ubicadas en Santa Rosa de Tamarindo- de las cuales dos están dedicadas a la agricultura orgánica.

La cena en Cala Luna aborda el bienestar desde el interior, con productos orgánicos locales y comida sostenible en el restaurante Calamoresca y en el Caletta Restaurante Lounge junto a la piscina. Las comidas se complementan con una amplia carta de vinos que es orgánica y biodinámica.

“Sin un menú fijo, la carta está en constante evolución en función de la cosecha del día. Los comensales pueden combinar su cena de la granja a la mesa con actividades que incluyen meditación guiada o yoga en el laberinto de la Senda; recorrido por el huerto orgánico, concierto de Kirtan; viaje sonoro; curación antigua en una ceremonia del cacao; un ritual de temazcal o inipi; Sesión de respiración Wim Hof y terapia de baño de hielo. La Senda también ofrece una experiencia de jardín medicinal Secreto y Sagrado para que los huéspedes aprendan la magia de los ingredientes endémicos de la granja; un tour de miel "WannaBee"; y clases de cocina”, resalta el jurado del Premio.

Cala Luna Boutique Hotel & Villas es uno de los pocos hoteles en Guanacaste, que permanece verde durante todo el año. Con pocas barreras entre el hotel y la naturaleza está escondido dentro de Playa Langosta y el Parque Nacional Baulas en la zona más exclusiva, relajante y privada de la zona.

Publicado en Santa Cruz

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.