☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 12 Julio 2021

  • La combinación ganadora del acumulado por ₵ 247.800.000 la construyó con edades de familiares

Una mujer de 24 años vecina de Tibás escuchó el resultado del sorteo Lotto del sábado anterior y pensó que había ganado 10 mil colones. Se acercó a un punto de venta para cobrar esa suma, pero, en el lugar, al revisar el tiquete la persona vendedora le dieron la noticia: era la ganadora del acumulado Lotto sorteado ese día: ₡247,800,000.

Debido al monto tenía que hacer el reclamo en las oficinas de la Junta de Protección Social. Hoy lunes, muy, muy temprano, llegó a las oficinas de esta institución e hizo efectivo su premio, convirtiéndose así en la más reciente millonaria del juego Lotto de la Junta.

Comentó que la combinación ganadora la construyó jugando las edades de familiares que al final la convierten en millonaria. “Cuando me dijeron eso, el sábado, me fui a la casa para revisar en detalle el tiquete y confirmé que era cierto. Ahora voy a ayudar a mi mamá.”, comentó la feliz ganadora.

Lotto reinicia este miércoles con un acumulado de 50 millones colones. Entre tanto, la modalidad de Lotto Reventado acumula 151millones 500mil colones.

Publicado en El País

OPINIÓN

*  Marvin Rodríguez Calderón

El pasado 11 de julio el Banco Popular y de Desarrollo Comunal cumplió 52 años de existencia, ocupando un lugar especial en el corazón de Costa Rica y representando un ejemplo en toda Latinoamérica como una Entidad pública no estatal, propiedad de las personas trabajadoras y con un compromiso social que lo distingue.

En estas décadas, hemos aprendido de los grandes éxitos, de los innegables y enormes avances logrados. Gracias al liderazgo responsable y la claridad estratégica, el Banco Popular es hoy un Conglomerado sólido y moderno, posicionado como uno de los grupos financieros de mayor importancia del país, incursionando con éxito en los mercados de pensiones, fiduciario, bursátil y de comercialización de seguros.

Pero, de igual forma, también hemos sacado valiosas lecciones de los momentos complejos como el que estamos atravesando en el país y en el Mundo. El 2020 será recordado como uno de los años más difíciles y desafiantes para la humanidad en el último siglo. La pandemia desencadenó una crisis sanitaria, con múltiples efectos económicos y sociales.

En el Banco Popular, una entidad diferente, sabemos que, por encima de las cifras de contracción de la economía y el desempleo, hay ciudadanos, sectores y emprendimientos que en medio de la preocupación y la incertidumbre elevaron sus expectativas sobre el apoyo del sector financiero.

A todos ellos les respondimos de manera responsable y con eficiencia, asumiendo el compromiso de ser parte de la solución a la crisis, y enfocando nuestros esfuerzos y gestiones para implementar opciones de apoyo adecuadas a las necesidades de cada cliente.

Pasamos de las palabras a los hechos llevando respaldo y tranquilidad a más de 105 mil clientes físicos y jurídicos mediante la implementación del Programa de Apoyo Solidario en sus fases I, II y III, desde el inicio mismo de esta situación en marzo del 2020. Lo anterior representó un alivio en el flujo de caja y cuotas de operaciones de nuestros clientes que impactó saldos de carteras por el orden de 1.3 billones de colones.

Paralelamente, en una gestión de enorme envergadura, logramos con celeridad la apertura de más de 197 mil cuentas para personas beneficiarias del Bono Proteger, proceso que involucró depósitos por más de 231 mil millones de colones.

A lo anterior se suman los beneficios del “Programa de uso de recurso de la facilidad especial de financiamiento a mediano plazo, denominada operaciones diferidas a plazo (ODP) Banco Popular – Banco Central”, opción en la cual asumimos un liderazgo en el sistema financiero que nos permitió disponer y ya haber ejecutado el 100% de más de 127 mil millones de colones para apoyar a miles de clientes.

Ante la realidad que evidenció la crisis, desnudando las carencias sociales que se venían acumulando a lo largo de los años y demostrando la profunda vigencia de las desigualdades, en el Conglomerado Banco Popular ratificamos el objetivo de colocar al ciudadano y al cliente en el centro de todas nuestras decisiones.

Eso nos impulsó a ofrecer más productos, servicios y canales especialmente diseñados para que todos los habitantes de Costa Rica, sin importar su condición ni el lugar donde se encuentren, accedieran a opciones financieras adecuadas a sus necesidades y de este modo vean facilitada su integración económica y social.

Junto a ello, modernizamos y actualizamos nuestras plataformas virtuales como el sitio web y la aplicación para celulares (App), multiplicando las posibilidades de atención para miles de clientes y nuevos públicos en tiempos como los actuales.

Hemos respondido como institución financiera ante un momento muy difícil. Sin pausa, todos los días del año, nuestros clientes pudieron contar con un equipo humano enfocado en buscar soluciones y ejecutar acciones en línea con nuestro propósito de construir bienestar.

Y lo más importante es que en el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal ya tenemos puesta la mirada en el futuro.

El compromiso es con el país, con la sociedad y con nuestros clientes, y por ellos seguiremos avanzando, como un aliado firme y decidido, para ser cada vez más innovadores, sólidos y cercanos a la realidad y expectativas de cada ciudadano que deposita su confianza en nosotros. Esa es la misión que nos hemos trazado y que como equipo vamos a cumplir.

* Gerente General Corporativo Banco Popular

 

Publicado en El País

El Registro Nacional se encuentra afinando los últimos detalles para anunciar oficialmente, el cambio de formato de las chapas metálicas, para las placas de las motocicletas.

Según explicó la Dirección de Servicios, el principal cambio tiene que ver con las dimensiones de la chapa, por cuanto el logo y las medidas de seguridad se mantienen intactas.

Si comparamos el formato anterior con la nueva medida, se obtienen estos datos:

Registro Nacional prepara cambio en placas para motocicletas 1.jpg - 66.27 kB

 

“Este cambio de formato persigue dos grandes objetivos: que las dimensiones de las matrículas se ajusten al soporte de la motocicleta; y mejorar la visibilidad a distancia para que Autoridades, como los inspectores de tránsito puedan visualizarlas mediante sistemas de grabación electrónica”, detalló Kattia Salazar Directora de Servicios.

La Institución enfatiza que el cambio no es obligatorio y el precio de las placas se mantiene igual. En el caso de las placas para moto por primera vez, ya saldrían con el nuevo formato.

Los requisitos de solicitud son los mismos que están en el nuevo Reglamento de la Dirección de Servicios, que puede ser consultado en el portal de servicios www.rnpdigital.com

Otra de las novedades que anunciará la Institución próximamente, son las placas verdes para motos eléctricas, cuyo procedimiento y fecha será informado oportunamente.

Publicado en El País
  • Pipasa, Cinta Azul y Kimby lo lideran

Cargill Costa Rica con su negocio de proteína fortalece su liderazgo y posicionamiento en el mercado, un año más tres de sus marcas son reconocidas como las de mayor preferencia en la mesa de los costarricenses.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es un estricto estudio de posicionamiento de marca realizado por la firma Kantar Millward Brown Mercaplan, donde se presentan las marcas que se mantienen fuertes en su posicionamiento en los países de Centroamérica y el caribe, para lo cual, los consumidores costarricenses reafirman su preferencia por las marcas de Cargill:

En la categoría de Pollo Crudo, Pipasa destaca como un super líder con uno de los posicionamientos más fuertes de la región con un 76%, integrando la categoría SUPER TOM. Siendo la Frescura y calidad, más que dos palabras un fuerte compromiso con los costarricenses, que le dan el título de marca Top of Mind para este 2021.

Pipasa cuenta ahora con productos diseñados para el contexto de pandemia, así como también, producto fresco en bandejas transparentes, con empaque hermético y reciclable. La evolución digital también impactó su manera de comunicación, desde 2020, Pipasa interactúa más con sus clientes por medio de WhatsApp y Facebook, además de llevar contenidos útiles por medio de su canal de YouTube.

En la categoría de Embutidos, TOM reporta que Cinta Azul lidera el TOP de la categoría de embutidos con un 32%. Cinta Azul es una marca de larga trayectoria en Costa Rica, una marca premium de embutidos orientada a un segmento de clientes que valoran la calidad superior de sus productos y especialidades.

Mientras que Kimby, la más reciente apuesta de marca regional de Cargill en la categoría de Embutidos, ya figura con un 16% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los costarricenses, creciendo 3 puntos e ingresando al ranking en la categoría de pollo al figurar con un 4%.

Seguimos siendo los preferidos de nuestros consumidores, nos sentimos complacidos de que un año más los costarricenses reafirmen su preferencia y seamos la primera opción en sus mesas. Es un motivo que nos impulsa a continuar trabajando en la nutrición y el bienestar de Costa Rica, junto a nuestra gran familia de colaboradores, quienes han sido un eslabón importante en la continuidad de las operaciones en el país, Gracias a ellos que, con esfuerzo, compromiso y a pesar de la crisis actual, logran que continuamos llevando nuestros productos a todos los hogares costarricenses”, comentó: Gilberto Guzman, Gerente General de Cargill Proteína Latinoamérica en Costa Rica.

Elaborado por Kantar Mercaplan para Estrategia & Negocios.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.