☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Noviembre 2020

  • 117 Casos Nuevos en Guanacaste.
  • Este 11 de noviembre se registra un total de 119.768 casos confirmados y 1.513 fallecimientos.

Este miércoles 11 de noviembre se registran 1.202 casos nuevos, de los cuales 254 son por nexo epidemiológico y 948 por laboratorio.

En el país se registra un total de 119.768 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 101 años.

Del total de casos registrados, 57.979 son mujeres y 61.789 hombres, de los cuales 101.477 son costarricenses y 18.291 son extranjeros.

Por edad: 101.506 son adultos, 8.253 adultos mayores y 9.912 menores de edad, 97 se encuentran en investigación.

Se contabilizan 73.509 personas recuperadas.

Del total de personas recuperadas, 35.398 son mujeres y 38.111 son hombres, por edad tenemos: 62.978 adultos, 4.168 adultos mayores, 6.285 menores de edad y 78 se encuentran en investigación.

492 personas se encuentran hospitalizadas, 197 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 17 a los 93 años.

Para hoy se reportan 11 fallecimientos: seis hombres y cinco mujeres, con un rango de edad de 26 a 93 años.

En total se contabilizan 1.513 decesos relacionados con COVID-19: 573 mujeres y 940 hombres, con un rango de edad de nueve a 101 años. Por edad son 490 adultos, 1.021 adultos mayores y dos menores de edad.

Este miércoles se registran 1.202 casos nuevos y 11 decesos COVID-19  B.jpg - 266.46 kB

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4

Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Las mesas técnicas tuvieron intensas sesiones de trabajo para analizar temas fiscales y de gestión de la deuda pública y estarán elevaron propuestas al plenario para la facilitación en la toma de decisiones.
  • Sesión contó con la presencia como observadores de los legisladores de las fracciones legislativas de Liberación Nacional, Gustavo Viales, del Partido Acción Ciudadana, Enrique Sánchez, y de la Unidad Social Cristiana, Erwen Masís.

Por séptima ocasión, la Plenaria de la mesa de diálogo multisectorial sesiona este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Convenciones en Heredia.

Tras los consensos alcanzados la semana anterior, a partir de hoy se abordarán temas de fondo fundamentales para el avance en las finanzas públicas y la recuperación del país.

Los temas agendados para esta jornada incluyen la exposición de las recomendaciones del equipo técnico, la discusión y deliberación sobre las propuestas fiscales con potencial de alto consenso.

Además, se realizará una presentación sobre la deuda pública, a cargo del ministro de Hacienda, Elian Villegas.

En su discurso de apertura, el presidente de la República Carlos Alvarado Quesada, reiteró la necesidad de construir un espacio para poner en la balanza las complejidades del problema y las posibles soluciones para el beneficio máximo de nuestro país.

“Entremos a las discusiones sin el temor de que se nos pasa por encima, sino una dinámica donde esté en el centro Costa Rica y en la balanza las mejores soluciones para los retos del país”, añadió el mandatario.

Los diputados que asistieron a esta sesión se encuentran legisladores de las fracciones legislativas, Gustavo Viales de Liberación Nacional, Enrique Sánchez del Partido Acción Ciudadana y Erwen Masís de la Unidad Social Cristiana asistieron como observadores del proceso.

Este lunes 9 y el martes 10 de noviembre, las mesas técnicas tuvieron sesiones de trabajo para analizar temas fiscales y de gestión de la deuda pública y estarán elevando propuestas al plenario para la facilitación en la toma de decisiones.

Publicado en El País
  • Más de ₡12 mil millones de colones invertidos, desde 2007, mediante el desarrollo de proyectos de adaptación al cambio climático y líneas de microcrédito productivo.
  • Más de 5000 personas productoras capacitadas en la implementación de más de 70 tecnologías innovadoras, aplicadas en más de 1000 fincas, equivalentes a 2500 hectáreas que hoy son más resilientes y sostenibles.
  • 52% de la cartera de crédito de Fundecooperación está compuesta por clientes del sector agropecuario y pesquero.

Desde 2007, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible ha invertido más de ₡12 mil millones -equivalente a más de $20 millones-, mediante el desarrollo de proyectos de adaptación y líneas de micro crédito, en apoyo a las políticas públicas emitidas desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en procura de la adaptación al cambio climático y la sostenibilidad de las actividades agropecuarias y pesqueras. Así se dio a conocer por medio de una transmisión en vivo, mediante el Facebook del MAG, en la que participaron tanto el jerarca de la cartera como la Directora Ejecutiva de la Fundación, Marianella Feoli Peña, personas productoras y personas técnicas del Ministerio.

“El trabajo conjunto entre el MAG y Fundecooperación nos ha permitido empujar el crecimiento, el desarrollo económico, técnico, social y ambiental de muchas personas involucradas en las actividades agroproductivas.  Hoy podemos afirmar que la producción agropecuaria en Costa Rica se adapta cada vez más al cambio climático y es más resiliente y más responsable con el ambiente, lo cual, además, la hace más competitiva y atractiva en mercados internacionales, gracias a esta alianza con una organización que ha sabido acompañar los esfuerzos de la institucionalidad”, expresó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera. 

Entre otras iniciativas, Fundecooperación ha apoyado la construcción del NAMA de Café y ha participado en la estructuración, construcción y aprobación de la Estrategia Nacional de Ganadería Baja en Carbono y el NAMA Ganadería. En el tema del financiamiento mediante el Programa Crédito a su Medida, ha colocado el 52% de la cartera en el sector agropecuario y pesquero. Además, se han desarrollado líneas de crédito especializadas en acciones climáticas, como Ganadería Pro+Clima, Agricultura Pro+Clima y el Crédito Mujeres Natura, particularmente construido para mujeres rurales que trabajen en beneficio de la biodiversidad.

Mediante el programa Adapta2+, que administra recursos del Fondo de Adaptación al Cambio Climático de Naciones Unidas, Fundecooperación, en colaboración con la Dirección de Cambio Climático y el Ministerio de Ambiente y Energía, ha apoyado al MAG y al Sector para alcanzar las metas de capacitar a más de 5000 personas productoras en la implementación de más de 70 tecnologías innovadoras, que son aplicadas en más de 1000 fincas, equivalentes a 2500 hectáreas, que hoy son más resilientes y sostenibles. También, la organización ha apoyado proyectos de zonificación agroecológica, en 4 zonas del país, con el fin de determinar las mejores condiciones de clima y suelo para 12 distintos cultivos; apoyo en la mejora de seguros agrícolas para la inclusión del tema de adaptación al cambio climático junto con el Instituto Nacional de Seguros, institución que ya ha logrado colocar más de 600 pólizas; prácticas de uso de suelo, así como iniciativas de agricultura de precisión, como Agrinnovación, proyecto prioritario para la actual Administración.

“El MAG ha sido un aliado estratégico para Fundecooperación. La sinergia que hemos logrado por tantos años ha permitido potenciar el impacto en la sostenibilidad y acciones climáticas en el Sector Agro, en especial en las personas productoras de micro y pequeña escala”, comentó Marianella Feoli Peña, Directora Ejecutiva de Fundecooperación.

Acerca de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible

Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible nació en 1994, con la meta de brindarle a las personas productoras agropecuarias y a las micro, pequeñas y medianas empresas, acceso a mecanismos de financiamiento apropiados con acompañamiento cercano y personalizado. La meta de la organización es la promoción de la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible en Costa Rica, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de satisfacer las necesidades de crédito de las MiPyMes dedicadas a actividades económicas sostenibles e innovadoras, promueve las alianzas institucionales para en conjunto implementar un modelo económico y ambiental que impacte de manera positiva el progreso y el desarrollo de las comunidades y del país en general.

 

Publicado en El País
  • En total serán 12 ganadores con premios de 1.500 dólares cada uno, quienes además podrán apoyar con otros 500 dólares adicionales a una familia de su elección en medio de la difícil situación actual.
  • Banco pone a disposición sus oficinas comerciales en todo el país y su servicio telefónico de Banca Fácil (2202-2020) para cancelar derecho de circulación.
  • También se puede pagar en cómodas cuotas con las tarjetas de crédito del Banco y además bajo la modalidad de BP Tasa Cero y BP Mini Cuotas.

La solidaridad y la generosidad pueden hacer una gran diferencia para muchas familias en momentos difíciles. Por eso, la nueva promoción que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal lanzó con motivo del pago de Marchamo 2020 recoge estos valores.

En total, serán 12 personas las afortunadas ganadoras de premios de $1.500 cada una, y quienes además tendrán la posibilidad de destinar y apoyar con $500 adicionales a una familia de su elección en medio de la crisis actual. 

Participan en esta promoción todas aquellas personas que paguen su derecho de circulación desde el 1 de noviembre y hasta el próximo 31 de diciembre con el Banco Popular. El sorteo de la promoción se realizará en las primeras semanas del mes de enero del 2021, ante notario. 

Un Banco diferente y con un compromiso social como el Banco Popular, tiene en la solidaridad un eje central. Por eso, esta es una promoción especial, ya que beneficia tanto a la persona ganadora con un premio importante (1.500 dólares) y también le brinda la maravillosa posibilidad de apoyar a otra familia que pueda estar pasando momentos complicados en medio de la difícil situación que vive el país con los efectos de la pandemia del COVID-19. Tener la posibilidad de ayudar a quien lo necesita siempre es una gran bendición”, recalcó Karla Miranda, directora de Banca de Personas de la Entidad.

Para cancelar el Marchamo, el Banco Popular ha puesto a disposición de su clientela y del público en general todas sus oficinas comerciales en todo el país, así como su servicio telefónico de Banca Fácil (2202-2020).

Facilidad de pago

Las personas que realicen el pago del Marchamo desde su casa o trabajo, a través del servicio telefónico de Banca Fácil, tendrán la posibilidad de recibir su derecho de circulación directamente sin tener que movilizarse, si se encuentra dentro del Gran Área Metropolitana, gracias al servicio motorizado de BP Express.

Por su parte, la clientela de Tarjetas de Crédito del Banco podrá realizar el pago con distintas opciones para obtener financiamiento de manera ágil y cancelar en cómodas cuotas su derecho de circulación.

Mediante el programa BP Tasa Cero el tarjetahabiente podrá realizar la cancelación del Marchamo por Banca Fácil y en las oficinas comerciales del Banco a 0% de interés. En este caso el valor total del pago se divide en cuotas iguales y consecutivas sin recargo adicional. El servicio se brindará al plazo seleccionado por el propio cliente (tres, seis o nueve meses).

También está disponible la alternativa de cancelar a través del sistema de BP Mini Cuotas, con plazo de 12 meses.

El reglamento del concurso para el pago del Marchamo 2021 con el Banco Popular está disponible en el web oficial del Banco https://www.bancopopular.fi.cr

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.