☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Octubre 2020

  • Este lunes se registran 27 casos nuevos en Guanacaste.
  • Se contabiliza un total 104.460 casos confirmados y 1.312 decesos.

En el país se registraron 861 casos nuevos de COVID-19 el domingo 25 de octubre y 511 casos este lunes 26 de octubre.

En el país se contabiliza un total de 104.460 casos confirmados

De los casos registrados el domingo, 109 son por nexo epidemiológico y 752 por laboratorio.

De los casos registrados este lunes, 91 son por nexo epidemiológico y 420 por laboratorio.

De la totalidad de casos contabilizados, 50.327 corresponden a mujeres y 54.133 a hombres, de los cuales 87.700 son costarricenses y 16.760 son extranjeros.  

Por edad: 88.565 son adultos, 7.164 adultos mayores y 8.639 menores de edad, 92 se encuentran en investigación.

Se reportan 63.709 personas recuperadas.

Del total de personadas recuperadas, 30.643 son mujeres y 33.066 son hombres, por edad tenemos: 54.667 adultos, 3.614 adultos mayores, 5.355 menores de edad y 73 se encuentran en investigación.

512 personas se encuentran hospitalizadas, 206 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de uno a los 93 años.

El domingo se registraron 16 fallecimientos y este lunes se reportan 14.

El país llega a un total de 1.312 decesos relacionados con COVID-19: 499 mujeres y 813 hombres, con un rango de edad de nueve a 100 años. Por edad son 438 adultos, 872 adultos mayores y dos menores de edad.

En el país se registraron 1.372 casos nuevos y 30 decesos COVID-19 en las últimas 48 horas B.jpg - 292.91 kB

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Azúcar, melón y carne de pescado son los principales productos exportados.
  • Oficinas ofrecen al sector exportador herramientas de promoción comercial presenciales y virtuales.

En el año 2019 las exportaciones realizadas desde regiones fuera de GAM representaron aproximadamente un 25% del total país, lo cual se traduce en alrededor de $2 800 millones. La región Chorotega representó un 2,5%, siendo azúcar, melón y carne de pescado los principales productos.

Con el objetivo de identificar nueva oferta exportable, diversificar los bienes y servicios que llegan a mercados internacionales y a su vez, potenciar el desarrollo de las regiones fuera del Gran Área Metropolitana (GAM) la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) pone a disposición del sector exportador cinco Oficinas Regionales de Promoción Comercial.

Estas oficinas se encuentran en Liberia (región Chorotega), San Carlos (región Huetar Norte), Limón (región Huetar Caribe), Pérez Zeledón (región Brunca) y Puntarenas (región Pacífico Central).

El catálogo de servicios de estas oficinas incluye acompañamiento personalizado para promover el proceso de internacionalización de empresas en los diferentes sectores productivos, acceso al Centro de Asesoría para el Comercio Exterior, desarrollo de nuevas capacidades a través de la Unidad de Formación, vinculación con las Oficinas de Promoción Comercial alrededor del mundo para la prospección de compradores internacionales, entre otros.

Además, a través de estas oficinas empresas de todo el país puede sacar provecho de herramientas de promoción comercial como misiones, ferias internacionales y agendas de negocios.

Con miras a responder de manera ágil a las necesidades del sector exportador en el contexto de la COVID-19 los servicios de las Oficias Regionales y las herramientas de promoción comercial se ofrecen también de manera virtual; por ejemplo, este año se realiza la edición 22 de la Buyers Trade Mission (BTM) como un evento 100% virtual.

De acuerdo con el Director de Exportaciones de PROCOMER, Álvaro Piedra, garantizar el acceso de empresas de todas las regiones del país a los servicios que ofrece la institución es vital para impulsar el desarrollo del país y dar continuidad a los negocios aún en medio de la crisis ocasionada por la pandemia. “Costa Rica tiene mucho para ofrecerle a los mercados internacionales, sin importar la región del país, nuestra oferta exportadora garantiza innovación, excelencia y calidad”, agregó.

Las empresas interesadas en contactar a la Oficina Regional Chorotega pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2505-4694 o 2505-4934.

Publicado en La Provincia
  • “Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y El Caribe” y “Mayor Progreso del Nivel de Servicio en Latinoamérica” son los dos reconocimientos internacionales otorgados por ACI.
  • Organización recientemente también reconoció a este aeropuerto con la Acreditación de Salud Aeroportuaria.

Este año, por segundo año consecutivo, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) otorgó al Aeropuerto de Guanacaste el reconocimiento de “Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe” en la categoría -menos de dos millones de pasajeros al año-. El Aeropuerto también recibió el premio al “Mayor Progreso del Nivel de Servicio en Latinoamérica”.

Estos premios recompensan el importante esfuerzo realizado por el aeropuerto de Guanacaste, que desde hace dos años forma parte de la red de 45 aeropuertos de VINCI Airports en todo el mundo, destacando en particular la cortesía, ayuda y eficiencia del personal de facturación, el corto tiempo de espera para los controles de seguridad y la sensación de seguridad de los pasajeros cuando se encuentran en la terminal. Además, ACI premió los esfuerzos del Aeropuerto de Guanacaste en temas de optimización y desarrollo de la infraestructura de la terminal durante el año pasado.

Frente a la pandemia de Covid-19 que ha afectado gravemente al tráfico aéreo en todo el mundo, el Airport Council International (ACI) también ha otorgado recientemente su acreditación AHA (Airport Health Accredidation) al aeropuerto de Guanacaste, convirtiéndolo en el primer aeropuerto de Centroamérica en obtener esta acreditación, el segundo de Latinoamérica y el tercero del mundo.

“Nos complace que el Consejo Internacional de Aeropuertos, como ente destacado en esta materia, nos honre con este premio de Mejor Aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe en servicio al cliente, y el de mayor progreso, lo cual reconoce los esfuerzos que hacemos año con año por optimizar la experiencia del cliente en las instalaciones de la terminal” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT, concesionario del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós, miembro de la red Vinci Airports.

ACI ASQ Award es uno de los reconocimientos más prestigiosos en la gestión aeroportuaria, el cual se basa en encuestas realizadas directamente con los pasajeros del aeropuerto. "Felicitaciones al equipo Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós por ganar el premio Airport Service Quality (ASQ) de 2019. Su destacada contribución en la región es reconocida y el premio es un testimonio de su logro al brindar la mejor experiencia al cliente en la opinión de sus pasajeros.", dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe Oliveira.

“Queremos apoyar la reanudación sostenible de la movilidad aérea garantizando la protección y la seguridad de la salud de quienes pasan y trabajan en esta terminal. La acreditación ACI AHA es un ejemplo más para el mundo de que las puertas de Guanacaste y Costa Rica están abiertas, y pueden venir con la confianza de que su paso por el aeropuerto está cuidadosamente custodiado.”, agregó Jaramillo

Previo al cierre de fronteras, el Aeropuerto de Guanacaste conectaba 23 destinos en América del Norte y Europa. En 2019, el aeropuerto registró un tráfico de 599.433 pasajeros, alcanzando un crecimiento del 8,5% respecto a 2018.

Publicado en Liberia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.