☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Julio 2018

  • Obras permitirán a los Nicoyanos mejores condiciones para comercializar productos lecheros, ganaderos y agrícolas.

El 5 de julio iniciaron nuevamente las obras para pavimentar la Ruta de la Leche. El compromiso del Gobierno es finalizar los primeros 3 km antes del 25 de julio. 

Dicha obra beneficiará a 6000 vecinos de Nicoya, que tendrán mejores condiciones para comercializar sus productos lecheros, ganaderos y agrícolas. Además, los productores de la zona recibirán capacitación  por parte del INA y se impulsará el turismo rural comunitario con fondos de INDER, DINADECO y el Ministerio de Trabajo.

La Ruta de la Leche está conformada por las Ruta 906 (Piave – Corralillo – San Lázaro) y la Ruta 929 (Pozo de Agua – Puerto Humo – Tempisque).

“Según lo acordado el pasado  19 de junio por el Gobierno de la República con un colectivo de ciudadanos Guanacastecos, ayer  reiniciaron las obras para pavimentar la Ruta de la Leche. Esta ruta cambiará de vida de miles de lugareños, lo que celebro con entusiasmo”, señaló el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos.

Publicado en Nicoya
  • Disponible oferta diferenciada para la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos y eco amigables.
  • Del 02 al 08 de julio se podrá adquirir de forma exclusiva el nuevo Toyota Rush con financiamiento de BP Autos en condiciones especiales dentro del GAM.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció el lanzamiento de su nueva línea de crédito destinada a la compra de vehículos denominada BP Autos. Con esta nueva opción las personas y familias puedan adquirir con mayor facilidad el vehículo que requieren con el respaldo y la seguridad que brinda la Entidad.

Este es un crédito prendario, disponible tanto en colones como en dólares, con un plazo máximo de hasta 84 meses para cancelar. La nueva opción tiene unas de las tasas más accesibles del mercado, las cuales son fijas los primeros 24 meses, en el caso de vehículos convencionales y los primeros 36 meses para los eléctricos e híbridos; y el resto del plazo las tasas son variables.

“Nos llena de alegría abrir más oportunidades a todas las familias y convertirnos en una excelente opción para la compra de vehículo, poniendo a disposición un financiamiento prendario accesible, en condiciones muy atractivas y con inmediatos tiempos de atención y aprobación. Este crédito ha sido concebido para que muchas personas tengan acceso a esa alternativa que anhelan y disfruten del respaldo que tiene el Banco tanto para adquirir un vehículo convencional o incluso aquellos que son amigables con el medio ambiente”, destacó Victor Rodríguez, director de Banca de Personas de la entidad.

Este crédito presenta una diferenciación de condiciones para la adquisición de vehículos híbridos, eléctricos y eco amigables de la Lista del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE) del Ministerio de Ambiente y Energía.

El financiamiento cuenta con un pre-análisis inmediato con los ejecutivos, haciendo más rápidos los trámites de aprobación. Asimismo, el Banco tiene a disposición las coberturas de aseguramiento para vehículos, las cuales se ofrecen a través de Popular Seguros con beneficios muy atractivos.

Además, con motivo de este lanzamiento, del 02 al 08 de julio toda la clientela y público en general puede aprovechar de manera exclusiva la salida al mercado costarricense del Toyota Rush, nuevo vehículo de Purdy Motor, con el financiamiento que ofrece el Banco, encontrando importantes ventajas como la exoneración del pago de comisión (0% de cobro de comisión). Durante la semana, este beneficio puede encontrarse en las siguientes oficinas del Banco en el GAM: BP Total Catedral, Agencias Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, Curridabat y Terramall, así como en las sucursales de Purdy ubicadas en Terramall, Zapote, Paseo Colón, Ciudad Toyota y Avenida Escazú.

Por otra parte, para facilidad de todas las personas, la entidad ha realizado convenios con las principales agencias de vehículos: Nissan, Purdy Motor, Veinsa, Grupo Q (Hyundai, Isuzu y Chevrolet), Ford Volkswagen y Suzuki. Además, pronto tendrá disponibles convenios con Quality Motors (Kia y Mazda) y Honda.

Para facilidad de toda la clientela, a partir del mes de julio y hasta setiembre se estarán realizando activaciones especiales y showrooms en los diferentes centros comerciales del país donde podrán aprovechar los beneficios que ofrece el programa BP Autos.

Para que todas las personas interesadas el Banco puso a disposición canales exclusivos puedan obtener mayor información y realizar el pre-análisis de su crédito: 800-BPAutos (800- 2728867) y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También pueden acercarse a cualquier oficina de la entidad en todo el territorio nacional.

Publicado en El País
  • Por tercer año consecutivo

El taller de mantenimiento y flotilla encargado de atender a más de 250 vehículos en Cargill Costa Rica (Corporación Pipasa S.R.L.) fue reconocido con la Bandera Azul Ecológica, en la Categoría de Cambio Climático, por tercer año consecutivo.

El equipo resultó galardonado por los esfuerzos que realiza para paliar sus impactos en el medioambiente. De esta forma, se implementaron medidas para la reducción del consumo de combustibles fósiles y contaminantes atmosféricos, además se mejoró el uso de los recursos como el agua y la electricidad, se empezó a disponer correctamente los residuos que se generan y se hizo un esfuerzo para continuar con educación constante al personal para fomentar la sensibilización.

El comité evaluador destacó además la adquisición de productos automotrices biodegradables y las actividades educativas y de compensación como un factor determinante para otorgar la Bandera Azul por tercera ocasión.

“Este galardón demuestra nuestro compromiso de nutrir a los países donde tenemos presencia de una manera segura, responsable y sostenible, ya que nuestro equipo del taller de mantenimiento ha hecho un esfuerzo significativo por alcanzar estos resultados y  contribuir con el medio ambiente para reducir nuestro impacto. Poco a poco desarrollamos indicadores de consumo que nos permiten ser más eficientes”, indicó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

Uno de los elementos más importantes para un taller de mantenimiento es el manejo de los residuos y desechos peligrosos como lo son los aceites usados, filtros, llantas y otros residuos contaminantes, además del vertido de aguas residuales de la flotilla, por lo que se llevaron a cabo medidas para disponer de éstos correctamente y así evitar ser una fuente de contaminación.

Dentro de los retos que se plantea el taller para alcanzar nuevamente el galardón en el 2019, se encuentra una mayor reducción en el consumo de combustibles fósiles mediante el manejo eficiente, la realización de actividades para reforestación de bosques y limpieza de cuencas de varios ríos de la zona e involucrar a otros departamentos de la compañía para que Cargill Costa Rica se siga vistiendo con Bandera Azul.

 

Publicado en El País

Un varón de 44 años vecino de Moravia se convirtió en el principal ganador del Premio Mayor del sorteo extraordinario Gordito de Medio Año.

El joven tramitó el pago de las fracciones 1-2-3-6-7-8-9-10 de la tercera emisión, la mañana de este viernes en las oficinas de la Junta de Protección Social.

Esta persona compró las fracciones en San José.

Según comentó compró ese número porque quiso jugar la edad que tiene (44) y la que deja (43). Además, indico que siempre juega lotería y que en algún momento ha considerado que su esposa se pudiera dedicar por completo al cuido del hijo que tienen y que este premio le da esa oportunidad, aun cuando no confirmó que esto será un hecho.  También expresó que piensa invertir el dinero en depósitos a plazo.

Según el corte de pago de premios de mediodía de este viernes 6 de julio:

Del premio mayor se han pagado ¢1,210,000,000.00

Del segundo premio se han pagado ¢225,000,000.00

Del tercer premio se han pagado ¢96,000,000.00

A la fecha se ha pagado un 51% (¢2,503,050,000) del plan de premios total.

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.