☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Julio 2018

  • La recibió en la actividad de la celebración del 153 aniversario de la benemérita institución
  • Como parte de una tradición, se nombró al presidente de la República como Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos.
  • En la actividad, se entregaron cinco nuevas unidades extintoras y se presentó el Plan Estratégico Institucional 2019-2023 de la organización.

Como parte de la conmemoración del 153 aniversario de su creación, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica realizó una actividad especial este sábado 28 de julio en las instalaciones del Centro de Operaciones F-5, en Santo Domingo de Heredia.

Durante el acto, se nombró al presidente de la República, Carlos Alvarado, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos, como es una tradición.

Asimismo, se entregaron cinco modernas unidades marca International, las cuales fortalecerán el servicio que actualmente se brinda en las comunidades de Bagaces, Barrio México, Ciudad Nelly, La Fortuna y Guápiles.

La unidad extintora fue recibida por el Cuerpo de Bomberos de Bagaces en la actividad de celebración del 153 aniversario de la benemérita institución.

Las unidades de tecnología 2018, tienen una potencia de 415 caballos de fuerza, una capacidad de almacenaje de 1.000 galones de agua y 110 galones de espuma. Cuentan con un sistema capaz de bombear 1.500 galones de agua por minuto y cabinas diseñadas para transportar de manera segura a un máximo de cinco bomberos.

La presentación del Plan Estratégico Institucional de Bomberos marcó el cierre del evento, donde se dieron a conocer las futuras acciones que se estarán realizando en la Organización, con el fin de mejorar, día a día, los servicios que brinda a Costa Rica.

 

Publicado en Bagaces
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.