☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 20 Julio 2018

  • Inversión asciende a ?13 886 millones.
  • Se beneficiarán 63 345 habitantes.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará la construcción de la nueva sede de área de Santa Cruz en este segundo semestre, cuya fase de construcción tendrá 12 meses de duración y su inversión será de ¢13 886 044 637,35.

El ingeniero José Miguel Paniagua Artavia, encargado del contrato de la obra, confirmó que la Contraloría General de la República (CGR) desestimó el reclamo que se había interpuesto y la adjudicación quedó en firme. La obra fue adjudicada el 12 de abril de este año por parte de la Junta Directiva de la CCSS a la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes (EDIFICAR S.A.).

Esta nueva obra, que beneficiará a 63 345 personas, abrirá otros servicios como nutrición, psicología, medicina interna, docencia y educación, ultrasonido y rayos X. Además, se ampliarán los otros servicios con los que cuenta el área, entre los cuales están: medicina familiar y comunitaria, ginecoobstetricia y pediatría, así como emergencias, laboratorio, farmacia.

El área de salud de Santa Cruz, actualmente, tiene trece equipos básicos de atención integral en salud (ebáis), sin embargo, en el proyecto de resectorización se aprobó la ampliación a dos ebáis más

El doctor José Enrique Retana Arias, director general del área, explicó que la nueva sede viene a fortalecer la calidad de vida y a coadyuvar al desarrollo del cantón, pues con esta decisión la institución cumple su misión y responde al sueño ciudadano.

La clínica de Santa Cruz fue creada en el año 1970. Está ubicada al sureste del Parque Central de esta localidad. La planta física que ocupa este establecimiento se compone de dos edificaciones.  Edificaciones insuficientes para la prestación del servicio actual y futuro lo que favorece el  hacinamiento y las incomodidad con la que se ofrecen los servicios.

La nueva sede de área se ubicará en el distrito de Santa Cruz, el cual pertenece al cantón del mismo nombre. El terreno posee un área de 17 913,84 m².

La nueva sede de área se ubicará en el distrito de Santa Cruz, el cual pertenece al cantón del mismo nombre. El terreno posee un área de 17 913,84 m² y la inversión será de ¢13 886 044 637,35.
Publicado en Santa Cruz
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.