☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 07 Marzo 2022

  • Uno de los elementos más novedosos en la lucha contra los incendios son los vuelos que efectúa un helicóptero acondicionado para operar un “Bambi bucket”.

Los incendios forestales representan una problemática importante en la provincia de Guanacaste durante la época seca donde es normal que se presenten incendios de forma aislada, lo cual ayuda a que el Cuerpo de Bomberos pueda controlarlos.

Sin embargo, este 2022 ha sido atípico ya que se han activado varios incendios simultáneamente, lo que ha provocado que los recursos existentes no sean suficientes, poniendo en peligro miles de hectáreas de bosque, infraestructura y la misma vida humana.

Debido a esto, desde el pasado viernes 25 de febrero, La división de hospitalidad de FIFCO, mediante Reserva Conchal, estableció una alianza con el Cuerpo de Bomberos, para apoyar las acciones de combate del fuego en las zonas más afectadas.

Fabian Fernández Faith, Gerente de Hospitalidad indicó que el apoyo brindado al Cuerpo de Bomberos incluye el facilitar la instalación de la base operativa dentro de la propiedad, además de la labor que brindan brigadistas de Reserva Conchal con equipo especializado para combatir el fuego.

Añadió que también ofrecen alimentación e hidratación y desarrollan campañas de prevención entre los pobladores a fin de que hagan rondas corta fuego y mantengan un monitoreo constante sobre el avance del fuego.

Uno de los elementos más novedosos en la lucha contra los incendios son los vuelos que efectúa un helicóptero acondicionado para operar un “Bambi bucket” que permite lanzar agua desde las alturas sobre lugares de acceso limitado para el equipo en tierra.

Esta aeronave, alquilada gracias a esta alianza publico privada ha realizado alrededor de 20 horas de vuelo, del 25 al 28 de febrero.

Fernández Faith concluyó diciendo “Estamos seguros que estas acciones serán de gran ayuda para reducir el impacto que en este momento están ocasionado los incendios forestales que aún se mantienen activos en este sector de la provincia de Guanacaste.

Por su parte, Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, agregó “FIFCO cree firmemente en el involucramiento y apoyo de nuestras comunidades vecinas. Llevamos a Guanacaste en el corazón y nos sumamos a esta importante causa combatiendo los incendios forestales”.

Por el momento, el puesto de mando se mantendrá hasta este miércoles; sin embargo, su operatividad puede extenderse más días según el control de la emergencia. Adicionalmente, el helicóptero ya contabiliza alrededor de 20 horas de vuelo desde el viernes 25 al lunes 28 de febrero, mismas que han permitido controlar parte de la afectación por el fuego.

Publicado en Santa Cruz

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.