☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Marzo 2021

  • Personal del nivel central y del Cenare redistribuyen los espacios físicos para garantizar atención luego de Semana Santa.

El personal del Centro Nacional de Rehabilitación, Cenare, está trabajando a toda máquina para que después de Semana Santa los servicios de Odontología, Consulta Externa y Hospital de Día estén al servicio de las personas usuarias en sus instalaciones.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

El doctor Pablo Pacheco Blanco, sub director del Cenare y encargado del proyecto de reapertura, explicó que luego en un profundo análisis entre ingenieros, médicos, especialistas, enfermeros y terapeutas, tanto del establecimiento de salud como del nivel central, lograron redistribuir los espacios físicos del Cenare-Ceaco para la reapertura de los tres servicios.

“Con esta rehabilitación el hospital prevé un incremento en la Consulta Externa del 30%, lo que significa una atención aproximada de 420 pacientes atendidos presencialmente por semana. En odontología también se han organizado para atender 80 pacientes con discapacidad. Además, se prepararon espacios para que cada paciente pueda llevar un acompañante y la estadía sea segura” resaltó el doctor Pacheco.

Por su parte, el doctor Roberto Aguilar Tassara, director del Cenare, dijo que a nivel interno se hacen las distribuciones correspondientes para seguir con las normas de bioseguridad y las recomendaciones del Ministerio de Salud con el fin de evitar contagios de covid-19 dentro del centro de salud. Además, pidió a las personas usuarias actualizar datos.

“La asignación de las citas se harán mediante llamada telefónica, por eso insistimos en actualizar los números de teléfono de cada paciente y estar al pendiente de sus teléfonos cuando timbran” acotó el doctor Aguilar Tassara.

El doctor Mario Felipe Ruiz Cubillo, gerente médico, agradeció el esfuerzo que hacen los distintos profesionales para que el retorno de la Consulta Externa, Odontología y el Hospital de Día regresen a sus instalaciones.

En el Cenare también preparan una tercera fase de retorno a la presencialidad de las terapias: física, ocupacional y de lenguaje. Su reincorporación a las instalaciones del Cenare depende del comportamiento de la pandemia en Costa Rica.

En la primera fase del plan de apertura paulatina de los servicios de atención presencial se incluyeron Radiología, Farmacia y Laboratorio.

Algunas de las atenciones se seguirán dando en el anexo del hospital México y en el albergue del INS.

Publicado en El País
  • Estará disponible en las cuentas ese día

La gerencia de pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó sobre la fecha de pago de pensiones tanto del Régimen No Contributivo (RNC) como del Seguro de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) durante el mes de marzo, esto debido a las vacaciones y feriados por la Semana Santa.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

El director de pensiones Ubaldo Carrillo informó que el depósito se hará con un día de anticipación para los pensionados de ambos regímenes, en vista de las vacaciones y feriados de la Semana Santa.

Las autoridades de pensiones de la Caja reiteran el llamado a los usuarios y pensionados para que continúen cuidando de su salud y eviten desplazarse a sitios donde circulen muchas personas. 

En caso de requerir información, la Gerencia de Pensiones pone a disposición las siguientes direcciones de correo electrónico:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para trámites, solicitudes y consultas del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para trámites, solicitudes y consultas del Régimen No Contributivo

Los números 2212-6400 o 2284-9200, para consultas generales.

El pago de pensiones a los beneficiarios del Seguro de IVM, incluye a un total de 295,476 beneficiarios, por un monto de ¢84.652 millones para IVM y En cuanto al Régimen No Contributivo, el pago se hará a un total 130,728 pensionados, para un monto de 11,762 millones de colones.

Publicado en El País
  • Programa del Banco Popular ya alcanzó una colocación de más de 31.141 millones de colones, en beneficio de más de 1.778 negocios liderados por mujeres.
  • Para el 2021, BP Empresarias tiene disponibles más de ¢5,524 millones para colocar en proyectos.

Con el compromiso de generar acceso a los apoyos y servicios que requieren las personas emprendedoras del país, sobre todo en momentos como los actuales, el Conglomerado Banco Popular y de Desarrollo Comunal impulsa un producto financiero especialmente diseñado para brindar más opciones a las mujeres que les permitan lograr el crecimiento de sus proyectos de negocio.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Se trata de BP Empresarias, programa que impulsa el desarrollo empresarial femenino a través del financiamiento y acompañamiento no financiero. A la fecha, el programa ya beneficia a más de 1.778 negocios con los recursos necesarios para llevar adelante sus proyectos empresariales, lo que significa una colocación de más de 31.141 millones de colones en todo el país.

“Más allá de un crédito, las mujeres emprendedoras requieren de la asesoría, el apoyo y el compromiso de una Entidad sólida, diferente y cercana como el Banco Popular; por tal motivo, contribuimos diariamente para que miles de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, cuenten con las herramientas y apoyo necesarios para emprender, para dar el salto con sus proyectos personales y que logren así competir en igualdad de condiciones y empoderarse desde cualquier sector de la economía”, destacó Roger Conejo, Director de Banca Empresarial y Corporativa de la Entidad.

Para este 2021, el programa BP Empresarias tiene disponibles más de ¢5,500 millones para colocar en proyectos encabezados por mujeres, recursos pertenecientes al Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE) que nacen de las utilidades anuales obtenidas por el Banco Popular. Este fondo se encuentra alineado al Sistema de Banca para el Desarrollo.

Condiciones especiales

El programa BP EMPRESARIAS posee características diferenciadas, además de condiciones especiales de tasa de interés que hoy es la Tasa Básica Pasiva. Incluye asesoría a las emprendedoras en materia de gestión empresarial y planes de negocios, ofrecidos por el Banco y otras capacitaciones en alianza con instituciones educativas, con el fin de potenciar el crecimiento de su industria.

“Estas empresarias encuentran en el Banco Popular un aliado para hacer crecer su negocio y sacar adelante a su familia, a la vez que generan empleo y lo protegen, y fomentan el desarrollo para sus comunidades. De esta forma la Entidad promueve su profundo compromiso social con el país en todos los territorios sobre todo en momentos difíciles como los actuales”, explicó Roger Conejo.

Otras características de BP Empresaria son:

  • Financia negocios en crecimiento, dirigidos por empresarias de los distintos sectores productivos.
  • Es requisito que al menos un 51% de la empresa pertenezca ya sea a una o también a varias mujeres.
  • Contar con un año de actividad productiva demostrable o un año de experiencia en la actividad.
  • Intención de hacer crecer su negocio.

BP Empresarias es parte de las acciones que realiza el Banco Popular por promover opciones que permiten a todas las personas un acceso justo y equitativo a fuentes de crédito, así como alternativas de desarrollo de la MIPYMES y de las organizaciones sociales que buscan el bienestar y crecimiento socioeconómico de las diferentes regiones del país.

Para más información se puede acudir a los Centros Empresariales que tiene el Banco Popular en todo el territorio nacional, o a través de la Oficina de la Mujer en las diferentes municipalidades del país. Se puede encontrar la ubicación y contacto de los Centros Empresariales en el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr o mediante la línea 800-MIPYMES (800-6479637) en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Publicado en El País
  • Por sexto año consecutivo, la compañía desarrolla su campaña “A Clases con Cargill” para la entrega de paquetes escolares, que este año incluirán productos de higiene e información nutricional.
  • La iniciativa es parte de los programas de Responsabilidad Corporativa de Cargill y sus marcas comerciales.

Como ya es tradición, Cargill inició su campaña “A Clases con Cargill”, que comprende la entrega de paquetes escolares e información nutricional para 1,572 niños de 5 escuelas: San Antonio del Tejar, Guácima, Siquiares, el Coco y San Rafael de Alajuela, y que están ubicadas cerca de sus operaciones.

PROBAR" style="margin: auto; display: block;

“A Clases con Cargill” este año enfocará sus esfuerzos en apoyar a las escuelas para que los niños tengan un retorno seguro a las clases presenciales y, para ello, a los paquetes escolares se les agregarán productos de higiene.

Yuri Feres, Director Regional de Responsabilidad Corporativa, explicó que la campaña, que se realiza por sexto año consecutivo, es parte de las acciones de responsabilidad corporativa de Cargill y sus marcas Pipasa, Cinta Azul, Dogui, Gati y Ascan, y que en Costa Rica se desarrolla en alianza con CARE, Glasswing y Asociación Libro para Todos.

“En Cargill proporcionamos el acceso a alimentos en momentos de necesidad en nuestras comunidades operativas y de abastecimiento. Creemos que la educación es vital para el desarrollo de nuestros países, pero para lograrlo es importante que nuestros niños y niñas tengan una mejor nutrición y así tener un mejor desempeño académico”, destacó Feres.

La entrega de los 1,572 paquetes escolares se realizará durante el mes de marzo y contará con el apoyo de voluntarios de la empresa.

Cada año, Cargill en Centroamérica destina más de US$2.5 millones en programas de Responsabilidad Corporativa, y solo en esta campaña la inversión total en  Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua será de más de US$ 85.000 para beneficiar a más de 19,000 escolares de 71 escuelas en la región.

Así como Cargill trabaja con aliados estratégicos en Costa Rica, también lo hace con organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo para apoyar la seguridad alimentaria, salud y seguridad y atender los desafíos de la agricultura y la industria alimentaria ocasionados por la propagación del COVID-19.

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.