☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 20 Febrero 2021

Las obras donde se construye el nuevo tanque de almacenamiento, de acero vitrificado, del nuevo acueducto de Bagaces, que tendrá una capacidad de 2.800 metros cúbicos (es decir, 2,8 millones de litros), avanzan.

Por las altas temperaturas, los trabajos iniciaron este viernes 19 de febrero al atardecer y continuaron durante la noche hasta la 1:00 a.m.

Con una inversión de más de ₡5 mil millones, el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento del Acueducto de Bagaces” brindará agua potable a 17 mil personas y permitirá el crecimiento del cantón, además de solucionar las afectaciones por sequía y de calidad del agua.

La primera etapa de este proyecto consiste en captar la fuente Epifanía que aportará 77 litros de agua por segundo. Para ello, se instalarán 33,4 km de tubería y se construyen pasos bajo el río Cuipilapa y sobre el río Blanco; las obras en este proyecto arrancaron el 22 de mayo del año anterior.

Las proyecciones de ejecución de esta primera etapa son de aproximadamente dos años.

Una segunda etapa del proyecto, la cual se encuentra en diseño, permitirá abastecer a comunidades en los alrededores de Bagaces. Se trata de 2.800 personas de Agua Caliente, Falconiana, Montenegro, Bagatzí, Quintas Don Miguel, La Loba y Salitral, los costos de esta segunda etapa se estiman en  ₡1.459 millones.

Publicado en Bagaces

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.