☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

  • PROBAR

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 04 Septiembre 2020

  • Casos Nuevos en Guanacaste: Liberia 13, Nicoya 9, Abangares2, Bagaces 2, Santa Cruz 2, Hojancha 2, La Cruz 1 y Carrillo 1.
  • Este 04 de setiembre se contabilizan 45.680 casos confirmados en total.

Este viernes 04 en el país se registran 1.222 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 224 son por nexo epidemiológico y 998 por laboratorio.

Se contabiliza un total de 45.680 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.

Se trata de 21.451 mujeres y 24.229 hombres, de los cuales 35.545 son costarricenses y 10.135 son extranjeros.

Por edad: 38.580 adultos, 2.931 adultos mayores y 4.036 menores de edad, 133 se encuentran en investigación.

Se registran 18.053 personas recuperadas de las cuales 8.329 son mujeres y 9.724 son hombres.

Por edad tenemos: 15.167 adultos, 955 adultos mayores, 1.871 menores de edad y 60 se encuentran en investigación.

469 personas se encuentran hospitalizadas, 212 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 24 a los 91 años. Este aumento en personas internadas en UCI, se debe a una recalificación del nivel de complejidad de camas en el CEACO.

Para hoy se reportan nueve fallecimientos: ocho hombres, y una mujer, con un rango de edad de 40 a 96 años.

En total se contabilizan 469 decesos relacionados con COVID-19: 177 mujeres y 292 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años. Por edad son 163 adultos y 306 adultos mayores.

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Aprobación del proyecto representa la última fase para adhesión a la OCDE.
  • El Consejo Rector Nacional para la OCDE será presidido por el jerarca del Ministerio de Comercio Exterior, institución que, además, actuará como Secretaría Técnica.
  • Además, el Consejo Rector estará integrado por los jerarcas del Ministerio de la Presidencia, Relaciones Exteriores y Culto, Planificación y Política Económica, y Hacienda.

El Gobierno de la República presentó este viernes a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que permitirá a Costa Rica culminar el proceso de adhesión a la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Bajo el expediente n°. 22.187 este proyecto busca ratificar el Acuerdo y la Convención de la OCDE por parte de la Asamblea Legislativa, el cual fue firmado en el mes de mayo por el presidente Carlos Alvarado y el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría.

Como parte del proyecto se establece el Consejo Rector Nacional para la OCDE, el cual será presidido por el jerarca del Ministerio de Comercio Exterior, institución que, además, actuará como Secretaría Técnica.

Asimismo, el consejo estará integrado por los jerarcas del Ministerio de la Presidencia, Relaciones Exteriores y Culto, Planificación y Política Económica, y Hacienda.

En cuanto a la designación del embajador ante la OCDE, esta será de nombramiento exclusivo del Poder Ejecutivo.

Después de 5 años de arduo trabajo, el proceso de adhesión culminó el 31 de marzo pasado tras la aprobación de los 22 comités de la OCDE enmarcados en la Hoja de Ruta de Adhesión. Esta etapa constituyó un proceso riguroso de evaluación que dio como resultado un conjunto de recomendaciones y una agenda robusta de reformas y medidas que el Estado costarricense ha venido implementando durante los últimos años.

Lo anterior se logró alcanzar gracias a los múltiples esfuerzos de todo un equipo interinstitucional, que trabajó alineados en la visión y convicción de sacar adelante este proyecto país.

Una vez que se apruebe este proyecto de ley y se dé la sanción parte del Poder Ejecutivo, el país deberá depositar el instrumento de ratificación ante las autoridades francesas para llegar a ser oficialmente miembro de la organización.

Como país miembro, Costa Rica se compromete a continuar mejorando en varias áreas, por lo que la organización dará seguimiento específico a la conclusión de planes de acción y la implementación de reformas. De igual manera, el país deberá continuar sometiéndose a exámenes periódicos, al igual que los otros miembros de la OCDE.

Aunado a esto, Costa Rica podrá participar en los más de 300 comités y grupos de trabajo de la OCDE para decidir e incidir, en igualdad de condiciones, en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, como lo es hoy la emergencia ante el COVID-19, al igual que temas asociados con el cambio climático, la cuarta revolución industrial, las cadenas globales y el soborno transnacional, entre otros.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.