☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

  • PROBAR

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Septiembre 2020

  • Plan de premios asciende a ₡1.910.410.000 en dos emisiones.
  • Sorteo se efectuará el 15 de setiembre con actividades especiales que inician a las 6:15 pm

Trabajando arduamente para devolver la normalidad de la Lotería Estatal, así ha venido celebrando la JPS su 175 cumpleaños. En esta ocasión un sorteo extraordinario con miles de millones de colones en premios se suma a esta conmemoración.

Este sorteo del 175 ANIVERSARIO tiene un premio mayor de ₡250 millones, un segundo premio de ₡60millones, el tercero de ₡25millones, 20 premios de ₡1.500.000; y, 77 premios de ₡600mil, además de los miles de premios indirectos como son las aproximaciones, número o serie igual al premio mayor, etc.

El billete consta de 10 fracciones con un valor de ¢15.000 el billete y ¢1.500 cada fracción.

El sorteo viene en dos emisiones, por cada una el plan de premios es de ₡955.205.000, por lo tanto, la oferta total de premios de este sorteo de aniversario supera los ₡1.910 millones (₡1.910.410.000), explicó Evelyn Blanco, Gerenta de Producción y comercialización. (Ver Plan de Premios abajo)

“Queremos celebrar en grande haciendo lo que siempre hace la Junta de Protección Social: generar recursos para invertir en programas para personas en condición de vulnerabilidad. Este año especialmente a raíz del impacto de la pandemia del COVID-19 nuestros esfuerzos se han multiplicado en procura de que la lotería estatal vaya volviendo a la normalidad, dando oportunidades para ganar y opciones para ejercer la solidaridad. Este sorteo llega con la expectativa económica de generar ₡252.000.000 para vendedores-as; ₡35.541.300,00 en impuesto para transferir al Ministerio de Hacienda y ₡275.089.662,00 para los programas sociales”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Se tendrá una campaña publicitaria muy llamativa que motive la compra del producto y recuerde a la población que la institución celebra este año su 175 aniversario. Lapso durante el cual la institución no ha dejado de cumplir su misión de hacer el bien en favor de las personas más necesitadas. “Sabemos que el país enfrenta un golpe económico, pero la Junta no se sienta a esperar soluciones mágicas y venimos implementando promociones y novedades de comercialización para que la Lotería Estatal, continúe siendo ese soporte de los grupos más vulnerables del país”, manifestó Marilyn Solano, Gerenta General de esta entidad.

El sorteo del 175 ANIVERSARIO se efectuará el 15 de setiembre.

Se inicia a las 6:15 p.m. con videos alusivos a la actividad, breve mensaje de la señora Presidenta, proyección -estreno- del audiovisual 175 SEGUNDOS DE HISTORIA, concierto virtual de cantautores ticos, posteriormente dará inicio el sorteo. El link para ingresar a la transmisión se estará publicando en nuestro sitio oficial de Facebook “Junta de Protección Social (Oficial)”.

JPS, 175 años de hacer el bien.

Publicado en El País
  • El galardón en la categoría “Adopción de Pagos Emergentes - Contactless (Emisores)” de Visa, es concedido al Banco Popular por su destacado desempeño en gestiones e implementación de tecnología 'contactless' (sin contacto).
  • Sistema de pago sin contacto tiene múltiples beneficios para clientes.

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha sido galardonado con un reconocimiento “Premios a la Calidad de Servicio Global 2019” de Visa por la exitosa implementación de la tecnología 'contactless' (sin contacto), un importante avance en beneficio directo de los clientes del banco.

El reconocimiento de Visa también fue otorgado a otros 5 bancos latinoamericanos, siendo el Banco Popular el único reconocido en Costa Rica.

En mayo de 2019 el Banco Popular concluyó con éxito el proceso de cambio de todas sus tarjetas de débito y crédito a la nueva tecnología de Chip y sin contacto, convirtiéndose en el primer banco a nivel de la región Latinoamericana en efectuar la migración de toda su cartera de Tarjetas a esta nueva tecnología.

“Nos complace haber otorgado este reconocimiento al Banco Popular por su compromiso en la implementación de la tecnología contactless en su portafolio de tarjetas. En tiempos como los actuales, los pagos digitales están teniendo un rol protagónico sustituyendo cada vez más el uso del efectivo. Es por ello, que es tan importante contar con esta tecnología para poder ofrecerle a los costarricenses, formas de pago cada vez más seguras y convenientes”, señaló Roberto González, Gerente General de Visa Costa Rica. 

Con estas acciones el Banco Popular ha reafirmado su compromiso de mantenerse a la vanguardia tecnológica en medios de pago, permitiendo y facilitando a su clientela el uso, seguridad y comodidad de la tarjeta sin contacto, sistema que por cierto ha tenido un enorme crecimiento en su utilización, en medio de la emergencia ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Visa, como marca de pagos electrónicos y digitales, premia a nuestra Entidad por su participación a nivel del mercado latinoamericano en el uso de esta tecnología. Ningún otro banco del país obtuvo un galardón similar lo que nos hace sentir muy orgullosos de las decisiones que hemos adoptado en materia de modernización tecnológica de nuestros productos y servicios, teniendo siempre como prioridad el bienestar de nuestros clientes y nuestro compromiso con la innovación”, destacó Silvia Goyez, jefa de tarjetas del Banco Popular.

Múltiples beneficios

Estos avances tecnológicos le han permitido al Banco mejorar incluso más los ya elevados indicadores de aprobación de tarjetas en comercios, con lo que los clientes han realizado más transacciones sin ningún tipo de inconvenientes y en menos tiempo, ya que el uso del 'contactless' agiliza el proceso de pago.

Asimismo, el sin contacto de las tarjetas se vuelve una tecnología más segura en tiempos de riesgo sanitario ya que el usuario no debe desprenderse de su tarjeta en para pagar, contribuyendo al distanciamiento físico. Esto a su vez representa un instrumento más seguro, ya que el usuario no pierde de vista la tarjeta en ningún momento, evitando el riesgo de fraude.

De acuerdo con Visa, el programa de Premios a la Calidad de Servicio Global se estableció en 1992 para los clientes en Estados Unidos y se amplió en 2009 para incluir otras regiones internacionales. Este programa anual reconoce a varios de los mejores adquirentes, emisores y procesadores emisores con mejor desempeño. Los ganadores de los premios GSQA son ejemplo de la sociedad entre Visa y los clientes, cumpliendo con la promesa de la marca a través de la innovación, eficiencia operativa y satisfacción de los tarjetahabientes.

Publicado en El País
  • Casos nuevos en Guanacaste: Nicoya 9, Liberia 5, Abangares 4, Bagaces 3, Cañas 2, La Cruz 2, Tilarán 1, Carrillo 1, Santa Cruz 1 y Nandayure 1.
  • Este 03 de setiembre en el país se contabilizan 44.458 casos confirmados en total.

Este jueves 03 de setiembre en el país se registran 1.153 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 240 son por nexo epidemiológico y 913 por laboratorio.

En el país se contabilizan 44.458 casos confirmados en total, con un rango de edad de cero a 100 años.

Se trata de 20.851 mujeres y 23.607 hombres, de los cuales 34.492 son costarricenses y 9.966 son extranjeros. 

Por edad: 37.500 adultos, 2.838 adultos mayores y 3.936 menores de edad, 184 se encuentran en investigación.

Se registran 17.855 personas recuperadas de las cuales 8.233 son mujeres y 9.622 son hombres.

Por edad: 14.960 adultos, 940 adultos mayores, 1.855 menores de edad y 100 se encuentran en investigación.

463 personas se encuentran hospitalizadas, 161 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 24 a los 83 años.

Para este jueves se reportan siete fallecimientos: cinco hombres, y dos mujeres, con un rango de edad de 31 a 79 años.

En total se contabilizan 460 decesos relacionados con COVID-19: 176 mujeres y 284 hombres, con un rango de edad de 19 a 100 años. Por edad son 161 adultos y 299 adultos mayores.

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Centro dispone hoy de 72 camas UCI para hacer frente a la pandemia más otras 16 de pacientes moderados en el CENARE y 48 en el hospital del Trauma.

El Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aumentó, a partir de este viernes, el nivel de complejidad de atención en sus camas habilitadas. Consecuente con la complejidad de los pacientes que ha estado abordando, el centro tiene ahora 72 camas que se clasifican como Cuidado Intensivo y 16 para abordaje de pacientes moderados.

 

La información la confirmó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, quien explicó que esta decisión se da gracias al trabajo y experiencia adquiridos por el personal del CEACO; lo que permite que el abordaje que brindan médicos especialistas de los servicios de Cuidados Intensivos, Medicina Interna y Emergencias, junto a profesionales en enfermería y servicios de apoyo se sumen al abordaje de pacientes críticos en el Gran Area Metropolitana.

El gerente fue enfático en que la Caja trabaja cada día para fortalecer su capacidad, pero que lo primero para enfrentar al COVID es la responsabilidad individual para acatar de la mejor forma las recomendaciones de salud en materia de uso correcto de mascarillas, lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, distancia física, entre otros.

Por su parte, el doctor Roberto Aguilar Tasara, director del CENARE / CEACO, dijo que en ese centro, desde que inició la pandemia y la reconversión del CENARE, se han venido preparando de la mejor manera y con la curva de aprendizaje hoy cuentan con mayor experiencia para tratar de la mejor manera a los pacientes que están hospitalizados en ese establecimiento.

“Ha sido una ardua labor porque significó equipar el centro y luego la capacitación de los compañeros y compañeras para que ahora los pacientes que puede tener el CEACO, en esas 72 camas, sean de complejidad de cuidado intensivo” agregó el jerarca.

El médico resaltó la mística y el compromiso de todo el equipo del CENARE / CEACO y expresó que están listos para atender con calidad a todos los pacientes críticos que llegan cada día al centro.

Así entonces, el CEACO cuenta con un total de 88 camas en sus instalaciones ubicadas en el CENARE (72 UCI y 16 moderados), más las 48 que están dispuestas en el hospital del Trauma para abordaje de pacientes moderados básicos gracias a un convenio con el INS.

Este viernes, el CEACO reporta 64 pacientes en UCI, y 31 en salón (16 CEACO y 15 INS).

Publicado en El País
  • Del 8 al 12 de setiembre se celebrará de manera virtual el 4to Festival de la Danta 2020.
  • Las actividades serán variadas, desde charlas, tours virtuales, Biología de Dantas, actividades para niños, concierto virtual entre otros esperan por ser transmitidos para toda la población mediante los diferentes canales de comunicación disponibles en redes sociales.
  • El Comité organizador compuesto por diversos actores sociales se esmera en realizar un evento de este tipo con el fin de promover la conservación de la Danta en el paisaje.

El 4to Festival de la Danta” 2020 tendrá su celebración virtual, desde el año 2017 el Comité Local del Corredor Biológico Tenorio Miravalles y sus comunidades se organiza para realizar una serie de actividades relacionadas con la conservación de la Danta en el Paisaje, este siempre se ha caracterizado en ser un festival con Charlas, talleres, conversatorios y giras a sitios donde frecuentemente se dan avistamientos de Dantas, sin embargo este año estas actividades serán de manera virtual, iniciando el día martes 8 y finalizando el sábado 12 de setiembre de 2020.

Se transmitirán diversas actividades como charlas sobre biología de las Dantas, tours virtuales, actividades para niños, conversatorio con finqueros y un hermoso concierto virtual con Mechas Kadeho y músicos locales, estas actividades y más se transmitirán a partir de las 4:00pm a 6:00pm por el Facebook Live: https://www.facebook.com/festivaldeladantaCR,  cabe destacar que son para todo público.

La Danta (Tapirus bairdii), es una especie que se encuentra en peligro de extinción, sin embargo en las comunidades del Corredor Biológico los avistamientos son frecuentes e inclusive los actores sociales han aprendido a convivir de manera sustentable con dicha especie, es por esto que todos los años se celebra la oportunidad y privilegio que tienen las generaciones en este paisaje de conocer a la Danta en su entorno natural.

El programa con la descripción de cada una de las actividades los usuarios podrán encontrarlo en el Facebook Live: https://www.facebook.com/festivaldeladantaCR y en la página web www.creacr.org, el comité organizador espera que las actividades sean de mucho provecho para la población en general y más al tratarse de una especie indicadora de la calidad de los ecosistemas y generadora de múltiples bienes y Servicios  Ecosistémicos, su preservación es indispensable para que las generaciones que aún no han llegado y las presentes puedan conocer a la Danta caminando libremente con sus crías por el Corredor Biológico Tenorio Miravalles.

Para mayor información:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contactos:

Vilmar Villalobos: (506) 8563 5917

Esteban Segura: (506) 8321 9508

Esteban Brenes: (506) 8894 8923

German Aguilar (506) 8728 1842  

Elaborado por:
Licda.Yarely Díaz Gómez
Programa de Educación Ambiental ACAT
Departamento de Participación Ciudadana y Gobernanza

Publicado en La Provincia

En el combate ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus hay profesionales de diversos ámbitos que están dando todo su esfuerzo. Además de las mujeres y hombres que laboran en los centros médicos, la Fuerza Pública y la Cruz Roja, entre otros servicios esenciales, las Trabajadoras y los Trabajadores de la educación de Costa Rica también realizan un trabajo fundamental para seguir acompañando y educando a los estudiantes y a sus familias, en medio de una nueva realidad que nos obliga a estar en casa.

Por ello, desde el Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, como el Banco de las personas trabajadoras, consideramos oportuno enviarles a todas las Trabajadoras y Trabajadores de la educación un agradecimiento por la labor que en estos momentos complejos están llevando adelante para seguir formando e inspirando a las nuevas generaciones.

Nuestros educadores y educadoras están efectuando a diario un silencioso pero enorme trabajo para buscar, por ejemplo, las soluciones a los desafíos que presentan los nuevos entornos virtuales en la educación; para lograr que la mayor cantidad de niños y niñas puedan continuar aprendiendo desde sus hogares; y, de igual forma, para apoyar a miles de padres de familia o personas cuidadoras que llevan las responsabilidades del trabajo, los deberes de la casa y el apoyo con las tareas de los menores. ¡A todos ellos les externamos también como Banco Popular nuestro sincero reconocimiento!

De esta forma, la nueva realidad nos recuerda el rol clave de los educadores. Es posible que el distanciamiento social y los efectos de la crisis generen cambios en lo vinculado a la enseñanza. Pero lo que no cambiará nunca es la vocación y el compromiso de las Trabajadoras y los Trabajadores de la educación para seguir creyendo en los sueños de nuestros niños, niñas y jóvenes, para despertar su curiosidad por el conocimiento y para seguir cambiando a las personas que van a cambiar el Mundo. 

¡Muchas gracias a las Trabajadoras y Trabajadores de la educación de Costa Rica!

Publicado en El País
  • Unidades covid se fortalecen con experiencia de gastroenterólogos, reumatólogos, endocrinólogos y Cuidados Paliativos.
  • Especialistas vuelven a sus raíces en los servicios de medicina para apoyar a colegas.

El conocimiento, la experiencia y las vivencias de los distintos profesionales de la salud suman cuando se trata de salvar vidas. Este cúmulo de variantes fortalece las unidades covid en los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La doctora Mónica Chaves Lavagni es dermatóloga, suma 15 años de ofrecer atenciones en su especialidad, cinco años más como médica general y ahora alcanza nuevos conocimientos con el virus SARS-CoV-2 que causa la covid-19.

Cuenta la especialista que cuando se comenzó a hablar de la pandemia a finales del 2019 y principios del 2020 no imaginó que estaría del lado de los médicos intensivistas, enfermeros, terapeutas respiratorios, neumólogos, trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y otros perfiles profesionales que están luchando contra la pandemia en las sedes ebáis, áreas de salud y hospitales de la Caja.

“Nunca creí estar en la primera línea de atención contra covid-19. Cuando me gradué de dermatóloga, hace 15 años, creí haber cerrado una etapa de mi vida en los servicios de las medicinas hospitalarias. Ahora que estoy ahí, en la atención directa de pacientes con covid, se me engrandece el corazón de tanto amor que recibo de los usuarios y de mis compañeros de batalla en las unidades covid" relata Chaves.

La doctora es nativa de Cañas, vive actualmente en San Juan de la Unión de Cartago y trabaja en el hospital San Juan de Dios, establecimiento que aprecia, defiende y engrandece con su labor cotidiana.

“Algo que fortalece las atenciones en los establecimientos de salud de la CCSS son las experiencias, conocimientos y destrezas de otros especialistas, que no tienen relación directa con la pandemia, pero que están ahí para apoyar y para aprender. Especialistas como gastroenterólogos, reumatólogos, endocrinólogos y de Cuidados Paliativos ahora son parte de la primera línea de batalla” dice Chaves.

Algunos de los médicos especialistas que ahora rotan por las unidades covid en el hospital San Juan de Dios son el doctor Marlon Rojas quien es gastroenterólogo, la doctora Pilar Rodríguez especialista en Cuidados Paliativos y el reumatólogo Arturo Runebauwn.

Para la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general del hospital San Juan de Dios, esta oportunidad de renovar fuerzas, intercambiar criterio y promover la solidaridad entre el personal deja ganancias para todas las personas.

“Hemos tenido que doblar esfuerzos y formar equipos de trabajo con todo el personal disponible para hacer frente a esta pandemia. Dichosamente contamos con el gran compromiso del personal médico que, junto a los internistas, hacen ese equipo para el abordaje de la pandemia” expresó la doctora Balmaceda.

La unión en estos tiempos difíciles que sufre la humanidad hace la fuerza y queda claro con esta experiencia que la grandeza de la institución está en los rostros humanos que día a día están al servicio de los costarricenses.

Colaboró con esta información la periodista Andrea De La Cruz Segura.

Publicado en Cañas
  • Instrumento permitirá que intermediarios financieros canalicen crédito en condiciones favorables a hogares y empresas afectadas por la pandemia.

En sesión del 2 de setiembre de 2020, la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) aprobó la creación de una facilidad especial de crédito a mediano plazo para los intermediarios financieros regulados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF). La propuesta inicial había sido enviada en consulta el pasado 3 de agosto.

“El nuevo instrumento proveerá a los intermediarios financieros de una fuente de financiamiento en moneda nacional a mediano plazo y bajo costo, con el fin de que trasladen esos recursos, en condiciones también favorables, a los hogares y empresas afectados por la pandemia”, señaló Rodrigo Cubero, Presidente del Banco Central.

En la coyuntura actual de la crisis por la pandemia, muchos deudores necesitan arreglos de pago (prórrogas, readecuaciones o refinanciamientos), o bien recursos frescos de bajo costo y largo plazo para aliviar su flujo de caja y hacer frente a sus necesidades de capital de trabajo y de inversión. Sin embargo, los intermediarios financieros enfrentan posibles presiones sobre sus flujos de caja como consecuencia de los arreglos de pago ya otorgados o que deban otorgar y una debilitada capacidad de pago de muchos deudores. Además, enfrentan un significativo descalce de plazos por la preferencia de los ahorrantes por instrumentos de alta liquidez. Todo ello les dificulta otorgar crédito.

La facilidad de crédito del Banco Central tiene el objetivo de contrarrestar esos obstáculos, y en particular de mejorar las condiciones de financiamiento de los intermediarios financieros regulados para que estos a su vez puedan canalizar esas mejores condiciones crediticias a los deudores afectados por la pandemia.

Con ello, se busca mitigar el impacto económico de la pandemia sobre el consumo, la producción y el empleo, y contribuir a reducir, de esa forma, las secuelas permanentes de la crisis actual sobre el bienestar de las familias y sobre el tejido empresarial. En ese sentido, el instrumento permitiría también preservar la estabilidad financiera.

El monto global de dicha facilidad es de ¢700 mil millones. Este monto fue calibrado para que permita cumplir con los objetivos propuestos sin comprometer la meta de inflación del Banco Central.

La provisión de recursos por parte de los intermediarios financieros regulados a los deudores se brindará tanto por medio de créditos nuevos en moneda nacional como por medio de arreglos de pago (readecuaciones, refinanciamientos o prórrogas) para créditos existentes en moneda nacional y extranjera.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos de este instrumento, los intermediarios financieros deberán remitir al Banco Central para su aprobación, como requisito para el acceso a la facilidad, un plan de uso de los recursos. Deberán además cumplir con otras condiciones. El Banco Central verificará que las condiciones crediticias ofrecidas en esos planes son mejores que las existentes.

Una vez que el Banco Central aprueba la solicitud, los intermediarios financieros deberán publicar en su sitio web el plan de uso de los recursos. Esa información también estará disponible en el sitio del BCCR, y permitirá a los usuarios actuales y potenciales del crédito informarse sobre las condiciones ofrecidas.

Características de la facilidad

La tasa de interés aplicable a los recursos que obtengan los intermediarios financieros será la Tasa de Política Monetaria (TPM) vigente el día de la formalización de la operación más cinco puntos base. Esa tasa regirá para todo el plazo del crédito (tasa fija).

La facilidad contará, de acuerdo con el horizonte que requieran los intermediarios financieros para apoyar a sus diferentes deudores, con dos plazos de financiamiento, uno de 2 años y otro de 4 años, ambos contados a partir de la formalización de la operación.

Como garantía frente a los recursos que el Banco Central preste, los intermediarios financieros deberán aportar títulos valores disponibles y elegibles para el Mercado Integrado de Liquidez (MIL), en colones y dólares, que cubran la totalidad del monto otorgado, en las condiciones de valoración y márgenes establecidos por el BCCR.

La determinación de los deudores beneficiados por esta facilidad será responsabilidad de los intermediarios financieros, quienes deberán garantizar un adecuado balance entre apoyar la estabilización y recuperación de las empresas y hogares que se proyectan como solventes en el mediano plazo, y la adecuada gestión técnica del riesgo de crédito.

Publicado en El País
  • La empresa anunció la apertura de su nueva sede en Liberia a partir de noviembre en el Parque Solarium.
  • La empresa abrirá puertas a su quinta locación en el Parque Industrial Zona Franca Solarium frente al aeropuerto internacional Daniel Oduber.
  • Los interesados deberán tener un nivel de inglés del 85% y podrán aplicar en el sitio web sykescostarica.com

La empresa SYKES anunció que abrirá su nueva sede en el Parque Solarium en Liberia, e iniciará la contratación de los primeros 100 puestos permanentes para los meses de noviembre y diciembre. La empresa estima contratar a un total de 600 personas en un plazo de 18 meses para trabajar en esta sede.

Las personas bilingües serán consideradas para puestos de operaciones financieras y de telecomunicaciones, mientras aquellas con conocimientos básicos e intermedios en redes, serán contratadas para sus operaciones en soporte técnico. El proceso de entrevistas y de reclutamiento se realizará remotamente a través de las plataformas digitales.

El Gerente General de SYKES, Alejandro Arciniegas hizo el anuncio de esta inversión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM) esta mañana en Casa Presidencial.

"Nos complace comunicar la apertura de nuestra primera operación fuera del Gran Área Metropolitana.  Seguiremos fieles a nuestra vocación de desarrollar talento para la generación de cientos de empleos en la región y así beneficiar indirectamente a muchas familias, así como aportar al crecimiento de las exportaciones del país. Estableceremos la primera operación de lo que creemos será el inicio de un nuevo polo de desarrollo en servicios corporativos de alta tecnología". Mencionó Arciniegas.

En la actividad, el Gerente General de SYKES, indicó que desde inicios de este año, se ha promovido el desarrollo de candidatos potenciales para mejorar su nivel de inglés y el conocimiento técnico básico para las diferentes líneas de negocios, gracias a una alianza con la Universidad Invenio y el Ministerio de Trabajo bajo la estrategia país de la Alianza para el Bilingüismo y la Academia SYKES de inglés, que les ha permitido desarrollar candidatos potenciales que estarán considerando para sus procesos de reclutamiento.

Por su parte el presidente Alvarado indicó, “El anuncio de esta nueva inversión permitirá la generación de empleos que beneficiarán a las familias de la región guanacasteca. Sykes, aliado de Costa Rica durante muchos años, tiene una característica importante, cuando llegan a una zona le siguen otros porque son una empresa generadora de talento. Estamos buscando que esos empleos se multipliquen, no solo por el crecimiento de Sykes sino también por otras empresas que vean el potencial de Guanacaste y de otras regiones del país, el potencial de nuestro talento humano”.

La empresa ofrecerá, a las personas que no alcancen el nivel de inglés requerido, el ingreso a la Academia SYKES, cuyo fin es mejorar, en ciclos cortos de 1 a 2 meses, el manejo del idioma para obtener una oferta laboral.

Acerca de Sykes

SYKES es una empresa líder en tercerización de servicios en alta tecnología.  En Costa Rica cuenta con más de 20 años de experiencia, más de 5000 colaboradores, y operaciones en Heredia, Moravia, Hatillo Centro y San Pedro.  La empresa ofrece un ambiente ideal de trabajo, aprendizaje continuo y crecimiento profesional. 

Para información adicional a medios, contactar a Roy Mena, Director de Asuntos Corporativos, Tel. 8326-7191, email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Publicado en Liberia

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.