Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Junio 2020

  • En Nicoya, Liberia y Santa Cruz se reportan 4 casos nuevos en cada cantón, en La Cruz y en Bagaces 1.
  • 151 casos nuevos registrados de ayer sábado a hoy domingo

Este domingo, 28 de junio, se registran 151 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3130 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1371 mujeres y 1759 hombres, de los cuales 2280 son costarricenses y 850 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad tenemos: 2428 adultos, 150 adultos mayores y 471 menores de edad, 81 se encuentran en investigación.

Se registran 1366 personas recuperadas en 73 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 92 años, de las cuales 637 son mujeres y 729 son hombres, por edad tenemos: 1128 adultos, 61 adultos mayores, 166 menores de edad y 11 se encuentran en investigación.

Se registran 15 lamentables fallecimientos, seis mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

37 personas se encuentran hospitalizadas, tres de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 56 años.

 

Actualización diaria (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4

Datos disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • En Liberia se registran 3 casos nuevos y en Santa Cruz 1 en las últimas 24 horas
  • 143 son los casos nuevos reportados en todo el país

Hoy, 27 de junio, se registran 143 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2979 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1313 mujeres y 1666 hombres, de los cuales 2182 son costarricenses, 793 son extranjeros y 4 se encuentran en investigación.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad; 2326 adultos, 140 adultos mayores y 442 menores de edad y 71 se encuentran en investigación.

Se registran 1325 personas recuperadas en 73 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 92 años, de las cuales 620 son mujeres y 705 son hombres, por edad tenemos: 1102 adultos, 60 adultos mayores, 152 menores de edad y 11 se encuentran en investigación.

Se registran 13 lamentables fallecimientos, cuatro mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

36 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 61 años.

Actualización de casos al día de hoy (nacional, cantonal y hospitalizaciones) se puede consultar encontrar en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3hIMPk4

Datos disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Decimoquinto paciente falleció la madrugada de este domingo, mientras que el paciente número 14 anoche, ambas mujeres.

Costa Rica registró esta madrugada el decimoquinto fallecimiento de un paciente COVID-19.

Se trata de una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia.

El deceso ocurrió en el Hospital México donde se encontraba internada desde 22 de junio, ingresando a cuidados intensivos un día después.

La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 20 de junio.

La fallecida padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el COVID-19.

Este deceso se suma a los 14 lamentables fallecimientos ya registrados: cinco mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

El fallecimiento del paciente número 14, también mujer, ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. Fue diagnosticada con COVID-19 el 23 de junio. La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.

Publicado en El País
  • Ministro de Ambiente y Energía hizo un llamado a la ciudadanía a buscar opciones de mascarillas reciclables y a usarlas correctamente, garantizando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
  • Autoridades alertan sobre el peligro de que los residuos de los cubrebocas terminen en los océanos, agravando los problemas de contaminación.
  • “Hemos mencionado que esta pandemia es una oportunidad para impulsar un desarrollo sostenible y generar nuevas rutas para enfrentar la crisis climática y humanitaria que vivimos”, dijo el titular de MINAE, Carlos Manuel Rodríguez.

Ante la instrucción del Ministerio de Salud de utilizar cubrebocas obligatoriamente en servicios o comercios, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, instó a la ciudadanía a adquirir mascarillas reutilizables con el objetivo de evitar la contaminación y proteger el ambiente.

El jerarca enfatizó que la ciudadanía deberá adaptarse al uso de estos protectores con el propósito de evitar contagios de COVID-19, destacando la importancia de que cada persona proteja su salud, sin descuidar el ambiente.

En ese sentido, aseguró que pequeñas y medianas empresas están produciendo opciones de mascarillas reutilizables que cumplen con los requerimientos solicitados por las autoridades de salud y a la vez son amigables con el ambiente.

“Hemos mencionado que esta pandemia es una oportunidad para impulsar un desarrollo sostenible y generar nuevas rutas para enfrentar la crisis climática y humanitaria que vivimos”, dijo el ministro Rodríguez.

Por su parte, la viceministra de Agua y Mares, Haydée Rodríguez, alertó sobre el peligro de que estos residuos terminen en los océanos agravando los problemas por contaminación que ya enfrentamos y condenando a cientos de especies marinas a daños irreversibles para la salud humana.

“Tenemos la responsabilidad de proteger el océano, evitando su contaminación. Cada una de nuestras decisiones como consumidores cuenta,” afirmó Rodríguez.

El ministro de Salud, Daniel Salas indicó que el Ministerio ha dado instrucciones para la confección de mascarillas de tela, que si se elaboran de la forma indicada, cumplen el fin que se persigue de proteger a las personas del contagio del virus.

Toda la instrucción sobre el uso adecuado de las mascarillas y el detalle de cómo poder confeccionarlas en casa se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud: https://bit.ly/2NxjgUG

Publicado en El País
  • Fallecida residía en Guanacaste

La mañana de este sábado, 27 de junio, se registró la muerte número 13 de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 78 años, costarricense, que residía en la provincia Guanacaste.

 

El deceso ocurrió en el Hospital San Juan de Dios donde se encontraba internada desde el 24 de junio en la Unidad de Cuidados Intensivos. La mujer dio positivo por COVID-19 el mismo día que fue ingresada a UCI.

La fallecida, además de la edad, padecía de hipertensión arterial y diabetes, factores de riesgo ante el COVID-19.

Este deceso se suma a los 12 lamentables fallecimientos ya registrados: tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura