• PROBAR

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 21 Marzo 2020

  • Las terminales de venta y distribución en Moín, El Alto, La Garita y Barranca mantienen existencias de combustible para hacer frente a la demanda actual del país.
  • Reitera el llamado de quedarse en la casa.
  • La respuesta de muchos al llamado del Ministerio de Salud ya se percibe en una baja en la demanda de gasolinas y diésel, así como de JET A-1, razón por la cual el Ministerio rector plantea el cierre de estaciones de servicio durante la noche.

La comunidad nacional no debe bajar la guardia ante los llamados a la calma. RECOPE cuenta con suficientes inventarios en todos sus planteles que siguen operando normalmente; así que la población no debe preocuparse por el suministro de combustible durante la presente emergencia.

Cabe señalar que recientemente se recibieron unos embarques con diferentes productos, que permiten a la empresa garantizar el suministro durante el próximo mes y medio sin problema alguno para el país.

El llamado de las autoridades gubernamentales a quedarse en casa para evitar el contagio ha sido acogido por los costarricenses y esa actitud se refleja en la caída de la demanda de un 25 % en gasolinas y  diésel , y un 19 % en Jet A-1.

Por otro lado el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) comunicó a los propietarios de estaciones de servicio en todo el país, que debido a la crítica situación generada por la pandemia del COVID -19, autoriza el cierre temporal de las gasolineras de 10:00 p.m a 6:00 a.m por un período de tres meses.

Ante esta situación RECOPE  podría ajustar sus horarios de atención acorde a como se presenten  los picos de la demanda, pero no dejará de prestar sus servicios, garantizando el suministro de los combustibles.

Publicado en El País
  • Medida empezará a regir a partir del lunes 23 de marzo
  • Decisión ya se comunicó al Consejo de Transporte Público

La empresa de Autobuses Alfaro, que presta servicio entre San José y varios cantones de la provincia, tomó la decisión de establecer un nuevo horario de viajes que empezará a regir a partir del lunes 23 de marzo.

Según explicó Germán Alfaro, Gerente de Empresa Alfaro, la decisión se comunicó en una nota oficial enviada el Consejo de Transporte Público (CTP) ente que regula esta materia en el país.

“Hemos organizado este nuevo horario debido básicamente a dos razones. En primer lugar, porque la cantidad de pasajeros bajó en aproximadamente un 60 por ciento, pero además, porque debido a la emergencia nacional relacionada con el Coronavirus la gente está viajando solamente si es estrictamente necesario”, manifestó el Gerente de Empresa Alfaro.

Los horarios de las carreras luego del 23 de marzo serán los siguientes:

Publicado en La Provincia
  • En total se registran 117 casos.
  • Ministerio de Salud pide no bajar la guardia dado que el leve aumento de casos no significa que podemos confiarnos.

El Ministerio de Salud fue enfático hoy que a pesar que de que se contabilizan cuatro casos nuevos por COVID-19, no significa que podamos bajar la guardia, al contrario, debemos continuar con las medidas de higiene indicadas y el urgente distanciamiento social.

“Tenemos que seguir con la guardia alta y seguir con las medidas, este es el principal mensaje que queremos reforzar” subrayó el Presidente de la República en la trasmisión en vivo mediante la cual el Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín compartió los datos con la ciudadanía y la prensa.

Este sábado 21 de marzo registra 117 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 2 a 87 años. Se trata de 48 mujeres y 69 hombres, de los cuales 107 son costarricenses y 10 extranjeros.

Se registran casos positivos en 26 cantones de seis provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón. Puntarenas continúa sin casos. Por edad tenemos: 100 adultos, 10 adultos mayores y 7 menores de edad.

A este momento se han descartado 1190 personas y 2 han sido dadas de alta. A hoy se contabilizan dos lamentables fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años, uno de ellos era hipertenso y el otro tenía un antecedente de origen vascular.

Seis personas se encuentran internadas, tres de ellas en cuidados intensivos.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura