☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Noviembre 2020

  • 100 Casos Nuevos en Guanacaste
  • Este 12 de noviembre se registran 1.171 Casos nuevos y 14 decesos.

Este jueves 12 de noviembre en el país se registran 1171 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 264 son por nexo epidemiológico y 907 por laboratorio.

El país llega a un total de 120.939 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 101 años.

Del total de casos confirmados, 58.549 corresponden a mujeres y 62.390 a hombres, de los cuales 102.554 son costarricenses y 18.385 son extranjeros.  

Por edad: 102.495 son adultos, 8.329 adultos mayores y 10.018 menores de edad, 97 se encuentran en investigación.

Se contabilizan 74.255 personas recuperadas.

Del total de personas recuperadas, 35.780 son mujeres y 38.475 son hombres, por edad tenemos: 63.613 adultos, 4.211 adultos mayores, 6.353 menores de edad y 78 se encuentran en investigación.

489 personas se encuentran hospitalizadas, 191 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 25 a los 90 años.

Para jueves se reportan 14 fallecimientos: 10 hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 49 a 99 años.

En total se contabilizan 1.527 decesos relacionados con COVID-19: 577 mujeres y 950 hombres, con un rango de edad de nueve a 101 años. Por edad son 494 adultos, 1.031 adultos mayores y dos menores de edad.

País supera los 120 mil casos confirmados por COVID-19 este jueves B.jpg - 381.31 kB

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones):
https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga:
https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Acuerdo permitirá el suministro de la vacuna candidata desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a partir del primer trimestre de 2021.
  • Beneficiaría a medio millón de personas, porque se requieren dos dosis por persona.
  • Con este, el país tiene ya 3 acuerdos que permitirían tener acceso a vacunas para poco más de tres millones de personas.

El Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que Costa Rica firmó con AstraZeneca para suministrar un millón de dosis de su vacuna candidata contra el COVID-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford. Dicho millón de dosis permitirá cubrir medio millón de personas, porque se requieren dos aplicaciones por cada persona.

Se estima que la vacuna estará disponible a partir del primer trimestre del 2021, de resultar exitosos los ensayos clínicos en curso y sujeto a la aprobación de las agencias regulatorias. Cada dosis tendrá un precio a costo de $4 (dos dosis por persona), precio que no incluye los gastos de distribución que serán adicionales.

Los ensayos clínicos Fase II/III están desarrollándose en Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, mientras que los ensayos clínicos Fase I/II están en curso en Sudáfrica, Japón, Kenia y Rusia. Estos ensayos determinarán la protección de la vacuna contra el COVID-19 y medirán la seguridad y respuesta inmunológica en hasta 50.000 participantes a nivel mundial de un amplio rango de edad y diversos grupos y geografías.

Este acuerdo se une a la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX-Facility, que contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas, así como al acuerdo con Pfizer y BioNTech para la inmunización de millón y medio de individuos, permitiendo, en total, vacunar a más de tres millones de personas.

Las compras de las vacunas se realizarían mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la Ley de Emergencias 8488.

“Este importante avance en la tarea de prepararnos para vacunar a la población cuando las vacunas estén disponibles es resultado del gran trabajo que ha venido desarrollando la Comisión Nacional de Vacunas y refleja nuestro compromiso primordial de proteger la salud y la vida de la ciudadanía frente a la pandemia, utilizando todos los medios a nuestro alcance”, señaló el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

En la actividad participaron Alvarado, el Ministro y Viceministro de Salud, Daniel Salas y Pedro González, respectivamente, así como el asesor legal de la Comisión Nacional de Emergencias, Eduardo Mora, y la Dra. Leandra Abarca del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Publicado en El País

Popular Pensiones S.A. forma parte de una de las redes globales más importantes a favor del desarrollo sostenible, tras firmar los Principios de Pacto Global de las Naciones Unidas.

Pacto Global cuenta con más de 15.000 empresas y organizaciones, en más de 135 países alrededor del mundo. Esta adhesión implica el compromiso de cumplir cuatro principios universales: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. El Pacto Global impulsa una economía más sostenible e inclusiva; incentiva la innovación y promueve las alianzas público-privadas, en favor del desarrollo sostenible.

Al momento de su adhesión, Popular Pensiones S.A. se constituía en el participante número 31 de la red de Pacto Global, capítulo Costa Rica.

¿Qué beneficios trae consigo la adhesión al Pacto Global? Algunos de ellos son:

  • Las organizaciones que forman parte muestran liderazgo en la promoción de los cuatro principios, con la finalidad de trabajar en una economía mundial más sostenible e inclusiva.
  • Incentivan la innovación y promueven las alianzas público – privadas, en favor del desarrollo sostenible.
  • Aumenta la visibilidad de las organizaciones y el impacto de sus actuaciones con la marca de Naciones Unidas como elemento diferenciador.
  • Formar parte de la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial promovida por las Naciones Unidas, alineando la estrategia organizacional con la agenda de trabajo 2030.
  • Participar en actividades de información y capacitación constante, espacios de benchmarking de buenas prácticas y generación de espacios de diálogo, entre otros.

“Esta es una iniciativa voluntaria, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios que se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaratoria de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos fundamentales en el Trabajo, la Declaratoria de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, especificó Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

El Pacto Global ofrece herramientas, orientación y capacitación para que las empresas adapten su estrategia corporativa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de esta manera contribuir con el cumplimiento de la Agenda de Trabajo 2030 a escala mundial.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.