☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Octubre 2020

Domingo, 11 Octubre 2020 16:32

Bayer abre convocatoria para Grants4Ag 2020

  • Este programa de innovación abierta ofrece apoyo financiero hasta por 15.000 euros para proyectos de investigación agrícola con enfoques novedosos y también para tecnologías innovadoras de aplicaciones agrícolas.
  • La convocatoria de Grants4Ag estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020.
  • Los científicos y emprendedores pueden postular su proyecto mediante la plataforma Halo.

Bayer anunció que abrió la convocatoria para su iniciativa Grants4Ag. El programa que fue lanzado por primera vez en 2015 ha evolucionado en 2020 para ofrecerle a los investigadores además de apoyo financiero, consultoría científica para desarrollar ideas que permitan brindar soluciones novedosas en todas las áreas de investigación y desarrollo de interés de la división Crop Science de Bayer. La fecha límite para presentar los proyectos es el 31 de octubre del presente año.

De acuerdo con Phil Taylor, responsable de los programas de Innovación Abierta de la división de Crop Science, “nuestros programas anteriores de Grants4 lograron atraer excelentes propuestas en segmentos científicos específicos, en particular en las áreas de rasgos biotecnológicos y productos biológicos”. Sin embargo, “el nuevo Grants4Ag trabaja con un nuevo modelo que amplía su alcance a un mayor número de campos de acción y por lo tanto a innovaciones más diversas”, aseguró.

El programa Grants4 ofrece libertad para presentar los proyectos y la propiedad intelectual permanece en manos de los autores. Estos aportes son una inversión inicial para proyectos que tiene el potencial de convertirse en colaboraciones a largo plazo y a gran escala con Bayer.

Además de las subvenciones, que suelen oscilar entre 5.000 y 15.000 euros, cada beneficiario del programa Grants4Ag tendrá la oportunidad de trabajar con un científico de Bayer que le brindará asesoría. Varios beneficiarios de ayudas anteriores han dicho que esto último, diferencia al programa Grants4 de otros fondos de financiación tradicionales.

La innovación y transformación digital en la agricultura se ha venido acelerando en la nueva normalidad que vivimos. Creemos que la investigación agrícola en Costa Rica puede encontrar en el programa Grants4Ag un aliado importante en esta época de pandemia, nuestro país tiene mucho que ofrecer por ejemplo en el campo de biotecnología agrícola”, aseguró Adrián Vargas, gerente de la Estación de Investigación y Desarrollo Bayer Cañas en Guanacaste.

Este programa de Bayer es fácil de solicitar y nos permite probar tecnologías con experimentos factibles cuyos resultados pueden conectar proyectos actuales y futuros”, explicó Hank W. Bass, profesor de Ciencias Biológicas en la Universidad Estatal de Florida, quien recibió una subvención en 2019 para estudiar “la respuesta de las plantas de maíz a las inundaciones”.

En total, el programa Granst4 del año pasado recibió propuestas de 17 países de todo el mundo y concedió en total 21 ayudas económicas.

Para el periodo de admisión de propuestas de Grants4Ag 2020, Bayer se asoció con Halo, un portal que ayuda a las empresas a conectarse con los científicos por medio de una interfaz intuitiva y optimizada.

Según Kevin Leland, director ejecutivo y fundador de Halo, “creamos Halo para ayudar a las empresas a interactuar y descubrir con científicos las soluciones que permiten resolver los desafíos de hoy y estar siempre un paso delante de los de mañana”.

Así mismo, para Leland, “Bayer ha sido durante mucho tiempo un abanderado de la innovación abierta y estamos muy emocionados de impulsar esta última decisión de la compañía para que incluso más científicos de universidades y startups puedan beneficiarse de recursos y conocimiento de la industria”.

Todos los detalles sobre retos,  procesos de aplicación y reglas de presentación de propuestas están disponible en halo.science/company/bayer-crop-science.

Si lo desea puede acceder a una sesión informativa
Día:
Viernes 16 de octubre de 2020
Vía:
Zoom
Registro en líneahttps://afly.co/zky3l8kr8i

Publicado en El País
  • Durante la noche anterior y la madrugada de este domingo se levantaron los bloqueos en 6 puntos en la Zona Norte y Penshurst, en Limón.
  • Jerarcas de Gobierno se mantienen en las zonas norte y sur del país para dialogar con dirigentes.

De acuerdo con el informe emitido por el Gobierno, la tarde de este domingo, el trabajo de la Fuerza Pública y el diálogo con diferentes dirigentes en distintas zonas del país, permite que solo 4 puntos permanezcan con bloqueo total en todo el país; esto al corte de las12 m.d.

La ruta 1, 27, 32, Interamericana Norte, el Corredor Biológico Norte y la Costanera - principales rutas del país- se encuentran con paso normalizado.

Según informó Fuerza Pública los únicos bloqueos se encuentran en Paso Real, Puesto 1 (Buenos Aires), Loma Verde y Paso Canoas (frente a Aduana Panameña), todas localidades dea zona sur del país.)

Retiro de bloqueos.

Durante la madrugada y mañana de este domingo se levantaron los bloqueos de Agua Zarcas, Río San Carlos a la altura de Terrón Colorado, Altamira, Muelle, Chilamates y Horquetas en la Zona Norte; y Penshurst en Limón.

En horas de la tarde de ayer se levantó el bloqueo en Penshurt, ruta 36, en Limón, en donde, según el viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, se detuvo a un grupo de cinco personas por supuesto cobro de peajes y se decomisaron 20 bombas molotv.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública indicó que "hemos venido realizando intervenciones en diversos puntos del país para habilitar el tránsito nuevamente. Anoche iniciamos una operación en la zona norte, donde una vez más nos hemos encontrado todo tipo de objetos como bombas artesanales con gasolina".

Diálogo

Durante esta semana se han realizados reuniones de diálogo con varios sectores. Las reuniones se han llevado a cabo en Casa Presidencial y en las zonas norte y sur del país con el propósito de llegar a puntos de encuentro que han permitido levantar bloqueos.

Casa Presidencial

El presidente Alvarado ha recibido a nueve representaciones sectoriales. Estos encuentros, de acuerdo con el informe suministrado por el Ejecutivo, se realizan como preparación para el diálogo nacional ante la situación social y financiera que afronta el país.

Durante las reuniones, el Mandatario se ha hecho acompañar, según la temática, de los vicepresidentes de la República y los ministros de la Presidencia, Hacienda, Trabajo y Seguridad Social, Planificación y Política Económica, Educación Pública, Desarrollo Humano e Inclusión Social, Agricultura y Ganadería; así como los viceministros de Diálogo Ciudadano, Agricultura y Educación.

Este sábado el Presidente de la República recibió a los dirigentes de las manifestaciones de Guatuso, y de manera virtual a los líderes de Upala y La Cruz. En ese encuentro se alcanzó un acuerdo para la apertura de forma total de los bloqueos en Guatuso y de forma parcial en Upala.

De acuerdo con el Gobierno, los dirigentes y grupos sectoriales están solicitando ser sumados al proceso de diálogo; un ejemplo son las organizaciones mineras de Abangares (Unión Coop R.L., Coope Oro R.L., Oro Sólido R.L. y Coope Huatilar).

Zona Pérez Zeledón

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, se mantiene en la zona de Pérez Zeledón y este domingo sostuvo una nueva reunión con dirigentes.

El jerarca se ha reunido, además, con grupos de mujeres emprendedoras, turismo y transportistas.

Zona de Corredores

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, se desplazó a la zona sur para conversar con los dirigentes de los bloqueos de Paso Canoas; el Gobierno les ha invitado a un espacio de construcción de agenda de acciones que inciden en la reactivación económica de la zona.

De acuerdo con el informe, la jerarca del MEIC se reunió con dirigentes del sector transportistas, comercio y servicios, agro y pesca. Con quienes sostendrá mañana un quinto encuentro de diálogo y a quienes ha dado una solicitud expresa de levantar los bloqueos en Paso Canoas.

Zona Puntarenas

Producto del proceso de diálogo con representantes de la comunidad de Aranjuez de Puntarenas, en el que intervinieron los viceministros de Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, y Agricultura y Ganadería, Marlon Monge, se logró el levantamiento de los bloqueos.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.